publicidad

Tras 23 temporadas y a los 44 años, Brad Friedel cuelga los guantes

Tras 23 temporadas y a los 44 años, Brad Friedel cuelga los guantes

A los 44 años, el arquero que tuvo 82 presencias con la selección de Estados Unidos, dice adiós al fútbol tres 23 temporadas.

Dicen que Brad Friedel paró hasta el tiempo. Que no le alcanzó con salvar a sus equipos durante 23 temporadas. Por eso firmó por un año más en julio pasado con el Tottenham Hotspur. Y lo hizo bien, pero todo tiene un final. Y él mismo anunció su retiro, a los 44 años, a través de un comunicado en el sitio web del club.

"Estoy increíblemente orgulloso de lo que conseguí en mi carrera. Cuando comencé este viaje nunca imaginé que sería tan largo, que iba a jugar 23 temporadas representando a equipos increíbles", expresó Friedel desde Londres.

El arquero que brilló en el Mundial de Corea y Japón 2002 con Estados Unidos, totalizó 82 partidos defendiendo el arco de su país.

Nacido en Ohio, Friedel comenzó su carrera profesional en 1992. Fue parte de la temporada inaugural de la MLS y jugó hasta 1997 en el Columbus Crew. Ese año fue elegido el mejor arquero de la Liga y llegó un contrato del Liverpool de Inglaterra. En Anfield Road atajó tres años, hasta que llegó la transferencia a Blackburn Rovers. Jugó casi 300 partidos en el club en ocho años, hasta que sus servicios lo llevaron al Aston Villa. De Birmingham a Londres después de tres años, para unirse al Tottenham donde terminó su carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad