publicidad
.

Todo lo que necesitas saber del SuperDraft de la MLS 2016 logo-deportes....

MLS SuperDraft 2016

Todo lo que necesitas saber del SuperDraft de la MLS 2016

Todo lo que necesitas saber del SuperDraft de la MLS 2016

Conoce a fondo el formato de uno de los principales mecanismos de adquisición de jugadores que tiene la MLS

MLS SuperDraft 2016
MLS SuperDraft 2016

Llegó el gran día. Un total de 249 jóvenes prospectos estarán expectantes de que sus nombres sean seleccionados por alguno de los 20 equipos de la MLS, pero solo 81 correrán con dicha suerte. Bienvenidos al SuperDraft de la MLS 2016.


A continuación, te detallamos todo lo que debes saber del evento.

publicidad

¿Qué es el SuperDraft?

Como en los demás deportes norteamericanos, el draft es un sistema en el cual se busca asignar determinados jugadores a los equipos pertenecientes a las ligas. Los drafts son utilizados también en México, Australia y en Rusia, para facilitar la paridad dentro de las ligas deportivas.

La MLS cuenta con varios tipos de 'drafts', pero en el caso específico del SuperDraft de la MLS, que se lleva a cabo anualmente y es un día de alta tensión tanto para jugadores como para los clubes, los equipos de la liga norteamericana seleccionan -entre los jugadores elegibles- a los que deseen para que hagan parte de su plantilla. Cuando un equipo selecciona a un jugador, automáticamente recibe los derechos deportivos para negociar con este un contrato.

Si bien es cierto que el creciente desarrollo de las canteras de los clubes de la MLS le ha restado cierta importancia al SuperDraft en los últimos años, el fútbol universitario sigue siendo una fuente significativa para la adquisición de jugadores. Dentro del sistema deportivo en los Estados Unidos, cuando un jugador universitario firma un contrato profesional pierde automáticamente cualquier derecho con su universidad, incluyendo en ocasiones becas que le permiten estudiar.

De la misma manera, un jugador puede pertenecer a una universidad y a una academia de algún club de la MLS a la misma vez, siempre y cuando no tenga un contrato profesional firmado. Lo anterior obliga a que los clubes pierdan muchas veces a jugadores canteranos con clubes del extranjero que les ofrecen un contrato profesional, o por preferir una carrera universitaria estable.

publicidad

¿Cuándo se llevará a acabo el SuperDraft?

El SuperDraft de la MLS 2016 se llevará a cabo este jueves, 14 de enero a la 1 p.m. ET en el Centro de Convenciones de Baltimore, Maryland. Podrás seguirlo en vivo por FutbolMLS.com

¿Quienes son elegibles para participar en el SuperDraft?

La mayoría de jóvenes prospectos para el draft son jugadores universitarios cursando los últimos años de estudio (séniors) y que han cumplido con su eligibilidad colegial. Jugadores del programa Generación adidas y jugadores internacionales no-universitarios también son elegibles para selección. Los clubes pueden nominar jugadores para la lista final que emite la MLS de jugadores elegibles, y solo aquellos nominados en dicha lista pueden participar.

Muchos jugadores en la lista también participaron de la Prueba Anual (MLS Combine) de la MLS 2016.

¿Cuál es el formato del SuperDraft?

Existen cuatro rondas en el SuperDraft en las que cada equipo puede elegir a un jugador por ronda. El orden de selección de los equipos para las primeras ocho selecciones en cada ronda ha sido determinado según su ubicación en la tabla acumulada (Supporters' Shield). Para el resto de las posiciones, se ránquearon a los clubes que obtuvieon la menor cantidad de puntos en la temporada regular y los equipos que fueron eliminados en la misma ronda de los Playoffs. La primera selección del SuperDraft la tiene Chicago Fire este año ya que el equipo terminó la temporada regular con la menor cantidad de puntos.

publicidad

Las primeras dos rondas se desarrollarán en Baltimore el 14 de junio. Las terceras y cuartas rondas del SuperDraft se desarrollarán vía teleconferencia el 19 de enero.

Cabe recalcar que muchos equipos tienen múltiples selecciones ya que las mismas fueron otorgadas por otros clubes a manera intercambio.

¿Qué pasa con los jugadores después del Draft?

La mayoría de los jugadores se reportarán a los trabajos de pretemporada con los clubes que los seleccionaron, pero tan solo la mitad de ellos tendrán la oportunidad de ser incluidos en el plantel final que competirá en la MLS.

Un jugador que haya sido seleccionado por un equipo en particular en el SuperDraft, pero no firmó contrato, será puesto en la lista de "Jugadores Universitarios Protegidos" del club hasta el 31 de diciembre el año en que se llevó acabo el draft, tiempo en el cual el equipo pierde los derechos por el jugador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Chivas no protestó las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Camión arrasa con todo a su paso al perder en control en una calle de China
En el accidente murieron cinco personas, incluyendo el conductor. Al parecer, el camión, que iba cargado de arena, perdió el control y embistió a varias personas.
La nueva Serie 4 de BMW llega con variedad de modelos
Cinco variantes distintas componen esta nueva línea que la marca alemana acaba de actualizar, con novedades en sus plantas motrices.
Autoridades niegan que el asalto armado a la Fiscalía de Cancún fuera para liberar a 'Doña Leti', delincuente cercana a 'El Chapo' Guzmán
El código rojo se activó en las inmediaciones de la Fiscalía de Cancún cuando un grupo armado atacó las instalaciones estatales. La balacera dejó cuatro víctimas mortales.
Acusan formalmente a Dawna Dukes por malversación de fondos
La representante estatal fue acusada oficialmente este martes. De ser condenada, podría enfrentar 28 años en prisión.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
Horror en una escuela de Monterrey: estudiante balea a sus compañeros de clase y después se dispara a sí mismo
Según las autoridades, el joven estaba en observación psicológica por un cuadro de depresión. Se desconoce cómo pudo tener acceso a la pistola con la que perpetró el crimen en el Colegio Americano del Noreste.
Silvia Urquidi estalló y sin pelos en la lengua arremete nuevamente en contra de Iván Aguilera
La supuesta amiga de Juan Gabriel vuelve a la carga y asegura que las decisiones que ha tomado Iván Aguilera van en contra de lo que quería Juan Gabriel.