publicidad
El cruce entre Sacha Kljestan y Jozy Altidore, entre las polémicas del año.

Tumultos en el vestuario, problemas con una impresora y alineaciones indebidas: Las polémicas de la MLS 2017

Tumultos en el vestuario, problemas con una impresora y alineaciones indebidas: Las polémicas de la MLS 2017

El encontronazo entre figuras de Toronto FC y New York Red Bulls pudo haber sido el punto más alto, pero desde comienzos del año las controversias han estado presentes.

El cruce entre Sacha Kljestan y Jozy Altidore, entre las polémicas del año.
El cruce entre Sacha Kljestan y Jozy Altidore, entre las polémicas del año.

En 2017 no se produjeron excepciones. Como en cada temporada, la MLS no estuvo libre de polémicas en el curso que llega a su final. Aquí te presentamos algunas de las más destacadas:

ALBOROTO EN EL BMO FIELD

Con Jozy Altidore y Sacha Kljestan como protagonistas principales, y los entrenadores Greg Vanney y Jesse Marsch -además de futbolistas de Toronto FC y New York Red Bulls- como actores de reparto. Todo dentro de un túnel de vestuarios poco iluminado. Y un montón de acusaciones enfrentadas.

Relacionado
Kljestan y Altidore
Jozy Altidore y Sacha Kljestan dan sus versiones sobre la riña que propiciaron en el duelo Toronto-Red Bulls
Los jugadores fueron expulsados por enfrentarse en el túnel del estadio cuando terminó el primer tiempo. Los dos estaban amonestados.

Quizás nunca se sepa qué pasó en el entretiempo del partido que definía una de las semifinales de la Conferencia Este, pero sí nos queda constancia de las consecuencias de ese pequeño-gran escándalo.

Tras el descanso, Altidore y Kljestan regresaron a la cancha, pero fueron inmediatamente expulsados por los incidentes que lideraron. El volante de los Red Bulls no pudo colaborar en el intento de remontada de su equipo. El delantero de TFC se perderá el partido de ida de la final de conferencia ante Columbus Crew.

MIKE PETKE VS. LA IMPRESORA

El entrenador de Real Salt Lake estalló en la conferencia posterior al empate 1-1 frente a Sporting Kansas City. ¿Los motivos de la ida de Petke? Los árbitros de ese partido, la tarjeta roja que él recibió, la suspensión de Kyle Beckerman y la falta de sanción para Illie Sánchez. Y sí... También su enojo con una impresora.

EL BARRIOS-GATE EN DALLAS

2017 no fue el mejor año para FC Dallas. Adempas de no haber logrado la clasificación a los Playoffs, en octubre se sumó el descuido del cambio en el que Michael Barrios fue usado de manera ilegal en un partido ante Orlando City.

Relacionado
Michael Barrios, FC Dallas
MLS multa a FC Dallas por alineación indebida de Michael Barrios
El jugador estuvo presente en el partido contra Orlando City pese a que el equipo lo había sacado de la titular una hora antes del partido

Barrios estaba en la alineación titular que los equipos entregaron una hora antes del inicio del partido. 15 minutos antes del pitazo inicial, fue reemplazado en el equipo de inicio por Tesho Akindele. Bajo las reglas de la MLS, Michael Barrios había quedado inhabilitado para jugar, pero fue incluido en el banco de suplentes. El atacante colombiano ingresó en el minuto 84 en el momento en el que el partido estaba 0-0. El error fue advertido por 'los Leones' y la liga sancionó al FC Dallas por un total de 100.000 dólares.

ALI CURTIS DEJÓ A LOS RED BULLS EN EL AIRE

La salida del directivo ocurrió antes del inicio oficial de la temporada, pero las consecuencias del director deportivo del club de Nueva Jersey se extendieron durante meses.

Relacionado
NYCFC vs. New York Red Bulls
Los cambios continúan en New York Red Bulls tras la salida del director deportivo Ali Curtis
Tras semanas de incertidumbre, el club taurino anunció un acuerdo mutuo entre la franquicia y el ejecutivo.

Pocos días antes de la primera jornada -mientras el entrenador Jesse Marsch se encontraba en Europa, donde se entrevistó con la conducción de los equipos del grupo Red Bull en Austria y Alemania- Curtis comenzó a darse cuenta que sus días en la escuadra taurina estaban contados. Antes de que su salida de los Red Bulls fuera oficial, Denis Hamlett (hasta ese momento, entrenador asistente) se convirtió en el reemplazante oficial de Ali Curtis.

JERMAINE JONES, ¿AFICIONADO DE MÉXICO?

Eso es lo que pareció cuando J.J. lució una camiseta de 'el Tri' en junio, cuando el equipo azteca disputaba la Copa Confederaciones de la FIFA.


Desde ese momento en adelante, Jones nunca más volvió a vestir la camiseta del Team USA, al que fue convocado de manera frecuente en temporadas recientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad