publicidad

Triplete de Giovinco guía la goleada 4-1 de Toronto FC sobre Orlando Cit...

MLS

Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.

Triplete de Giovinco guía la goleada 4-1 de Toronto FC sobre Orlando City

Triplete de Giovinco guía la goleada 4-1 de Toronto FC sobre Orlando City

La Hormiga Atómtica se robó el show y es el goleador de la MLS con 16 tantos.

Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.
Sebastian Giovinco maró su segundo triplete en la MLS.

Por: Sergio Ruiz
Un hat-trick del italiano Sebastian Giovinco lideró una cómoda goleada de Toronto FC, que derrotó 4-1 al Orlando City Soccer y con ello se instaló en el tercer lugar de la tabla en la Conferencia Este. 

Giovinco se convirtió en el máximo goleador de la actual temporada con sus tres goles en los minutos 12', 56' y 88' para llegar a 16 tantos superando a Kei Kamara del Columbus Crew. Collen Warner a los 81' completó la pizarra. Luke Boden había igualado transitoriamente en el 17'. 

Ambos equipos presentaron bajas de consideración. Toronto echó de menos a dos baluartes en la zona ofensiva como Michael Bradley (lesión) y Jozy Altidore (sanción). Orlando no contó con Kaká, quien sufrió un golpe en la jornada anterior y por precaución quedó fuera de la convocatoria. 

Los de casa juntaron a Giovinco y Findley en el ataque y salieron a buscar el partido desde el arranque. De hecho, apenas a los 3' ya registraban la primera llegada de peligro, en un remate del italiano que consiguió bien ubicado al portero Tally Hall. 

Los visitantes, que atacaron con el canadiense Cyle Larin como único punta, respondieron de inmediato al minuto siguiente, justamente con Larin quien fue víctima de una gran atajada del guardameta Joe Bendik. 

Fue lo más peligroso para los de Florida en un primer cuarto de hora en la que los canadienses iban a imponer el ritmo, por lo que no tardó en generar las ocasiones que le permitieran abrir el marcador. 

publicidad

Y a los 11' una falta de Aurelien Collin sobre Giovinco dentro del área, les iba a dar la gran posibilidad de adelantarse en el marcador con un penalti que el árbitro no dudó en sancionar. 

El propio Giovinco se encargó del cobro y lo hizo de forma impecable en lo que sería el inicio de su gran noche, para darle la ventaja a los suyos 1-0 al 12'. 

En una de las pocas acciones de peligro para los visitantes en la primera etapa, iba a aparecer el empate. Cristian Higuita la cedió a Luke Boden, quien al borde del área se tuvo confianza para rematar al ángulo y colocar el 1-1 en 17 minutos. 

Con el empate, las acciones cayeron en un pequeño letargo, aunque siempre con Toronto siendo el manejador de las acciones y el que propuso para intentar desnivelar. Se cuentan un disparo de Delgado que pasó muy cerca y un mano a mano que Hall le ganó a Giovinco justo antes de cerrar el primer tiempo con la igualdad. 

Pero en el complemento los canadienses iban a exprimir todo su fútbol ofensivo y la inspiración de Giovinco para confeccionar una goleada ante un rival que extrañó mucho a su máxima figura y generó muy poco en territorio contrario. 

Una falta de Darwin Cerén le dejó una ocasión inmejorable de tiro libre a Giovinco, quien cobró de forma magistral por encima de la barrera y al ángulo, para a los 56' gritar el 2-1. 

publicidad

El gol provocó movimientos en la banca de los de Florida, que intentaron cambiar el libreto con un doble cambio, ingresando a Pedro Ribeiro y a Lewis Neal, buscando poder darle acompañamiento a un Cyle Larin que lució muy solo en el frente. 

Pero la situación poco cambio. Los circuitos en la mitad no funcionaron mientras que del otro lado siguieron llegando opciones y goles. 

El 3-1 del seguro llegó a diez del final cuando tras un tiro de esquina cobrado en corto, Osorio centró a la izquierda y encontró a Warner quien libre de marcas remató al arco venciendo la resistencia de Hall.

Giovinco iba a terminar su fiesta particular en el 88' cuando se filtró por la izquierda y la cruzó de zurda a la salida del portero para un muy bonito gol que puso cifras definitivas al encuentro y dejó los tres puntos en territorio canadiense. 

Toronto FC se quedará en su casa pasa recibir el sábado al Sporting Kansas City, mientras que Orlando City Soccer regresará al Citrus Bowl para medirse al Philadelphia Union. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad