publicidad
.

Tras un tímida primer tiempo, Montreal Impact cambió actitud para ser lo...

Tras un tímida primer tiempo, Montreal Impact cambió actitud para ser locales en Playoffs

Tras un tímida primer tiempo, Montreal Impact cambió actitud para ser locales en Playoffs

Una charla en el vestidor cambió la actitud de los Blanc Noir Bleu y aseguró la localía ante Toronto FC.

#DecisionDay en fotos

Lo que sucede en un vestidor al medio tiempo, puede darle un giro completo a las ventajas de jugar como local en los Playoffs.

El domingo al medio tiempo en el Stade Saputo, Toronto FC se veía bien posicionado para recibir al Montreal Impact en la primera fase de los Playoffs. Habían preocupado a Montreal más de lo que Montreal los habían preocupado a ellos, y Sebastián Giovinco parecía querer ganarse el Botín de Oro con más goles anotados en lugar de por un criterio de desempate.

El marcador era de 1-0, gracias a Jozy Altidore. Todo apuntaba que #DecisionDay había decidido que por fin habría un partido de Playoffs en BMO Field.

“Fue como si fuéramos tímidos”, dijo el técnico interino del Impact Mauro Biello.

Sea lo que sea que afectó al Impact en la primera mitad, para la segunda se desvaneció. Impact le dio vuelta al partido de manera brutal; dos minutos y dos goles de Didier Drogba pusieron el marcador 2-1, y le dieron al Impact la ventaja de ser locales el jueves en la primera fase de los Playoffs.

“Al medio tiempo, dije, ‘Tenemos que jugar. Tenemos que cerrar espacios’”, dijo Biello. “Los empuje un poco, pero al final, el segundo tiempo mostró eso: si podemos jugar y cerrar espacios para otros equipos, podemos instalarnos en su zona y darles muchos problemas”, agregó el entrenador..

Más específicamente, Biello quería un mejor uso de las bandas, y Dilly Duka fue la respuesta. Biello lo hizo ingresar en lugar de Johan Venegas al inicio de la parte complementaria, y Duka cumplió. El técnico de Montreal elogio a Duka por su sacrificio de contener y su disposición para trabajar en mantener la posesión.

publicidad

Las evaluaciones de Duka, en cambio, fueron simples: el Impact necesitaba mantener las cosas…simples.

“Tenemos muchos jugadores que pueden ser peligrosos y pueden anotar goles o dar asistencias”, dijo Duka. “Ahora necesitamos a algunos chicos para sacrificar y simplemente jugar la pelota. Una vez que empezamos a completar pases, nuestra confianza comenzó a subir, y estábamos atacando más. Solo necesitábamos mantenerlo simple”.

Buen movimiento por izquierda, por ejemplo. Un desborde de Duka fue lo que provoco el tiro de esquina donde llego el segundo gol de Drogba. Pero las contribuciones de Drogba fueron desde lo sutil hasta lo potente, siempre buscando al hombre abierto y en aislar a un atacante.

“Sabíamos que Jackson estaba amonestado, así que una de las cosas que Mauro me pidió fue que fuera tras él”, dijo Duka. “Lo hice, y es un tipo atlético. Jugo un buen primer tiempo. Pudimos ir por el – no solo yo; Nacho Piatti también se cargó a la izquierda un poco, y pudo ir tras él, y creamos dos goles por ese costado”.

¿Estará Drogba ahí para definir? Así parece. Aun cuando sufrió un golpe al minuto 81, Drogba le dijo a Biello que estaba bien, y lo repitió en el vestidor.  


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
En video: un estudiante recibe un disparo de la policía cuando amenazaba a sus compañeros con un cuchillo
Según familiares del joven, de 16 años, este había estado sufriendo bullying durante días, aunque la policía no ha dado datos sobre el motivo del ataque. La condición médica del adolescente tampoco se conoce.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?