publicidad
SJ Earthquakes iguala con FC Dallas

Tres expulsados y cero goles deja el empate 0-0 entre SJ Earthquakes y FC Dallas

Tres expulsados y cero goles deja el empate 0-0 entre SJ Earthquakes y FC Dallas

Dos jugadores de los Quakes y uno del Dallas salieron expulsados en el segundo tiempo pero ninguno de los equipos pudo romper el cero.

SJ Earthquakes iguala con FC Dallas
SJ Earthquakes iguala con FC Dallas

San José Earthquakes empató 0-0 con FC Dallas en un partido en el que el árbitro central Baldomero Toledo término siendo protagonista al mostrar tres cartulinas rojas directos.

Los Earthquakes no tuvieron problemas en crear oportunidades de gol, su problema radico en la definición en los primeros 45 minutos.

El volante de Trinidad y Tobago Cordell Cato envió un servicio con comba desde el costado derecho, al que los atacantes de los Quakes se quedaron a nada de desviar para mandarla al fondo.

Marvell Wynne tejió una jugada por el centro para que Matías Pérez García le filtrara un gran balón al goleador Chris Wondolowski, quien disparó al arco pero el achique de Dan Kennedy le facilitó atajarle el remate al delantero de San José.

Más tarde, Shea Salinas se combinó con Cato para meterse al área y meter una diagonal buscando a Wondo, quien llegó primero al balón pero su intento lo alcanzó a bloquear su pegajosa marca. Y el catracho Víctor Bernárdez tuvo un cabezazo solo tras un cobro de tiro de esquina a la altura del manchón penal, pero su remate fue deficiente.

Por su lado FC Dallas tuvo unos primeros minutos prometedores en los que Mauro Díaz tuvo su chance de anotar y Michael Barrios por poco anota su primer gol en la MLS si no fuera por la atajada de David Bingham con la yema de los dedos, pero se fue desdibujando hacia el final de la primera parte.

publicidad

Al minuto 53, el partido se le complicó a los Quakes en una jugada que quedara para la polémica cuando le mostro la tarjeta roja directa a Mark Sherrod. Cato mandó un servicio raso al área que Kennedy controlo y en el que Sherrod lo terminó pisando en la cara, acción que el árbitro consideró como intencional y no dudo en echarlo del partido.

La acción desató la ira de del técnico Dominic Kinnear y el berrinche del argentino Matías Pérez que se fue sacrificado para modificar el planteamiento. Y en el otro banquillo, el DT colombiano Oscar Pareja decidió arriesgar más sacando a Michel para darle ingreso a Fabián Castillo.

Con 15 minutos por jugarse el árbitro emparejó las circunstancias para San José, al expulsar a Je-Vaughn Watson por un pisotón en el mediocampo similar a la jugada en la que le mostró la roja a Sherrod.

Las llegadas en las áreas ya brillaban por su ausencia, sin embargo Wondo tuvo un par de remates de cabeza a boca jarro que desperdició por falta de tiza.  

Ya muy cerca del minuto 90, J.J. Koval también vio la roja y dejó a los locales con tan solo nueve hombres, aunque esta no se prestó ni a la polémica tras una barrida artera del hombre de San José.

El empate final sigue relegando a los texanos de la zona alta de la Conferencia Oeste y los equipos de abajo como los Earthquakes ya les pisan los talones.

Los Quakes no pudieron tomar revancha de la derrota a principios de temporada por 1-0 ante Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad