publicidad

Un empate festejado como victoria para el New York City FC, que con diez salva el punto

Un empate festejado como victoria para el New York City FC, que con diez salva el punto

Con diez jugadores por más de una hora, New York City FC volvió de 0-2 ante Chicago Fire. Khiry Shelton, el héroe inesperado para los "Citizens".

Por Uri Stilman - @uristilman

BRONX, NY - El empate se festejó como una victoria en el Yankee Stadium. Porque en el minuto 90 el juvenil Khyri Shelton rescató al New York City FC, que parecía condenado a la quinta derrota en fila después de ir perdiendo 0-2 y con un jugador menos desde los 27 minutos.

El rumano Razvan Cocis, de cabeza a los 14 minutos y el capitán Jeff Larentowicz tenían en ventaja al Chicago Fire, que no supo definirlo aún con la ventaja de un jugador más. En el cierre del primer tiempo el marroquí Medhi Ballouchy descontó y le devolvió vida al City, que logró un empate con olor a hazaña 45 minutos más tarde.

Intentando cambiar la tibieza ofensiva, Jason Kreis decidió cambiar el esquema y utilizó dos delanteros desde el arranque del cotejo. A David Villa lo acompañó Patrick Mullins, pero más allá del dibujo táctico, el NYCFC no logró llegar con peligro en casi todo el primer tiempo.

Tampoco manejó la pelota como habitúa, entonces quedó expuesto su peor costado: la defensa. Chicago suele ser directo en su propuesta ofensiva y, con tres delanteros lastimó desde el comienzo.

A los 7 minutos pegó el primer grito, pero el árbitro consideró que Maloney estaba fuera de juego cuando empujó la pelota al gol.

La banda izquierda ya era camino asfaltado para el veloz David Accam y para el hábil Maloney, que encontraba espacios para crear cada vez que se volcaba hacia la raya. El Fire advirtió varias advertencias antes del primer gol.

publicidad

Fue el quinto centro en los primeros 14 minutos. Llegó cruzado desde el pie derecho de Maloney, que encontró la entrada al punto penal de Cocis, que de cabeza puso en ventaja al Fire.

Un puñado de hinchas de Chicago se escucharon en un mudo Yankee Stadium. La tendencia continuó en un NYCFC que no podía hacer pie en el mediocampo y arriesgaba en cada salida.

El lateral JR Allen, que no encontraba la forma de frenar a Accam, se complicó en la recepción, perdió la pelota y en su persecución al delantero africano terminó cometiendo un penal que el árbitro castigó con expulsión por último recurso.

El capitán Larentowicz, suave y por el medio, lo cambió por el 2-0 para agudizar la crisis de un equipo que ni siquiera había llegado arco rival en casi media hora.

Kreis tuvo que mover piezas para reforzar la defensa y sacrificó al español Pablo Álvarez. Cuando el primer tiempo se moría, una rápida jugada encontró a Villa disparando desde afuera del área. El tiro potente y rasante complicó al arquero Sean Johnson, que sirvió un rebote para que Ballouchy marque su tercer gol de la temporada.

Golpe anímico para los “Citizens”, que volvieron del descanso energizados. A fuerza de entusiasmo y muchos pelotazos, New York City se acercó al empate, incluso tuvo dos veces al “Guaje” Villa en posición de gol. En el golpe por golpe Chicago seguía explotando la franja izquierda de su ataque y tuvo múltiples ocasiones para liquidarlo.

publicidad

No lo hizo y en el minuto 90 el joven Shelton, recibió un pase de Villa y cruzó un remate con la pierna izquierda que decretó el empate. Los aficionados lo celebraron como un triunfo y por fin el NYCFC vuelve a sonreir.

New York City FC tan solo lleva una victoria en los 11 partidos que han jugado, conseguida en la segunda fecha de la temporada, sumando 7 puntos hasta la fecha. Chicago llega a 10 puntos en nueve partidos disputados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad