publicidad
.

Tras tumultuoso verano, Clint Dempsey regresa a hacer “lo que mejor sabe...

Clint Dempsey en la victoria de EE.UU. sobre Honduras

Tras tumultuoso verano, Clint Dempsey regresa a hacer “lo que mejor sabe” con la selección

Tras tumultuoso verano, Clint Dempsey regresa a hacer “lo que mejor sabe” con la selección

¡Hogar, dulce hogar! Así se sintió Clint Dempsey anotando un doblete en su nativo Texas

Clint Dempsey en la victoria de EE.UU. sobre Honduras
Clint Dempsey en la victoria de EE.UU. sobre Honduras

Clint Dempsey sabe una o dos cosas sobre brillar en el estado de Texas.

Solo que en esta ocasión fue en el plano internacional, cuando el nativo de Nacadoches, Texas anotó dos goles de cabeza que le dieron el triunfo a la selección de los Estados Unidos por 2-1 el martes por la noche frente a Honduras.

“Creo que cuando anotas dos goles, tienes que estar feliz con Clint”, dijo el técnico de los Estados Unidos Jurgen Klinsmann después del partido. “Está haciendo lo que mejor sabe hacer. Esta anotando”.

Previo al inicio del torneo, Klinsmann le quitó el gafete de capitán a Dempsey y se lo otorgó a Michael Bradley, dando como justificación que quería que el delantero de los Seattle Sounders se enfocara más en anotar y menos en otras responsabilidades.

Con su séptimo y octavo gol en cuatro ediciones de Copa Oro, la decisión del técnico dio resultados y alargó los debuts ganadores de EE.UU. en el torneo continental a 13.

Con respecto al incidente en la U.S. Open Cup en el que Dempsey se fue expulsado en un duelo entre los Sounders y Portland Timbers causando gran polémica por la suspensión posterior, Klinsmann cree que el texano va de nuevo por el camino correcto.

“Atraviesas esos momentos cuando has cometido un error o hiciste algo mal, y todo lo que quieres hacer es pasar eso”, dijo Klinsmann. “Como goleador, lo que más quieres hacer es anotar. Vives para eso como delantero. Solo quieres poner el balón en la red, lo que él hizo dos veces esta noche”.

publicidad

 La diferente forma de resolución en los goles de Dempsey, nos demuestra porque aún es uno de los jugadores más valiosos de esta selección.

El primero fue producto de reflejos y estar atento a la jugada, en un remate de Jozy Altidore que atajó Donis Escobar, y que en el rebote Dempsey tuvo la capacidad de reaccionar a tiempo estando en el lugar indicado.

El segundo fue una muestra de cómo ejecutar un movimiento sin balón con una jugada prefabricada de tiro de castigo bien ensayada. Dempsey corrió su trayectoria, a donde Bradley le envió un balón elevado para que este resolviera con un cabezazo picado.

“El primer gol fue tal vez algo fortuito porque el arquero realizó la atajada y el rebote vino hacia mí, y realmente no hice mucho. Pero sucede que estuve n el lugar correcto en el momento indicado”, dijo Dempsey. “El segundo fue simplemente un gran balón de Michael, y realmente estaba desmarcado, así que tuve la oportunidad de ver bien el arco”.

No es la primera vez que Dempsey destaca en el Toyota Stadium cerca de su territorio natal. En marzo del año pasado anotó un doblete con los Sounders, pero esta vez lo hizo con la camiseta de su país.

“Siempre se siente bien, ya sea jugando con la selección o con tu club, el poder venir aquí”, dijo Dempsey tras el partido. “Es donde desarrollé mucho de mi juego, conduciendo mucho de ida a Nacadoches y de regreso. Siempre se siente bien estar en casa”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?