publicidad
Michael Parkhust, Columbus Crew

Tras tres finales de MLS Cup perdidas, el capitán del Columbus Crew Michael Parkhust está listo para redimirse

Tras tres finales de MLS Cup perdidas, el capitán del Columbus Crew Michael Parkhust está listo para redimirse

El defensa Michael Parkhurst ya no quiere la frustración del subcampeón que vivió en sus años en NE Revolution.

Michael Parkhust, Columbus Crew
Michael Parkhust, Columbus Crew

Por Andrew King para MLSsoccer.com

Cuando el Columbus Crew inicie la serie de la Final de la Conferencia del Este el próximo domingo en el partido de ida, la mayoría de los jugadores de la Pandilla estarán experimentado en terreno desconocido.

Los de Ohio tienen múltiples jugadores jóvenes y unos cuantos internacionales que son nuevos en la liga, por lo que solo tres jugadores del club han llegado tan lejos en unos Playoffs de la MLS. Un muy joven Héctor Jiménez era parte del plantel del LA Galaxy que ganó dos MLS Cup, pero rara vez vio tiempo en la cancha. Kei Kamara tiene experiencia con Houston Dynamo y Sporting Kansas City en Playoffs pero nunca llegó a la final.
publicidad

En Columbus, Michael Parkhurst es el diferente en ese sentido. Antes de dejar la MLS para jugar en Europa, Parkhurst estuvo presente en tres finales de MLS Cup de manera consecutiva con el New England Revolution, en los que también fueron sus primeros como profesional. En el camino fue galardonado con los premios al novato del año, y el defensor del año.

“Lo más pronto en tu carrera que puedas experimentar jugar en esos grandes juegos, mejor”, dijo Parkhurst. "El saber lo que toma llegar a esos partidos y saber lo que es estar ahí y la experiencia de la MLS Cup, la semana previa, esa es experiencia valiosa.

“Espero que todos en este vestidor tengan esa experiencia, porque es el mejor sentimiento. Rumbo al partido, sabiendo que representaras a tu conferencia, representar a tu club y la ciudad, y toda la atención de la prensa alrededor del partido – es un momento divertido para ser un jugador de fútbol aun en activo”.

Pero en los tres intentos, Parkhurst no pudo levantar la copa. New England perdió en tiempos extras en 2005, en penaltis en 2006 y 2-1 en 2007 tras perder una tempranera ventaja. Al más puro estilo del Cruz Azul en México en los últimos años, su club encontró la manera de perder de todas las maneras posibles la liga.

Y aun cuando Michael recuerda a los Revs con cariño, al capitán del Crew aún le atormentan esas derrotas.

“El estar tan cerca y ser denegado en múltiples ocasiones, es frustrante. Piensas que si pudieras tener otra oportunidad de ganarla, seria lindo”, declaró Parkhurst.

publicidad

Diez años después de su primera final de MLS Cup, Parkhurst tiene un papel muy distinto en Columbus. Desde su llegada en 2014, ha sido el capitán del equipo, liderando a través del ejemplo y ayudando inteligentemente a los más jóvenes del equipo. Algo que jugadores como Tony Tchani y Will Trapp han agradecido y reconocido en sus declaraciones.

Parkhurst, de 31 años de edad, ha ganado campeonatos en Dinamarca, una US Open Cup con New England y la Copa Oro con la selección de los Estados Unidos, pero la MLS Cup se mantiene en su lista de deseos.

“La MLS Cup es diferente; sería muy diferente”, dijo el capitán del Crew. “Creo que es seguro decir que si termino mi carrera sin ganar la MLS Cup, estaré decepcionado. Quiero conocer como es el sentimiento de ganar la MLS Cup y estar en el otro lado del vestidor – no el que esta abatido, sino el que está celebrando con champagne”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad