publicidad

Tras un tímida primer tiempo, Montreal Impact cambió actitud para ser locales en Playoffs

Tras un tímida primer tiempo, Montreal Impact cambió actitud para ser locales en Playoffs

Una charla en el vestidor cambió la actitud de los Blanc Noir Bleu y aseguró la localía ante Toronto FC.

#DecisionDay en fotos

Lo que sucede en un vestidor al medio tiempo, puede darle un giro completo a las ventajas de jugar como local en los Playoffs.

El domingo al medio tiempo en el Stade Saputo, Toronto FC se veía bien posicionado para recibir al Montreal Impact en la primera fase de los Playoffs. Habían preocupado a Montreal más de lo que Montreal los habían preocupado a ellos, y Sebastián Giovinco parecía querer ganarse el Botín de Oro con más goles anotados en lugar de por un criterio de desempate.

El marcador era de 1-0, gracias a Jozy Altidore. Todo apuntaba que #DecisionDay había decidido que por fin habría un partido de Playoffs en BMO Field.

“Fue como si fuéramos tímidos”, dijo el técnico interino del Impact Mauro Biello.

Sea lo que sea que afectó al Impact en la primera mitad, para la segunda se desvaneció. Impact le dio vuelta al partido de manera brutal; dos minutos y dos goles de Didier Drogba pusieron el marcador 2-1, y le dieron al Impact la ventaja de ser locales el jueves en la primera fase de los Playoffs.

“Al medio tiempo, dije, ‘Tenemos que jugar. Tenemos que cerrar espacios’”, dijo Biello. “Los empuje un poco, pero al final, el segundo tiempo mostró eso: si podemos jugar y cerrar espacios para otros equipos, podemos instalarnos en su zona y darles muchos problemas”, agregó el entrenador..

Más específicamente, Biello quería un mejor uso de las bandas, y Dilly Duka fue la respuesta. Biello lo hizo ingresar en lugar de Johan Venegas al inicio de la parte complementaria, y Duka cumplió. El técnico de Montreal elogio a Duka por su sacrificio de contener y su disposición para trabajar en mantener la posesión.

publicidad

Las evaluaciones de Duka, en cambio, fueron simples: el Impact necesitaba mantener las cosas…simples.

“Tenemos muchos jugadores que pueden ser peligrosos y pueden anotar goles o dar asistencias”, dijo Duka. “Ahora necesitamos a algunos chicos para sacrificar y simplemente jugar la pelota. Una vez que empezamos a completar pases, nuestra confianza comenzó a subir, y estábamos atacando más. Solo necesitábamos mantenerlo simple”.

Buen movimiento por izquierda, por ejemplo. Un desborde de Duka fue lo que provoco el tiro de esquina donde llego el segundo gol de Drogba. Pero las contribuciones de Drogba fueron desde lo sutil hasta lo potente, siempre buscando al hombre abierto y en aislar a un atacante.

“Sabíamos que Jackson estaba amonestado, así que una de las cosas que Mauro me pidió fue que fuera tras él”, dijo Duka. “Lo hice, y es un tipo atlético. Jugo un buen primer tiempo. Pudimos ir por el – no solo yo; Nacho Piatti también se cargó a la izquierda un poco, y pudo ir tras él, y creamos dos goles por ese costado”.

¿Estará Drogba ahí para definir? Así parece. Aun cuando sufrió un golpe al minuto 81, Drogba le dijo a Biello que estaba bien, y lo repitió en el vestidor.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad