publicidad
.

Un empate festejado como victoria para el New York City FC, que con diez...

Un empate festejado como victoria para el New York City FC, que con diez salva el punto

Un empate festejado como victoria para el New York City FC, que con diez salva el punto

Con diez jugadores por más de una hora, New York City FC volvió de 0-2 ante Chicago Fire. Khiry Shelton, el héroe inesperado para los "Citizens".

Por Uri Stilman - @uristilman

BRONX, NY - El empate se festejó como una victoria en el Yankee Stadium. Porque en el minuto 90 el juvenil Khyri Shelton rescató al New York City FC, que parecía condenado a la quinta derrota en fila después de ir perdiendo 0-2 y con un jugador menos desde los 27 minutos.

El rumano Razvan Cocis, de cabeza a los 14 minutos y el capitán Jeff Larentowicz tenían en ventaja al Chicago Fire, que no supo definirlo aún con la ventaja de un jugador más. En el cierre del primer tiempo el marroquí Medhi Ballouchy descontó y le devolvió vida al City, que logró un empate con olor a hazaña 45 minutos más tarde.

Intentando cambiar la tibieza ofensiva, Jason Kreis decidió cambiar el esquema y utilizó dos delanteros desde el arranque del cotejo. A David Villa lo acompañó Patrick Mullins, pero más allá del dibujo táctico, el NYCFC no logró llegar con peligro en casi todo el primer tiempo.

Tampoco manejó la pelota como habitúa, entonces quedó expuesto su peor costado: la defensa. Chicago suele ser directo en su propuesta ofensiva y, con tres delanteros lastimó desde el comienzo.

A los 7 minutos pegó el primer grito, pero el árbitro consideró que Maloney estaba fuera de juego cuando empujó la pelota al gol.

La banda izquierda ya era camino asfaltado para el veloz David Accam y para el hábil Maloney, que encontraba espacios para crear cada vez que se volcaba hacia la raya. El Fire advirtió varias advertencias antes del primer gol.

publicidad

Fue el quinto centro en los primeros 14 minutos. Llegó cruzado desde el pie derecho de Maloney, que encontró la entrada al punto penal de Cocis, que de cabeza puso en ventaja al Fire.

Un puñado de hinchas de Chicago se escucharon en un mudo Yankee Stadium. La tendencia continuó en un NYCFC que no podía hacer pie en el mediocampo y arriesgaba en cada salida.

El lateral JR Allen, que no encontraba la forma de frenar a Accam, se complicó en la recepción, perdió la pelota y en su persecución al delantero africano terminó cometiendo un penal que el árbitro castigó con expulsión por último recurso.

El capitán Larentowicz, suave y por el medio, lo cambió por el 2-0 para agudizar la crisis de un equipo que ni siquiera había llegado arco rival en casi media hora.

Kreis tuvo que mover piezas para reforzar la defensa y sacrificó al español Pablo Álvarez. Cuando el primer tiempo se moría, una rápida jugada encontró a Villa disparando desde afuera del área. El tiro potente y rasante complicó al arquero Sean Johnson, que sirvió un rebote para que Ballouchy marque su tercer gol de la temporada.

Golpe anímico para los “Citizens”, que volvieron del descanso energizados. A fuerza de entusiasmo y muchos pelotazos, New York City se acercó al empate, incluso tuvo dos veces al “Guaje” Villa en posición de gol. En el golpe por golpe Chicago seguía explotando la franja izquierda de su ataque y tuvo múltiples ocasiones para liquidarlo.

publicidad

No lo hizo y en el minuto 90 el joven Shelton, recibió un pase de Villa y cruzó un remate con la pierna izquierda que decretó el empate. Los aficionados lo celebraron como un triunfo y por fin el NYCFC vuelve a sonreir.

New York City FC tan solo lleva una victoria en los 11 partidos que han jugado, conseguida en la segunda fecha de la temporada, sumando 7 puntos hasta la fecha. Chicago llega a 10 puntos en nueve partidos disputados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jueves con cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en Los Ángeles
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Bomberos rescataron a dos mujeres que estaban dentro de un apartamento en llamas en el sur de Los Ángeles
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?