publicidad
'El Pipa' Higuaín seguirá en Columbus al menos hasta diciembre de 2018.

¡Un año más! Columbus Crew extiende el contrato de Federico Higuaín hasta diciembre de 2018

¡Un año más! Columbus Crew extiende el contrato de Federico Higuaín hasta diciembre de 2018

El enganche argentino -que se unió al equipo en 2012- es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del club aurinegro.

Federico Higuaín, feliz por su renovación con Columbus Crew: “Siempre me he sentido muy querido” Univision Deportes Network

Columbus Crew SC anunció este martes la extensión del contrato de su jugador franquicia Federico Higuaín hasta el final de la temporada 2018.

Detalles adicionales sobre el acuerdo no fueron revelados por el club del estado de Ohio.

El volante argentino está en su sexta temporada con el equipo aurinegro, y recientemente estableció un nuevo récord personal vinculado con la producción de asistencias en partidos de temporada regular, cuando todavía al Crew le quedan por delante dos encuentros de ese tipo en 2017. El contrato del enganche con Columbus finalizaba en diciembre de este año.

Relacionado
Federico Higuaín podría estar jugando su última temporada en Columbus.
Federico Higuaín: "Quiero disfrutar estos últimos partidos y después veremos qué pasa"
El argentino no confirma ni niega sus recientes declaraciones de que esta sería su última temporada con Columbus Crew SC.

"Estamos complacidos de poder anunciar que Federico Higuaín vestirá de Negro y Dorado como jugador franquicia en la temporada 2018", dijo a través de un comunicado publicado por la web oficial del club el entrenador y director deportivo Gregg Berhalter. "Federico ha sido instrumental para poder establecer nuestro estilo de juego a lo largo de los últimos cuatro años, y jugó un papel significante para que nuestro equipo consiguiera clasificar a los Playoffs en tres de esas cuatro temporadas. El profesionalismo, la personalidad y la humildad de Federico fuera de la cancha se unen a su innegable habilidad en el terreno de juego, lo que lo convierten en uno de los más grandes jugadores en la historia de Columbus Crew SC".

Higuaín -que entre 2007 y 2008 jugó para el Club América de la Liga MX- fue contratado como jugador franquicia por Columbus Crew el 27 de julio de 2012.

publicidad

"Es un día muy importante, un gran día para mí", aseguró Higuaín. "No es fácil estar lejos de mi país, pero aquí en Columbus mi familia y yo hemos encontrado un lugar donde ser felices".

Relacionado
Federico Higuain, Fidel Escobar Columbus Crew vs. NY Red Bulls
El ‘Maestro’ Higuaín emula a Guillermo Barros-Schelotto en triunfo de Columbus sobre NYRB
Con un hat-trick de pases para gol del argentino Federico Higuaín, Crew venció 3-2 a los Red Bulls en crucial duelo por un boleto a los Playoffs.

"Quiero agradecer a todos quienes han sido parte de este club durante el tiempo que he estado estado aquí. Estoy muy feliz", concluyó el 10.

Con 32 años, Higuaín ha jugado hasta ahora 147 partidos de temporada regular (142 de ellos como titular) para Columbus, y es uno de los tres jugadores en la historia del club en haber hecho 40 goles y registrado 40 asistencias en encuentros de temporada regular. En total en su carrera dentro del Crew el porteño cuenta con 48 goles y 46 asistencias. Además, ha recibido en dos ocasiones (en las temporadas 2013 y 2014) el reconocimiento al Jugador Más Valioso del Columbus Crew SC.

En 2017 Higuaín ha jugado en 24 encuentros de temporada regular (en todos los casos como titular), en los que ha anotado 9 goles y generado 11 asistencias (un récord personal en su carrera en la MLS).

Relacionado
¡Un año más! Columbus Crew extiende el contrato de Federico Higuaín hast...
Columbus Crew se mete a los playoffs con cómodo triunfo ante D.C. United
Con goles de Josh Williams y Justin Meram, la pandilla venció 2-0 y aseguró su presencia en la postemporada.

Columbus Crew SC aseguró el pasado fin de semana su clasificación a la postemporada de 2017, tras derrotar por 2-0 a D.C. United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad