publicidad

Un gol de Rolfe y la muralla de Hamid le dan al DC United el 1-0 en la v...

MLS

Bill Hamid blindó su arco y DC United festejó otra victoria.

Un gol de Rolfe y la muralla de Hamid le dan al DC United el 1-0 en la visita a Montreal

Un gol de Rolfe y la muralla de Hamid le dan al DC United el 1-0 en la visita a Montreal

El arquero Bill Hamid fue una muralla para garantizar la victoria 1-0 en Canadá.

Bill Hamid blindó su arco y DC United festejó otra victoria.
Bill Hamid blindó su arco y DC United festejó otra victoria.

Por: Miguel Guilarte


Chris Rolfe anotó su noveno gol de la temporada y Bill Hamid reapareció tapando cuanta pelota llevó peligro a su valla, para que el visitante DC United derrotara 1-0 al Impact en partido realizado en el Etadio Saputo de Montreal.

Con la victoria, el United continúa Súper Líder con 44 puntos, mientras que el Impact permanece con 28 unidades en el quinto lugar empatado con Orlando City SC.

El partido se decidió a los 13 minutos de juego cuando el costarricense Jairo Arrieta le ganó en velocidad a un defensor del Impact tras el error del argentino Víctor Cabrera y, deslizándose llegó al balón para tocarlo al centro donde entraba Rolfe quien, ante la salida del portero Evan Bush, sacó un toque cruzado en una fácil definición para poner el primer gol en el marcador.

Después de una falta cometida por Chris Korb cerca del área, el italiano Marco Donadel cobró el tiro libre desde la izquierda y metió un tiro con efecto directo al arco, pero Hamid estaba bien colocado para engarzar el balón, en la primera acción de peligro para los dirigidos por Frank Klopas.

Al 34’, Hamid se jugó el físico al salirle al achique a una llegada del argentino Andrés Romero por todo el centro, llegándole a un certero pase desde el mediocampo, pero el meta del DC despejó el esférico por la raya final.

Al 43’, el tico Venegas cabeceó un centro de Oyongo pero le salió desviado y un minuto después fue Oduro quien se coló con el balón pero cuando se disponía a rematar, Hamid salió al achique y Birnbaum llegó para despejar.

publicidad


Piatti lo intentó con un tiro de larga distancia y Lefevre de cabeza en un tiro de esquina, pero quizás la ocasión más clara fue de Oduro al 73’ cuando avanzó por la derecha y otra vez Hamid volvió a salir para tapar en forma providencial.

Minutos después Miller hizo piruetas dentro del área con el balón, dribló, se desmarcó y cuando tenía el ángulo libre para disparar lo hizo con su izquierda pero muy mal mandando el balón casi a las tribunas.

El Impact intentó el empate por todos los medios donde atacaron delanteros, medios y defensores pero Hamid tapó cuanta pelota se le acercó con peligro para su valla, vistiéndose de héroe junto a Rolfe para el triunfo Número 13 del equipo dirigido por Ben Olsen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad