publicidad

Triunfo agónico e histórico para Portland Timbers por 1-0 sobre San Jose...

MLS

Portland Timbers celebra un gol

Triunfo agónico e histórico para Portland Timbers por 1-0 sobre San Jose Earthquakes

Triunfo agónico e histórico para Portland Timbers por 1-0 sobre San Jose Earthquakes

A pesar de dos goles anulados, Portland pudo sacar los tres puntos de último minuto.

Portland Timbers celebra un gol
Portland Timbers celebra un gol

Portland Timbers consiguió un agónico triunfo de 1-0 sobre San José Earthquakes, que además es histórico para los de Oregon por ser su quinto consecutivo en Providence Park.

Ambos cuadros llegaban con un el autoestima elevado tras haber derrotado a sus respectivos odiados rivales en la Jornada de Clásicos hace una semana, pero mientras que los Timbers pudieron alinear a sus dos mediocampistas estelares desde el 2013, Will Johnson y Diego Valeri, San José no contó con los verdugos del Galaxy, Chris Wondolowsky (con la selección) y Matías Pérez García (lesionado).

Portland tuvo una fluida transición y posesión del balón en la primera mitad, siendo su arma más peligrosa los disparos de media distancia por parte de Alvas Powell, Jorge Villafaña  y Diego Valeri, pero en todas el arquero David Bingham atajó o incluso se quedó con el balón.

La única reacción ofensiva de los Earthquakes llegó en un balón parado que terminó en una jugada polémica tras un remate de cabeza de Mark Sherrod, el cual fue desviado de su trayectoria con el brazo de Powell.

Y fueron precisamente las decisiones arbitrales polémicas que caracterizaron esos primeros 45 minutos. El árbitro Ricardo Salazar le anuló un gol a Valeri por posición adelantada que el juez de línea no señaló, y posteriormente juzgó sin intención una mano en su propia área por parte del mediocampista de los Quakes Jean-Baptiste Pierazzi.

publicidad

Los espacios se fueron cerrando en la segunda mitad para los Timbers quienes empezaron a frustrarse ante la incapacidad de penetrar la defensa de los Earthquakes. Los dirigidos por Dominic Kinnear, muy al estilo del escocés, se sentían cómodos sin la iniciativa del encuentro y dejando que Portland hiciera el desgaste en zona de ataque.

Por el otro lado, a menos de 10 minutos para el final, parecía que Tommy Thompson conseguía la jugada que los californianos esperaban cuando cayó en el área con una pegajosa marca detrás de él, pero Salazar no le compró la caída.

Cuando la fiesta se desató nuevamente en Portland, Salazar le anuló un tanto a Gastón Fernández por un milimétrico fuera de lugar, pero bien marcado.

Pero ya sobre el minuto 90, ni el cerrojo de los Earthquakes ni un inoportuno fuera de lugar pudieron evitar el gol que desató la algarabía de todo Portland. Tras un cobro de tiro libre de Valeri que produjo rebotes en el área, terminó con un gol de Jack Jewsbury con un disparo con poco ángulo y en el que ni siquiera es clara si su intención es realmente pegarle al arco, pero el gol cuenta igual.

Con el triunfo los Timbers recuperan terreno entre los cuatro mejores del Oeste y San José se sigue quedando a la puerta de los puestos de clasificación con la dolorosa derrota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad