publicidad
.

Tradición, fútbol y Partido de las Estrellas, ¿recuerdas el Europa vs Re...

Los capitanes de Europa vs Resto del Mundo en 1997

Tradición, fútbol y Partido de las Estrellas, ¿recuerdas el Europa vs Resto del Mundo?

Tradición, fútbol y Partido de las Estrellas, ¿recuerdas el Europa vs Resto del Mundo?

El All-Star Game es una tradición estadounidense, pero el mundo del fútbol no es ajeno

Los capitanes de Europa vs Resto del Mundo en 1997
Los capitanes de Europa vs Resto del Mundo en 1997

Por: Diego Pinzón ( @PinzonDiego )

El deporte norteamericano, en particular el estadounidense, tiene un objetivo principal: el espectáculo.

Las ligas como la NFL, MLB y NBA son indiscutiblemente las mejores del mundo en su respectivo deporte y acaparan todo el mercado, pero antes que nada está ofrecerle al público una alternativa de entretenimiento. De esta manera, utilizan diferentes mecanismos para atraer y alimentar a sus aficionados con su deporte.

ALL-STAR GAMES: TRADICIÓN NORTEAMERICANA

Por lo mismo, la Major League Soccer no es la excepción. Superando ya en asistencia a los estadios a la NHL y la NBA, y haciéndole contrapeso a la MLB, la MLS se dispara como una ráfaga que busca atraer a todo aficionado al fútbol en Estados Unidos y Canadá; al mismo tiempo que busca agrupar a los fanáticos de la pelota alrededor del mundo.

Es así, como al igual que las otras ligas norteamericanas, la MLS cuenta con su propio All-Star Game, o Partido de las Estrellas. Inició en 1996 con el mismo formato que en sus pares de otros deportes, con un enfrentamiento entre los mejores futbolistas de la Conferencia del Este contra los mejores de la Conferencia del Oeste.

Sin embargo, actualmente invita a equipos - generalmente europeos - a jugar contra una selección de la crème de la crème de toda la MLS. Este año las Estrellas de la liga se enfrentarán al Tottenham Hotspur inglés, buscando repetir el éxito que tuvieron el año pasado cuando vencieron por 2-1 al Bayern de Múnich de Guardiola ( con negada de mano y todo).

publicidad

Aunque el formato del evento no es conocido en muchos países, en EE.UU. los "All-Star Games" son una tradición de las ligas deportivas en Norteamérica. El más antiguo es el de la Major League Baseball que se viene jugando desde 1933, mientras que el de la NBA y el de la NFL (conocido como Pro Bowl) se desarrollaron por primera vez en 1951.

EL MUNDO TAMBIÉN SE CONTAGIA DE ESTRELLAS

Pero, el mundo del fútbol no es ajeno a este tipo de eventos. Anualmente, además del Partido de las Estrellas de la MLS, se llevan a cabo encuentros en ocasiones benéficos y a veces como homenajes a un jugador en retiro, en donde se reúnen varias selecciones de futbolistas representativos.

Ejemplos de ello, Messi y Sus Amigos y el Partido Contra la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en apoyo con la UEFA. Precisamente, el organismo rector del fútbol en Europa tiene una propuesta para organizar un "All-Star" entre los mejores jugadores de las ligas europeas, según reportes de prensa que surgieron a comienzos de este año.

Aunque el tema no ha vuelto a sonar recientemente, la idea sería que jugaran un Equipo de las ligas del Norte de Europa, contra el Equipo de las ligas del Sur. El gancho más sonado fue el de tener a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi en un mismo equipo, por supuesto.

EUROPA vs RESTO DEL MUNDO


Aunque quizás muchos no lo recuerden, a nivel internacional ya se jugó un partido de esta magnitud. La FIFA organizó en diciembre de 1997 el partido Europa vs Resto del Mundo, en el cual reunieron al menos a un jugador de cada una de las 32 selecciones que participaron en el Mundial de Francia 1998.

publicidad

Franz Beckenbauer y Carlos Alberto Parreira fueron designados los entrenadores de cada selección, que incluyó en Europa a jugadores como Fernando Hierro, Patrick Kluivert y Zinedine Zidane. El equipo de Resto del Mundo tenía una delantera letal que incluyó a Ronaldo, Gabriel Batistuta y Antony de Ávila, quien en ese entonces jugaba en el MetroStars (hoy New York Red Bulls) de la MLS. El otro jugador de la MLS que hizo parte de este grupo fue Eric Wynalda, delantero de la selección de EE.UU.

El partido se jugó en Marsella horas antes del sorteo que definió los grupos del Mundial de Francia, y terminó con una goleada de 5-2 del Resto del Mundo, con dobletes de Batistuta y Ronaldo, así como un gol del "Pitufo" de Ávila. Fue un espectáculo al mismo nivel de los Partidos de las Estrellas de la MLS.

Este tipo de partidos no se concentran únicamente en el encuentro como tal, se trata de todo un evento comercial y de posicionamiento de mercado que envuelve tanto a los jugadores de la liga como a la ciudad que sirve de sede. La ciudad que alberga el partido se convierte en una fiesta celebrando el fútbol durante tres o cuatro días con eventos que comienzan el domingo antes del partido, que generalmente se juega un miércoles.

Conciertos, eventos comunitarios, campañas publicitarias, oportunidades para conocer a los jugadores de ambos equipos y participación directa de los aficionados convertirá a Denver - así como a las ciudades que la han precedido - en un lugar de comunión para los aficionados del fútbol en EE.UU.

publicidad

El Partido de las Estrellas de la MLS 2015 ante el Tottenham Hotspur se llevará a cabo el miércoles 29 de julio, a partir de las 9 pm ET, con transmisión de TV en EE.UU. a través de UniMás y FOX Sports 1. El encuentro se llevará por televisión a más de 100 países alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.