publicidad

Toronto FC vence por 2-1 a los New York Red Bulls con goles de Hérculez Gómez y Giovinco

Toronto FC vence por 2-1 a los New York Red Bulls con goles de Hérculez Gómez y Giovinco

El cuadro canadiense fue más certero y consiguió su clasificación a los Playoffs por primera vez

Golazo de Giovinco tras bajarse del avión UniMás

De la mano de Hérculez Gómez y Sebastian Giovinco, Toronto FC clasifica por primera vez en su historia a los Playoffs de la MLS, luego de la victoria por 2-1 ante New York Red Bulls en el BMO Field.

Gómez comenzó a escribir la histórica clasificación a los 51 minutos con una excelente definición ante una falla defensiva de los Red Bulls. Giovinco, que ingresó por Gómez al minuto 71, y que llegó cuatro horas antes desde Italia donde estaba concentrado con la selección de su país, selló el triunfo con lo que se puede considerar uno de sus mejores goles a los 78'.

Shaun Wright-Phillips descontó para los Red Bulls a los 86'.

El primer tiempo fue muy movido con los Red Bulls tratando de imponerse como líder de la Conferencia del Este y Toronto que necesitaba los tres puntos para asegurar su ansiado pase a los Audi 2015 MLS Cup Playoffs.

Toronto mostraba ser un equipo más sólido, sobre todo en la línea defensiva, hasta donde no podía llegar Bradley Wright-Phillips, el punta de lanza del cuadro visitante. Damien Perquis era un cerrojo cubriendo bien su banda por donde el argentino Gonzalo Verón intentaba hacer daño.

A los 51 minutos se comenzó a cantar la histórica clasificación con el gol de Gómez, luego que Jackson metió un centro largo y Ronald Zubar no pudo despejar. El delantero mexicoamericano venció a Robles, con su primer gol con la camiseta escarlata y el primero gol desde su retorno a la MLS.

La mejor oportunidad para New York fue cuando el partido llevaba una hora, un centro de  Sacha Kljestan para la cabeza de Mike Grella que se logró meter en medio de Ahmed Kantari y Justin Morrow.

Sebastian Giovinco ingresó por Gómez a a los 71 minutos y siete minutos más tarde le puso el sello a la clasificación con un golazo a su estilo siete minutos después. El italiano dejó a cinco defensas en el camino, disparó cruzado y a pesar de la estirada de Robles, el balón terminó al fondo de la red.

Con ello se sentenciaba el 2-0 para asegurar la clasificación escarlata, primera desde su debut en la MLS en el 2007.

A los 86' Shaun Wright-Phillips descontó y detuvo la respiración a miles de aficionados en el BMO Field que temían la igualada.

Por momentos los visitantes ponían en aprietos a la portería de Konopka, hasta el pitazo final del central Fotis Bazakos, y empezó el júbilo entre los miles de asistentes a la casa escarlata.

El próximo partido de Toronto será este sábado cuando reciba a Columbus Crew SC, mientras que los Red Bulls reciben a Philadelphia Union este domingo 18 en el Red Bull Arena.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad