publicidad
Giovani dos Santos

Un México sin Giovani dos Santos… ¿qué opinan los seleccionados de Estados Unidos?

Un México sin Giovani dos Santos… ¿qué opinan los seleccionados de Estados Unidos?

Estados Unidos no cambia sus planes por la ausencia del talentoso mexicano.

Giovani dos Santos
Giovani dos Santos

México de por sí ya estaba sufriendo con las lesiones de Rafael Márquez y Andrés Guardado, pensando en el crucial partido ante Estados Unidos a jugarse el 10 de octubre en el Rose Bowl. Ambos alcanzaron a recuperarse lo suficiente para que Ricardo Ferretti los mantuviera en la convocatoria final, pero el lunes se enteró de que una lesión le impediría a Giovani dos Santos estar con la selección.

Dos Santos sufrió de una “distención muscular” en el empate de 1-1 entre el LA Galaxy y el Seattle Sounders en el pasto artificial del CenturyLink Field, lo cual privara al Tri de contar con uno de sus atacantes más habilidosos.

publicidad

Los estadounidenses no creen que eso detenga a México en lo más mínimo.

“Creo que tienen otro par de jugadores muy buenos, jugadores que pueden reemplazarlo”, dijo el defensor Ventura Alvarado, quien milita en el Club América de la Liga MX. “Es un gran jugador. Tiene mucha presencia en el campo. Pero tendrán a un par de jugadores listos para tomar su puesto”.

Dos Santos en definitiva no estará presente en el partido por el pase a la Copa Confederaciones, y el “Tuca” Ferretti ya lo reemplazo con Javier Guemez.

Ferretti tiene varias opciones para la ofensiva mexicana, como bien noto el mediocampista de EE.UU. Kyle Beckerman: “No estoy seguro si su entrenador lo iba a utilizar o no”.

Cabe recordar, que en los amistosos de septiembre, Ferretti prescindió de los servicios de Gio. Según las declaraciones del “Tuca”, no lo había convocado por una decisión técnica. Aunque en el entorno popular, se manejó ampliamente que era una forma de castigo hacia el jugador por los Tweets publicados en apoyo a Miguel Herrera y su altercado con un reportero.

Giovani dos Santos ha jugado 90 partidos con la selección, anotando 17 goles, incluido el golazo ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011, por lo que su perdida no es exactamente algo positivo para el Tri.

“Tienen muchos jugadores de calidad en el equipo, pero ese es un jugador de calidad que no tendrán en su escuadra”, dijo Beckerman.

Aunque en realidad, los problemas de México le afectan poco y nada a la preparación de los dirigidos por Jürgen Klinsmann.

publicidad

“No estamos enfocados en ellos, estamos enfocados en nosotros mismos”, dijo el defensor Geoff Cameron. “Con toda la expectativa y todo lo que hay detrás de este partido, aún tenemos la misma mentalidad, que queremos ganar y nada ha cambiado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad