publicidad

Toronto FC se impone 3-1 ante Colorado Rapids con doblete de Sebastián G...

MLS

Sebastian Giovinco y Jozy Altidore celebran triunfo de Toronto

Toronto FC se impone 3-1 ante Colorado Rapids con doblete de Sebastián Giovinco

Toronto FC se impone 3-1 ante Colorado Rapids con doblete de Sebastián Giovinco

El atacante italiano volvió a la senda goleadora tras varias fechas de sequía y pone a Toronto en buen camino a los Playoffs

Sebastian Giovinco y Jozy Altidore celebran triunfo de Toronto
Sebastian Giovinco y Jozy Altidore celebran triunfo de Toronto

Con un doblete y una asistencia, además de innumerables oportunidades, Sebastian Giovinco resurgió en el triunfo 3-1 de Toronto FC sobre el colero de la Conferencia Oeste Colorado Rapids, haciendo que renacieran las esperanzas para el cuadro canadiense para la clasificación a los Playoffs

Giovinco, que se había ido en blanco en varias fechas anteriores, reencontró el olfato goleador y anotó su gol número 18 y 19, respectivamente, en su primera temporada MLSera, además de haber cobrado el tiro de esquina con el que Damien Perquis anotó el tercero.

Aunque Toronto tuvo un inicio titubeante, que permitía la fácil llegada de Colorado, de inmediato recuperó su característico estilo de fútbol que lo tiene en clara posición de clasificar a los Playoffs por primera vez en su historia.

Giovinco hizo de las suyas a los 8 minutos cuando burló a su marca, Lucas Pittinari, y soltó un pelotazo con derecha, pero desviado; un minuto después fue Cheyrou el que intentó de larga distancia, pero por encima del horizontal de Clint Irwin.

No pasó mucho tiempo antes que Giovinco se reencontrara con la red a los 14 minutos, luego de recibir un pase de Findley, se encaminó hacia el área grande llevándose la marca de nuevo de Pittinari y disparó a ras del suelo, Irwin apenas logró tocar el balón, pero el mismo siguió su curso hacia la red.

publicidad

Tres minutos más tarde Giovinco dijo de nuevo presente en el marcador luego un pase de taco de Osorio,  para el italiano definió con excelencia y  mandó el balón bien colocado inalcanzable para Irwin, para el 2-0.

La ventaja temporal le daba margen a los escarlatas a soltarse más hacia adelante, manteniendo presión con Osorio, Bradley, Altidore y Giovinco, poniendo en jaque a la defensa de Colorado constantemente.

Colorado fue perdiendo la noción del partido y ante la falta de claridad recurrían a pases largos y a tierra de nadie, ya que Solignac no aparecía como  el punta de lanza que debía ser en el ataque.

Característico por sus pases precisos, a los 36 minutos Giovinco le puso un balón a Altidore, pero su frentazo se fue desviado; un minuto después Giovinco estuvo a punto del tercero, pero Sean St Ledger desvió al tiro de esquina; en el cobro Giovinco le puso el pase perfecto para Perquis que anotó el 3-0, a los 39, en su primer gol con Toronto.

El descuento de Colorado tuvo como aliado al portero Konopka, quien no midió bien y tuvo una salida en falso en el cobro de un tiro de esquina, Powers, que le ganó en el salto a Morrow, cabeceó para el empate transitorio.

Animado por el descuento  Colorado se soltó más en busca del segundo gol antes de concluir la primera mitad, poniendo en aprietos a la defensa local, con Vicente Sanchez y Dillon Serna en las puntas.

publicidad

Colorado arrancó  la segunda mitad más tirado hacia adelante, arriesgando el espacio en sus tres cuartos de cancha, pero Toronto recuperó pronto el control del balón; Drew Moor, a los 56, buscaba el segundo para su equipo, pero su cabezazo se fue sobre el larguero.

Con la llegada de una fuerte lluvia Toronto le bajó revoluciones a su ataque, permitiendo que Colorado se acercara más y continuamente a la meta de Konopka. En uno de esos ataques Solignac llegó tarde al encuentro del balón, perdiéndose una gran oportunidad del descuento, a los 75 minutos.

Figueroa a los 80 minutos quiso sorprender a Konokpa de potente derechazo desde fuera del área grande, pero el portero sí supo responder y en segunda instancia se quedó con el balón que iba con destino a la red.

Los diez minutos fueron de trámite normal, y al término de los 90 minutos Toronto terminaba con tres importantes puntos que lo sitúan a muy pocas unidades para asegurar por lo menos la última casilla para los Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad