publicidad
.

Toronto FC se impone 3-1 ante Colorado Rapids con doblete de Sebastián G...

Sebastian Giovinco y Jozy Altidore celebran triunfo de Toronto

Toronto FC se impone 3-1 ante Colorado Rapids con doblete de Sebastián Giovinco

Toronto FC se impone 3-1 ante Colorado Rapids con doblete de Sebastián Giovinco

El atacante italiano volvió a la senda goleadora tras varias fechas de sequía y pone a Toronto en buen camino a los Playoffs

Sebastian Giovinco y Jozy Altidore celebran triunfo de Toronto
Sebastian Giovinco y Jozy Altidore celebran triunfo de Toronto

Con un doblete y una asistencia, además de innumerables oportunidades, Sebastian Giovinco resurgió en el triunfo 3-1 de Toronto FC sobre el colero de la Conferencia Oeste Colorado Rapids, haciendo que renacieran las esperanzas para el cuadro canadiense para la clasificación a los Playoffs

Giovinco, que se había ido en blanco en varias fechas anteriores, reencontró el olfato goleador y anotó su gol número 18 y 19, respectivamente, en su primera temporada MLSera, además de haber cobrado el tiro de esquina con el que Damien Perquis anotó el tercero.

Aunque Toronto tuvo un inicio titubeante, que permitía la fácil llegada de Colorado, de inmediato recuperó su característico estilo de fútbol que lo tiene en clara posición de clasificar a los Playoffs por primera vez en su historia.

Giovinco hizo de las suyas a los 8 minutos cuando burló a su marca, Lucas Pittinari, y soltó un pelotazo con derecha, pero desviado; un minuto después fue Cheyrou el que intentó de larga distancia, pero por encima del horizontal de Clint Irwin.

No pasó mucho tiempo antes que Giovinco se reencontrara con la red a los 14 minutos, luego de recibir un pase de Findley, se encaminó hacia el área grande llevándose la marca de nuevo de Pittinari y disparó a ras del suelo, Irwin apenas logró tocar el balón, pero el mismo siguió su curso hacia la red.

publicidad

Tres minutos más tarde Giovinco dijo de nuevo presente en el marcador luego un pase de taco de Osorio,  para el italiano definió con excelencia y  mandó el balón bien colocado inalcanzable para Irwin, para el 2-0.

La ventaja temporal le daba margen a los escarlatas a soltarse más hacia adelante, manteniendo presión con Osorio, Bradley, Altidore y Giovinco, poniendo en jaque a la defensa de Colorado constantemente.

Colorado fue perdiendo la noción del partido y ante la falta de claridad recurrían a pases largos y a tierra de nadie, ya que Solignac no aparecía como  el punta de lanza que debía ser en el ataque.

Característico por sus pases precisos, a los 36 minutos Giovinco le puso un balón a Altidore, pero su frentazo se fue desviado; un minuto después Giovinco estuvo a punto del tercero, pero Sean St Ledger desvió al tiro de esquina; en el cobro Giovinco le puso el pase perfecto para Perquis que anotó el 3-0, a los 39, en su primer gol con Toronto.

El descuento de Colorado tuvo como aliado al portero Konopka, quien no midió bien y tuvo una salida en falso en el cobro de un tiro de esquina, Powers, que le ganó en el salto a Morrow, cabeceó para el empate transitorio.

Animado por el descuento  Colorado se soltó más en busca del segundo gol antes de concluir la primera mitad, poniendo en aprietos a la defensa local, con Vicente Sanchez y Dillon Serna en las puntas.

publicidad

Colorado arrancó  la segunda mitad más tirado hacia adelante, arriesgando el espacio en sus tres cuartos de cancha, pero Toronto recuperó pronto el control del balón; Drew Moor, a los 56, buscaba el segundo para su equipo, pero su cabezazo se fue sobre el larguero.

Con la llegada de una fuerte lluvia Toronto le bajó revoluciones a su ataque, permitiendo que Colorado se acercara más y continuamente a la meta de Konopka. En uno de esos ataques Solignac llegó tarde al encuentro del balón, perdiéndose una gran oportunidad del descuento, a los 75 minutos.

Figueroa a los 80 minutos quiso sorprender a Konokpa de potente derechazo desde fuera del área grande, pero el portero sí supo responder y en segunda instancia se quedó con el balón que iba con destino a la red.

Los diez minutos fueron de trámite normal, y al término de los 90 minutos Toronto terminaba con tres importantes puntos que lo sitúan a muy pocas unidades para asegurar por lo menos la última casilla para los Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Encontramos la última residencia donde vivió Juan Gabriel sus últimos meses de vida
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Secretario de Prensa insiste en ofrecer datos equivocados sobre audiencia de la inauguración de Trump
Aunque Sean Spicer repitió que es "incuestionable" que Trump tuvo la mayor audiencia de la historia, las mediciones que se conocen lo contradicen.
Los Ángeles llena sus depósitos de agua de lluvia, aunque la mayor parte de lo que cae se va al mar
Durante el fin de semana se recogió agua para llenar 650 piscinas olímpicas, 433 millones de galones, si bien se calcula que 10,000 millones de galones son canalizados al Pacífico en una tormenta normal.
Donald Trump saca a EEUU del TPP y estrena una política comercial proteccionista
Tal y como lo prometió durante su campaña, el presidente firmó una orden ejecutiva abandonando el Acuerdo Transpacífico, uno de los pactos de comercio insignes del presidente Barack Obama. Aunque la medida nunca pasó en el Congreso, es una decisión simbólica que ratifica la posición de Trump en el comercio global.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.
Prince Royce y cuando el éxito tocó a su puerta
Crecer en la adversidad no lo detuvo y por el contrario lo impulsó a ser lo que es hoy, un artista de renombre que llena conciertos y tiene miles de seguidores. Conoce algunas curiosidades del juez de Pequeños Gigantes USA.
Luis Coronel cambió el box por el canto, pero valió la pena soñar
De niño cantaba en la iglesia y junto a su abuelo cantaba en las fiestas familiares. Se atrevió a dejar una de sus pasiones por la música y hoy es uno de los cantantes revelación del momento. Conoce más del juez de Pequeños Gigantes USA.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.