publicidad

Tras el título con Portland Timbers, Diego Valeri desea regresar a la se...

MLS

Tras el título con Portland Timbers, Diego Valeri desea regresar a la selección Argentina

Tras el título con Portland Timbers, Diego Valeri desea regresar a la selección Argentina

El hombre clave de Portland Timbers en el título de la MLS en 2015 desea jugar la Copa América Centenario

Diego Valeri con la selección de Argentina

MANHATTAN BEACH, California - Ser campeón parece no ser suficiente para el argentino Diego Valeri, quien con Portland Timbers alcanzó su primer título en la MLS en el 2015.

Valeri estuvo presente en el MLS Media Day la semana pasada, y es sin duda, una de las personalidades que se ha ganado el afecto y respeto de la afición estadounidense. El mediocampista tuvo un par de años previos al título muy difíciles, en los que lidió con varias lesiones, pero que de todas maneras no le nublaron la vista para alcanzar su cometido.

Sin embargo, más allá de ser muy positivo ante tanta adversidad, Valeri dijo “ser realista”.

“Sé que necesito trabajar más fuerte que otros jugadores y creo que he madurado”, explicó a FutbolMLS.com el oriundo de Lanús ante la presencia de otros medios de comunicación. “Ser realista es lo que me ha ayudado para poder sobreponerme de todo de lo que me ha pasado con mis lesiones”.

Valeri es considerado como el líder indiscutible del equipo y su sola presencia es motivación para sus compañeros, quienes han aprendido a confiar que en momentos de necesidad él crea algún tipo de respuesta que los permita sobrepasar el mal momento.

Entre los retos para el jugador en el presente año está el de ser parte de la selección de Argentina que disputará la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

“Sería un sueño jugar con la selección”, dijo. “Fui parte del equipo en 2011. En la selección tenemos una gran cantidad de jugadores y es muy difícil por los buenos jugadores que hay. Pero espero tener la oportunidad, porque es un sueño vestir siempre la camiseta de la selección”.

publicidad

Valeri admitió que solo ha escuchado rumores de un llamado, pero que “no ha habido un contacto con la selección aún”.

En 2011, Valeri disputó tres partidos amistosos con la selección de Argentina, siendo parte de Lanús

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad