publicidad
.

Una mirada a la patada de Ricardo Clark contra Carlos Ruiz en el Derby T...

Una mirada a la patada de Ricardo Clark contra Carlos Ruiz en el Derby Texano

Una mirada a la patada de Ricardo Clark contra Carlos Ruiz en el Derby Texano

La patada del estadounidense hacia el guatemalteco destaca el HOU-DAL

El clásico más grande de Norteamérica: FC Dallas vs Houston Dynamo /UniMás

Cualquiera que haya jugado contra Carlos "Pescadito" Ruiz sabe el tipo de jugador que es. Un delantero talentoso, pero la peor pesadilla para cualquier rival.

Ruiz, quien tenía un gran olfato de gol, terminando su carrera en la MLS con 88 goles en temporadas regulares, también sabia cómo hacer enfurecer a los defensas.

El 30 de septiembre de 2007, las cosas llegaron al punto más elevado en uno de los momentos más infames, no solamente del Derby Texano, si no de la historia de la MLS.

En los últimos minutos de la goleada de FC Dallas, Ricardo Clark del Houston Dynamo se había hartado de Ruiz. Como el hombre encargado de ‘El Pescadito’ en todos los partidos entre ambos clubes, el mediocampista había pasado el partido entero con fuerte duelos con el guatemalteco, pero un rodillazo de Ruiz a la espalda de Clark en un tiro libre fue la gota que derramó el vaso.

Luego de que ambos cayeron al piso, Clark inmediatamente se levantó y antes de que alguien pudiera hacer algo, le metió una patada al cuerpo de Ruiz, dejando una marca permanente en la historia del Derby.

“De primero, estás viendo incrédulo, pensando, ‘¿En serio acaba de pasar eso?’ y luego hubo una risa interna”, comento el exdefensa del Dynamo Eddie Robinson. “Puedo decir que quizás hubo algunos jugadores de la liga que se alegraron. En general, cuando hablas de momentos increíbles en la historia de la liga, ese esta en los primeros cinco”.

publicidad

Aunque Clark estaba reaccionando solamente en su experiencia personal contra Ruiz, su reacción habló por muchos.

“Fue una de esas cosas que estamos metidos en el partido; fue sola esa instancia”, Clark dijo. “Creí que me había pegado un rodillazo en la espalda. Me di la vuelta y entré en una zona en donde no estaba pensando”.

Ruiz fue expulsado por la primera falta, pero Clark recibió la factura más grande, además de la expulsión. Multado $10,000 y suspendido por nueve partidos que lo mantuvo marginado en la primera etapa de la campaña de Houston por la Copa MLS en el 2008. El Técnico en aquel entonces Dominic Kinnear habló con él y Clark se disculpó con sus compañeros. Aunque la acción de Clark no fuese la apropiada, entendían lo que lo llevó a la patada impulsiva.

Ocho años después, Clark y Ruiz han hecho las paces. Se reconciliaron en el 2013, hablando e intercambiando playeras después de un partido de la MLS.

“Todo ya está en el pasado. En el futbol, a veces cometes errores en la cancha”, Ruiz comentó después del reencuentro. “Hablamos un poco [al salir de la cancha]. Nos tenemos mucho respeto así que intercambiamos playeras y todo está bien”.

La patada quizás enchiló el Derby Texano en aquel entonces, pero la rivalidad se enfrió en los años siguientes. Con Houston en la Conferencia del Este en el 2011-2014, la reducción de partidos hizo imposible la creación de nuevas memorias épicas. Nuevamente en la Conferencia del Oeste en este 2015, se espera de la reanudación de la rivalidad.

publicidad

“Cuando ves a la rivalidad Houston-Dallas antes del ajuste de conferencias, cuando realmente era una rivalidad, [el incidente del 2007] te lo dice todo”, dijo Robinson. “Estoy seguro de que hubo jugadores en Dallas que querían hacerle lo mismo a uno de nuestros jugadores, quizás hasta a mí. Eso es lo que resume la rivalidad que fue Houston vs. Dallas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Reportan 13 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?