publicidad

Todo lo que debes saber de la Jornada 19 de la MLS

Todo lo que debes saber de la Jornada 19 de la MLS

El encuentro de un técnico con su ex equipo, la ausencia de Kaká y el debut de Frank Lampard engalanan la Jornada 19 de la temporada regular de la MLS.

Gerrard y Lampard debutan y las 6 cosas que debes saber UniMás

J ORNADA SABATINA


New York Red Bulls vs. New England Revolution

New England Revolution sigue metido en un agujero tras caer 3-0 ante FC Dallas y acumular apenas un triunfo en sus últimas 11 presentaciones. Mientras que los neoyorquinos vieron su inercia detenida con una derrota 2-1 en Columbus ante el Crew. Este será el segundo encuentro de estos clubes en la temporada, ya que a principios de mayo en New England, los Revs derrotaron 2-1 a los Red Bulls. Los taurinos aun ven con ojos de revancha a New England, quien los eliminó en la final de conferencia en 2014.

Philadelphia Union vs. Portland Timbers

El Union nunca ha derrotado a los Timbers, aunque jugando en el PPL Park siempre empataron a cero goles. Philadelphia viene de una semana de descanso, pero la misión no será nada fácil ya que los Timbers son de los equipos más prendidos de la liga en este momento consiguiendo seis triunfos en sus últimos siete partidos. Los dirigidos por Caleb Porter no pueden apuntar a menos que una victoria, ya que las posiciones en la cima del Oeste están muy apretadas.

Orlando City SC vs. Real Salt Lake

Nadie esperaba que Kaká fuera uno de los goleadores de la MLS esta temporada, pero el brasileño llegó a nueve tantos en la igualada ante Real Salt Lake. Sin embargo, el cerebro de Orlando City SC no podrá estar ya que tan sorpresivo como su cuota goleadora, fue su expulsión al perder la cabeza en el último partido ante RSL. Enfrente estará un Dallas que ya salió del tobogán y viene de golear 3-0 a New England Revolution, además de que Mauro Díaz y Fabián Castillo están volviendo a brillar. Tendrán la ausencia de Blas Pérez -quien disputa la Copa Oro con su selección de Panamá-, por lo cual el tridente no estará completo, pero el colombiano Michael Barrios parece ser un complemento ideal para el ataque de los texanos.

publicidad
Montreal Impact vs. Columbus Crew SC

Con goles de Maxim Tissot y Andrés Romero Montreal venció 2-1 a Columbus a domicilio en su primer duelo de la campaña. Ahora el Crew buscará devolverle la cortesía a los canadienses, y llegan con un triunfo a cuestas 2-1 sobre los Red Bulls con doblete de Ethan Finlay. Montreal no quiere decepcionar a sus fanáticos por segunda semana consecutiva tras caer an

2-1 ante New York City FC el fin de semana pasado, cuando vieron su racha de cuatro partidos seguidos ganados en Saputo Stadium cortada. Chicago Fire vs. Seattle Sounders FC

Pasaron 285 minutos para que Patrick Nyarko rompiera la sequía goleadora de Chicago con el tanto del empate 1-1 frente al Houston Dynamo y de paso detuviera la hemorragia de cuatro derrotas al hilo que cargaba el Fire. Mientras que Seattle Sounders derrotó al DC United 1-0 de último minuto con gol de Tyrone Mears y cortó una racha de tres derrotas al hilo. Los Esmeraldas no contarán con Clint Dempsey que está con la selección de Estados Unidos disputando la Copa Oro, pero a su favor juega la historia, ya que el Fire nunca los ha podido vencer.

Colorado Rapids vs. Real Salt Lake

Este será el segundo Clásico de las Montañas Rocosas de la temporada, en el primero empataron sin goles el pasado 7 d ejunio gracias a que Dillon Powers se perdió un penal. Real Salt Lake cuenta con un Sebastián Jaime encendido con su cuota goleadora, pero no podrá contar con el arquero Nick Rimando, el contención Kyle Beckerman y el delantero Álvaro Saborío por estar en la Copa Oro con sus respectivas selecciones. Los Rapids tienen la gran chance de tomar una muy necesitada buena racha contra su odiado rival tras haber derrotado al poderoso Vancouver Whitecaps 2-1 con el primer gol del Jugador Franquicia Kevin Doyle y el primero de la campaña del uruguayo Vicente Sánchez.

publicidad

ASÍ SE JUEGA EL DOMINGO


New York City FC vs. Toronto FC

Aunque todos estaban pendientes del debut de Frank Lampard, el inglés no será de la partida por una lesión que sufrió en los entrenamientos del viernes. NYCFC se ha convertido en un equipo de respeto en las últimas fechas y además David Villa sigue aportando goles, y ahora con Lampard detrás de él, se espera que el equipo continúe celebrando goles. Toronto FC viene de sufrir una humillante derrota de 4-0 frente al LA Galaxy y las cosas se complican aún más ya que no podrá contar con sus seleccionados estadounidenses Michael Bradley y Jozy Altidore. El peso de los escarlatas recae en el italiano Sebastián Giovinco, quien es la esperanza de los canadienses para arruinar la presentación de Lampard.

Vancouver Whitecaps FC vs. Sporting Kansas City

Los canadienses, y líderes de la Conferencia del Oeste, regresan a casa después de una fructuosa gira de cinco partidos en la cual consiguieron tres convincentes triunfos sobre LA Galaxy, New York Red Bulls y New England Revolution. Los Whitecaps cuentan con un plantel que le responde a Carl Robinson de tal manera que tan solo han perdido un partido de los últimos nueve disputados. Sporting Kansas City es otro de los equipos más embalados del Oeste, y que de poder sacar un resultado favorable en el BC Place, se colocarían peleando junto a los cuadros de Cascadia por el Supporters’ Shield.    

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad