publicidad
.

Toronto FC podrá clasificar a los Playoffs por primera vez en su histori...

Toronto FC podrá clasificar a los Playoffs por primera vez en su historia este miércoles

Toronto FC podrá clasificar a los Playoffs por primera vez en su historia este miércoles

El club canadiense solo necesita un punto para conseguir un hecho histórico esta temporada

Toronto FC celebra un gol

Por: Diego Pinzón ( @PinzonDiego )

Toronto FC podría hacer historia este miércoles, o en su defecto este fin de semana.

Con tan solo un empate en el partido que tiene en casa contra New York Red Bulls, el cuadro canadiense clasificará por primera vez en su historia a los Playoffs de la MLS. Incluso, así pierda el miércoles, una victoria de New York City FC el viernes sobre Orlando City SC también le dará la clasificación a Playoffs.

El club fue fundado en 2006 y comenzó a jugar en la MLS al año siguiente, pero desde entonces nunca ha podido buscar un título de liga. En su temporada inaugural fue el peor equipo de la liga con tan solo 25 puntos en 30 partidos y terminó último en la Conferencia del Este.

Transcurrieron los años - 2008, 2009, 2010 y 2011 - y nada cambió. El equipo se mantenía de mitad de tabla para abajo e incluso en 2012 volvió a ser el peor equipo de la liga. De repente llegó el 2013, y aunque en lo futbolístico las cosas seguían igual, en la parte administrativa hubo un cambio de mentalidad que puso a Toronto FC en el map futbolístico mundial.

De repente, hacia el final del año, se encontraban vinculados a delanteros como Samuel Eto'o, Alberto Gilardino y Fabio Quagliarella. Finalmente, consiguieron la contratación de Gilberto, un brasileño que venía siendo figura en el Portugesa y de cuya firma estaban detrás clubes de la Liga MX y la Bundesliga.

publicidad

Luego de que concretaron a Gilberto, dos contrataciones sorpresivas llegaron a Toronto para la temporada 2014 y de repente la promesa de llevar al equipo a un título comenzaba a ser latente. El mismo día fueron anunciados el delantero de la selección inglesa Jermain Defoe y el mediocampista de la selección estadounidense Michael Bradley.

Semanas después se unía al equipo el portero de la selección brasileña Júlio César, y el equipo comenzó muy bien la temporada, aunque con algunos problemas defensivos. Después del Mundial de Brasil 2014, Júlio César se fue, Defoe se lesionó constantemente y Gilberto no podía solo con la responsabilidad de anotar goles.

Toronto concluyó la campaña en la séptima posición de la Conferencia del Este, cuando cinco equipos avanzaban a los Playoffs. Tan solo ocho puntos separaron al club de meterse a la postemporada, pero lo más duro para los aficionados fue perder esa posibilidad en las últimas cinco jornadas de la temporada.

En esos últimos cinco partidos perdió cuatro y empató uno, y tan solo consiguió anotar dos goles. La vez que más cerca han estado, se les escapó como si se tratara de una maldición.

Sin embargo, en 2015 un nuevo aire se respira en Toronto. Defoe se devolvió a Inglaterra, a Gilberto lo enviaron en préstamo a Brasil - ahora juega en Chicago Fire - y Bradley se convirtió en el capitán del equipo.

publicidad

El comienzo de la temporada llegó con dos nuevas contrataciones que, de nuevo, le devolvieron las esperanzas a la afición escarlata. Primero, el compañero de Bradley en la selección Jozy Altidore recayó en el club tras su desafortunado paso por el Sunderland, y finalmente desde la Juventus aterrizó el italiano Sebastian Giovinco.

Originalmente, el contrato de "La Hormiga Atómica" indicaba que comenzaróa a jugar con Toronto en julio, pero Giovinco no quiso esperar y se comprometió desde el comienzo con el club, pagó su cláusula de rescición y llegó a Canadá en enero. De ahí en adelante, la historia es otra para Toronto.

Giovinco ha establecido récords históricos, tanto en el club como en la MLS, se ha convertido en la gran figura de la liga, desplegando un fútbol que quizás nunca se había visto, y de paso ha vuelto a la selección italiana de Antonio Conte. Irónicamente, Toronto podrá conseguir su primer boleto a los Playoffs este miércoles en el partido ante los New York Red Bulls sin la ayuda de Giovinco, quien se encuentra con la selección italiana para las eliminatorias a la EURO 2016, y no alcanzará a llegar a tiempo para el encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo, lo que es un problema para América ya que será su rival si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump ataca a un sindicalista por Twitter que lo acusa de mentir
El presidente electo escribió en la red social que los trabajadores de Carrier en Indiana deberían invertir “más tiempo trabajando y menos tiempo hablando". Mientras que Chuck Jones, representante de los trabajadores de la empresa, dijo que Trump exageró el número de puestos salvados. Afirma que no son 1,100, sino unos 800 y que 550 se irán a México.
ICE suma a su lista de más buscados a un pandillero mexicano que creen podría residir en Chicago
Atanacio Arellano Gutiérrez, de 29 años de edad, fue deportado a México en mayo del 2013, pero la agencia federal sospecha que ha regresado a Estados Unidos y que se encontraría viviendo en el área metropolitana de Chicago.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?