publicidad
.

“Una Noche mágica en Frisco” recompensa al mejor en la cancha, según el...

Jesse González fue uno de los héroes de "la noche mágica".

“Una Noche mágica en Frisco” recompensa al mejor en la cancha, según el DT Oscar Pareja

“Una Noche mágica en Frisco” recompensa al mejor en la cancha, según el DT Oscar Pareja

Oscar Pareja y los jugadores de los Hoops creen en su inquebrantable mentalidad ante la adversidad.

Jesse González fue uno de los héroes de "la noche mágica".
Jesse González fue uno de los héroes de "la noche mágica".

Hace una semana, los diez minutos finales le rompieron el corazón a FC Dallas, al perder un empate cantado ante Seattle Sounders en el partido de ida, y en cambio regresando al norte de Texas con una desventaja.

Sin embargo, en el Toyota Stadium el domingo por la noche, los locales se mostraron insistentes en los diez minutos finales del tiempo regular, anotando en un par de ocasiones con la eliminación en la mesa, forzando los tiempos extras y los penaltis, y finalmente alargando su temporada al eliminar a los Sounders en la semifinal de Conferencia.

“El juego le dio una recompensa al mejor equipo en el campo”, dijo el director técnico Oscar Pareja. “Esta fue una noche mágica en Frisco”.

Por más de 80 minutos, Dallas no pudo reflejar en el marcador a lo que Pareja se refirió como el mejor equipo en la cancha. Los locales crearon oportunidad tras oportunidad en prácticamente todas las formas imaginables: ganando por los costados, poniendo servicios, y generando un importante número de tiros de esquina y tiros libres. Aun así, llegaron a la recta final con un empate sin goles, que le hubiera dado la clasificación a Seattle.

Relacionado
El arquero Jesse González, uno de los héroes de FC Dallas.
Héroes inesperados le dan triunfo por penales a FC Dallas para eliminar a Seattle Sounders
El mexicoamericano Jesse González atajó dos penaltis mientras Walker Zimmerman anotó el gol del triunfo.


Pero la historia cambió por los cambios de Pareja. Tesho Akindele, quien había ingresado en los minutos finales, parecía convertirse en el héroe al minuto 84, cuando mando un cabezazo a la red que hizo estallar a los fanáticos de los Hoops en el estadio.

Pero el ambiente en las gradas cambio rápidamente, cuando al minuto 90, Chad Marshall emparejo los cartones tras un servicio de córner por parte de Marco Pappa.

“Todos estamos pensando, ‘se acabó’. No nos han atacado. No han tenido ni una sola clara de gol. Estamos bien’”, dijo el defensor Ryan Hollingshead al describir el tanto de Akindele. “Luego ellos anotan y pensamos, ‘Nos quedan 5 minutos de temporada’. Vamos a poner todo lo que nos queda”.

El defensor Walker Zimmerman, quien también vino desde el banquillo junto con Akindele, respondió a la confianza de Pareja con un gol n el tiempo de compensación, forzando los tiempos extras – algo que ni Akindele pensó que era posible cuando ingreso al minuto 83.

publicidad

Decir que los texanos estuvieron en una montaña rusa, de estar eliminados a clasificados a tiempos extras en cuestión de segundos, seria menospreciar lo sucedido.

FC Dallas 2-1 Seattle Sounders: Revive lo mejor del partido /UniMás

“Cuando anotamos, pensé que íbamos a ganar. Cuando ellos anotaron, pensé que era lo peor que podía pasar en el mundo. Y luego anotamos nuevamente, y fue lo mejor del mundo. Fue una enorme montaña rusa”, dijo Akindele. “Sabíamos que íbamos a tener una chance o dos más, así que sabíamos que teníamos que estar listos para esa chance, listos para hacerla valer. Por suerte, Walker la hizo contar”.

La narrativa del partido que se vivió previo a los goles, se repitió en los tiempos extras, con Dallas llegando una y otra vez, pero incapaz de capitalizar el gol del triunfo definitivo. Y las emociones continuaron hasta que llegaron los penaltis.

Pero una fenomenal actuación del arquero Jesse González, en apenas su 13˚ partido como titular, que incluyó dos penales atajados, le dio el pase a los Hoops a la Final de Conferencia por primera vez desde el 2010.

publicidad

“Esa es la mentalidad de nuestro equipo”, expresó Zimmerman. “Es nunca darse por vencidos, pelear hasta el silbatazo final. Y aun cuando ellos consiguieron ese gol tardío, no creo que nadie en nuestro equipo pensó ‘Se acabó. Estamos por perder ante Seattle otra vez’. Fue como ‘Vamos a anotar. Vamos a ganar este partido. Avancemos’”.

Mientras que la manera en que Dallas consiguió el pase puede parecer sorpresiva, para Pareja y compañía no es nada inesperado la forma en la que su joven equipo reacciono.

“Ha sido así todo el año con este grupo”, dijo Pareja. “Hemos resurgido de momentos difíciles en la temporada. Todos queremos consistencia, y es muy difícil conseguirla. Pero hoy el partido fue un buen ejemplo de lo que hemos hecho este año. Seguimos creyendo”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?