publicidad

Tras tumultuoso verano, Clint Dempsey regresa a hacer “lo que mejor sabe... Tras tumultuoso verano, Clint Dempsey regresa a hacer “lo que mejor sabe...

MLS

Clint Dempsey en la victoria de EE.UU. sobre Honduras

Tras tumultuoso verano, Clint Dempsey regresa a hacer “lo que mejor sabe” con la selección

Tras tumultuoso verano, Clint Dempsey regresa a hacer “lo que mejor sabe” con la selección

¡Hogar, dulce hogar! Así se sintió Clint Dempsey anotando un doblete en su nativo Texas

Clint Dempsey en la victoria de EE.UU. sobre Honduras
Clint Dempsey en la victoria de EE.UU. sobre Honduras

Clint Dempsey sabe una o dos cosas sobre brillar en el estado de Texas.

Solo que en esta ocasión fue en el plano internacional, cuando el nativo de Nacadoches, Texas anotó dos goles de cabeza que le dieron el triunfo a la selección de los Estados Unidos por 2-1 el martes por la noche frente a Honduras.

“Creo que cuando anotas dos goles, tienes que estar feliz con Clint”, dijo el técnico de los Estados Unidos Jurgen Klinsmann después del partido. “Está haciendo lo que mejor sabe hacer. Esta anotando”.

Previo al inicio del torneo, Klinsmann le quitó el gafete de capitán a Dempsey y se lo otorgó a Michael Bradley, dando como justificación que quería que el delantero de los Seattle Sounders se enfocara más en anotar y menos en otras responsabilidades.

Con su séptimo y octavo gol en cuatro ediciones de Copa Oro, la decisión del técnico dio resultados y alargó los debuts ganadores de EE.UU. en el torneo continental a 13.

Con respecto al incidente en la U.S. Open Cup en el que Dempsey se fue expulsado en un duelo entre los Sounders y Portland Timbers causando gran polémica por la suspensión posterior, Klinsmann cree que el texano va de nuevo por el camino correcto.

“Atraviesas esos momentos cuando has cometido un error o hiciste algo mal, y todo lo que quieres hacer es pasar eso”, dijo Klinsmann. “Como goleador, lo que más quieres hacer es anotar. Vives para eso como delantero. Solo quieres poner el balón en la red, lo que él hizo dos veces esta noche”.

publicidad

 La diferente forma de resolución en los goles de Dempsey, nos demuestra porque aún es uno de los jugadores más valiosos de esta selección.

El primero fue producto de reflejos y estar atento a la jugada, en un remate de Jozy Altidore que atajó Donis Escobar, y que en el rebote Dempsey tuvo la capacidad de reaccionar a tiempo estando en el lugar indicado.

El segundo fue una muestra de cómo ejecutar un movimiento sin balón con una jugada prefabricada de tiro de castigo bien ensayada. Dempsey corrió su trayectoria, a donde Bradley le envió un balón elevado para que este resolviera con un cabezazo picado.

“El primer gol fue tal vez algo fortuito porque el arquero realizó la atajada y el rebote vino hacia mí, y realmente no hice mucho. Pero sucede que estuve n el lugar correcto en el momento indicado”, dijo Dempsey. “El segundo fue simplemente un gran balón de Michael, y realmente estaba desmarcado, así que tuve la oportunidad de ver bien el arco”.

No es la primera vez que Dempsey destaca en el Toyota Stadium cerca de su territorio natal. En marzo del año pasado anotó un doblete con los Sounders, pero esta vez lo hizo con la camiseta de su país.

“Siempre se siente bien, ya sea jugando con la selección o con tu club, el poder venir aquí”, dijo Dempsey tras el partido. “Es donde desarrollé mucho de mi juego, conduciendo mucho de ida a Nacadoches y de regreso. Siempre se siente bien estar en casa”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad