publicidad

Toronto queda a un paso de sus primeros Playoffs en la historia tras 3-1 vs Philadelphia

Toronto queda a un paso de sus primeros Playoffs en la historia tras 3-1 vs Philadelphia

Los escarlatas esperan el resultado de Orlando vs Montreal para asegurar su cupo

Toronto queda a un paso de sus primeros Playoffs al vencer a Philadelphia UniMás

TORONTO - Toronto FC hizo el trabajo que debía hacer para clasificar por primera vez en la historia del club a los Playoffs de la MLS.

Luego de un gran partido en el cual venció por 3-1 a Philadeplhia Unioin, el cuadro canadiense solamente espera una serie de resultados para conocer su destino. Tras el triunfo los escarlatas han quedado a la espera del partido que juegan posteriormente Montreal Impact y Orlando City, aunque desde ya los aficionados cuentan con la primera postemporada en los nueve años de historia en la MLS.

Giovinco lo había intentado con tres tiros libres desde puntos clave desde donde ha anotado con anterioridad, pero su hora buena llegó a los 28 minutos cuando a balón parado el italiano llegó a 21 goles en la temporada. El disparo de Giovinco fue desviado por Raymond Gaddis para vencer el arco de Andre Blake.

Philadelphia era un equipo nulo en el terreno de juego, y a pesar que Jim Curtin había ordenado un plantel totalmente ofensivo, al cabo de los 45 minutos sus definidores eran incapaces de generar peligro en la portería de Chris Konopka. Empezando el segundo tiempo, Giovinco, Jozy Altidore y Jonathan Osorio generaron oportunidades de peligro para los escarlatas, ante un cuadro visitante que no levantaba cabeza para ir tras el empate.

Poco después de la hora de juego a los 63, Altidore comenzó a asegurar el triunfo ya que definió como los grandes y entre Eric Ayuk Mbu  y Gaddis ganó un centro de Marcos Delgado para vencer por segunda vez a Blake. Mas por suerte que por méritos el cuadro visitante descontó a los 66 minutos con un cabezazo de Steven Vitoria, luego de un tiro libre de Cristián Maidana.

publicidad

Con ese incentivo Philadelphia se hizo de sus momentos de gloria y empujaba sobre la media cancha local, haciendo que Toronto se confundiera y cometiera errores de precisión a la hora de despejar balones peligrosos sobre su área, en donde el venezolano Fernando Aristeguieta buscaba la igualada.

Toronto volvió a recuperar el control del partido con dominio del balón en jugadas cortas en plena área chica del visitante, pero sí poder definir para asegurar el triunfo local.

Con una excelente presentación en los 90 minutos Jonathan Osorio tuvo el fruto a su esfuerzo, ya que luego de un pase de Bradley el colombo-canadiense metió el centro y el balón rebotó en Richie Marquez para irse al fondo de la red y sentenciar el 3-1.

El pitazo final llegó poco después, y las esperanzas quedaron en el aire para estar ya en la postemporada, en su novena participación en la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad