publicidad

Toronto FC golea 5-0 a Orlando City y se acomoda en el Grupo de los 6 lo... Toronto FC golea 5-0 a Orlando City y se acomoda en el Grupo de los 6 lo...

MLS

Toronto FC golea 5-0 a Orlando City y se acomoda en el Grupo de los 6

Toronto FC golea 5-0 a Orlando City y se acomoda en el Grupo de los 6

Los Escarlata golearon 5-0 a Orlando City, que terminó con nueve jugadores.

Toronto FC golea 5-0 a Orlando City y se acomoda en el Grupo de los 6 /Univision Deportes Network

Por: Néstor Hernández

TORONTO, Canadá- Con una confianza totalmente recuperada, luego del lapidario 3-0 que le recetó New York Red Bulls la semana pasada, Toronto venció inmisericordemente por 5-0 a un desconcertado y diezmado Orlando City, que terminó el partido con nueve hombres sobre el engramado.

Dos goles de Jozy Altidore, uno de Sebastian Giovinco, uno de Justin Morrow, y otro de Marco Delgado, le dieron a los escarlatas los tres puntos para respirar más tranquilo en el grupo de los seis, en plena recta final para los playoffs.

Todas las anotaciones fueron en el segundo tiempo, luego de una discreto primera mitad en la que ambos conjuntos no demostraron la suficiente fuerza ofensiva para anotar, y pese a un ligero dominio del cuadro local.

Los escarlatas lo intentaban una y otra vez por intermedio de Jackson, Giovinco, Delgado y Osorio, este útimo jugando la posición de Jozy Altidore, que estuvo en la banca en el primer tiempo.

Como si se conformara con el empate, Toronto mantenía el control pero no era capaz de abrir el marcador, y así el partido cayó en una monotonía hasta que el réferi central José Carlos Rivero, decidiera cambiar el rumbo del partido al mostrarle la cartulina roja a Rafael Ramos por entrada fuerte sobre Justin Morrow a los 36 minutos, dejando a Orlando con diez hombres en la cancha.

Con desventaja numérica, Orlando se replegó en la cancha, dando facilidad a Toronto para que controlara mejor el balón, pero los visitantes aguantaron hasta el pitazo del primer tiempo.

publicidad

Toronto no quería desaprovechar más la ventaja que tenía e inicio el segundo tiempo abriendo el marcador a los 46 minutos, con un excelente pase de Michael Bradley para Delgado, quien anotó su tercer gol de la temporada. Esto marcó el inicio del dominio local sobre un confundido Orlando que no sabía cómo reaccionar.

A los 57, Giovinco con un magistral tiro libre puso a Toronto adelante 2-0, luego que Winter le cometiera falta al filo del área grande. Con esta anotación Giovinco llega a 17 goles en su primera temporada emelesera, y sigue en el segundo lugar en la lista de goleadores, antecedido por Kamara.

Sebastian Giovinco manda un riflazo de tiro libre /Univision Deportes Network

A los 71 minutos Justin Morrow anotó el 3-0 y cerró con broche de oro un magistral momento de 47 pases de la línea delantera de Toronto, y luego que Bradley repitiera su proyección del primer gol.

A los 82 minutos Orlando se vio nuevamente reducido, cuando Winter cometió falta sobre Findley en el área grande; el réferi marcó el tiro penalty que fue cobrado por Altidore, quien había sustituido a Osorio anteriormente. Altidore puso el 4-0, y tres minutos golpeó de nuevo a Hall con el quinto definitivo gol con el que cerró la goleada sobre un Orlando City que en ningún momento demostró intenciones de dar la batalla en el BMO Field.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad