publicidad

US Open Cup: Cuatro clubes de la MLS aseguran su clasifiación a los cuar...

MLS

Kaká celebra su gol en la Open Cup

US Open Cup: Cuatro clubes de la MLS aseguran su clasifiación a los cuartos de final

US Open Cup: Cuatro clubes de la MLS aseguran su clasifiación a los cuartos de final

Orlando City SC, Philadelphia Union, Chicago Fire y Houston Dynamo han asegurado su pase a los cuartos de final de la Copa Abierta.

Kaká celebra su gol en la Open Cup
Kaká celebra su gol en la Open Cup

No hubo sorpresas en el primer día de acción en los octavos de final de la Copa Abierta de los Estados Unidos.  Los locales se impusieron, y de esa manera, cuatro equipos de la MLS ya aseguraron su pase a la ronda de cuartos de final.

A continuación te presentamos los resultados de la jornada de la US Open Cup.

Orlando City SC 2-0 Columbus Crew
Gregg Berhalter decidió jugársela con un cuadro casi en su totalidad conformado por jugadores alternativos y a pesar de dar batalla al final terminaron cayendo ante Orlando. Los leones púrpuras aprovecharon un error en la salida de la Pandilla para marcar el primero al minuto 21, con Darwin Cerén robando el balón y dejándosela al que más sabe con él, el brasileño Kaká, para que marcara su noveno gol en competiciones oficiales con Orlando City. Poco más de 10 minutos más tarde, llegaría el segundo y definitivo con un cañonazo del colombiano Carlos Rivas desde afuera del área que aunque iba al centro el arquero Brad Stuver no pudo detener por la velocidad del disparo. Aunque, en realidad el resultado es algo engañoso si tomamos en cuenta que el Crew tuvo llegadas claras de peligro sobre todo en los pies de Kristinn Steindorsson, pero la contundencia no fue el lado fuerte del Crew esta noche.

Philadelphia Union 2-1 D.C. United
Épico partido para el Union que logró sacar el resultado a pesar de jugar más de una hora de partido con un hombre menos y encontrarse abajo en la primera media hora de juego ante el superlíder de la liga. El encuentro tuvo un retraso por lluvia tras los primeros 15 minutos de juego, pero parecía que la tormenta se le venía encima al local cuando se reanudó el juego gracias a la tarjeta roja a CJ Sapong por lo que el árbitro consideró una agresión con un codazo en una disputa de balón en el aire. Casi inmediatamente después, DC se fue al frente con un tanto de Jairo Arrieta. El tico aprovechó un balón suelto en el corazón del área para fusilar a John McCarthy. Pero en la segunda mitad con fútbol y mucho corazón Philly sacó su boleto a cuartos. Cristian Maidana le puso un gran pase a Sheanon Williams para escaparse por costado izquierdo y mandar un servicio a Ayuk Mbu para solo empujarla a la red. Con 10 minutos por jugarse, Fabinho quien había entrado de cambio se combinó con Maidana con una pared para romper el esquema defensivo de los capitalinos y anotar el del triunfo con un balazo.

publicidad

Chicago Fire 3-1 Charlotte Independence
El regreso de Mike Magee no pudo ser mejor, no solo inicio de titular y porto el gafete de capitán, sino que además anoto un doblete. La cenicienta del torneo, el Independence pudo volver a soñar con un gol de Tomasz Zahorski quien en un mano a mano apenas al minuto 5 adelanto a su club. El Fire comenzó a llegar constantemente con centros al área hasta que en un servicio raso de Lovel Palmer, Magee definió sutilmente para empatar los cartones. El mismo Palmer se encargó de marcar el gol de la voltereta al inicio de la segunda mitad. Aunque, el Independece no se quedó con las manos cruzadas ya que forzó a Sean Johnson a realizar dos grandes atajadas. El gol de la tranquilidad lo consiguió nuevamente Magee con una media vuelta tras un pase de Patrick Nyarko.

Houston Dynamo 1-0 Colorado Rapids
Retraso de más de dos horas por tormenta eléctrica, pero a final de cuentas se pudo jugar y Dynamo sacó el partido por la mínima. El técnico Owen Coyle con un once con una mayoría de jugadores que normalmente consideraría entre los alternativos pero eso le bastó para sacar el triunfo mediante el primer tanto oficial del colombiano Mauro Manotas con la camiseta naranja. El gol de Manotas fue tras un centro al área de Nathan Sturgis por banda izquierda, el joven colombiano se adelantó a su marca a primer poste y mando el balón a la red. Colorado tuvo el empate hasta en tres muy claras ocasiones. Marlon Hairston tuvo un mano a mano con Joe Willis que terminó pegando en el palo, Kevin Doyle cruzó demasiado un disparo franco en el área y la última estuvo en los pies de Dillon Powers quien disparo muy flojo a las manos de Willis.  

publicidad

La acción de los octavos de final de la Copa Abierta de los Estados Unidos continuará este miércoles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad