publicidad

Todo lo que debes saber de la Copa Canadiense 2015 que arranca este miércoles 6 de mayo

Todo lo que debes saber de la Copa Canadiense 2015 que arranca este miércoles 6 de mayo

Montreal Impact, Toronto FC, Vancouver Whitecaps inician la lucha por un cupo a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015-2016.

Inicia la lucha por un cupo a la Liga de Campeones de la CONCACAF.  Los tres clubes de la MLS en Canadá más uno restante de la liga menor NASL (North American Soccer League) enfocan toda su atención en la Copa Canadiense Amway 2015.

El ganador no solo se llevará el título nacional canadiense, sino también representará al país en la edición 2015-16 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

HISTORIA

La Copa Canadiense es relativamente una competencia muy joven, fue fundada en 2008; aunque el trofeo Copa Voyageurs, otorgado anualmente al mejor equipo de futbol de Canadá, es un poco más antiguo, el mismo que fue otorgado por primera vez al equipo canadiense con el mejor récord en la entonces liga de primer división USL en 2002.

La competencia inicialmente estaba constituida en un torneo bajo el sistema todos contra todos, pero ha sido modificada al sistema de eliminación directa desde el 2011, cuando el cuadro de la NASL, el FC Edmonton se sumó al fútbol del país para completar la cantidad de equipos de fútbol en Canadá a cuatro.  El club de expansión de la NASL Ottawa Fury se unió a dicha liga en el 2014, pero cayó en el marcador global en una contienda preliminar ante Edmonton.

La actual Copa Canadiense se ha quedado de manera firme en manos de Toronto (cuatro títulos) y Montreal (tres títulos), mientras que Vancouver ha tenido que conformarse con quedarse en suspenso en los siete torneos que ha participado hasta el momento. Adicionalmente, el entonces club de segunda división Montreal Impact, ganó seis Copas Voyageurs antes de la institución de la Copa Canadiense de la actualidad.

publicidad

Y siendo el gran premio la participación del ganador en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los clubes canadienses pelearán hasta el final por el título.

LOS CANADIENSES EN LA CONCACHAMPIONS

Montreal Impact hizo historia en el edición 2014-15

Tras ganarle la final de la Copa Canadiense 2014 a Toronto FC, Montreal Impact se enfilaría a tener una de las mejores participaciones de un equipo canadiense en la historia del torneo. Tras ganar el grupo 3 sobre el NY Red Bulls y FAS de El Salvador, el Impact eliminó de cuartos de final al Pachuca de México por marcador global de 3-3 y la ventaja del gol visitante.  En semifinales, los canadienses dejaron en el camino al Alajuelense por global de 4-4 y la ventaja del gol visitante. En la gran final, tras igualar 1-1 con el América en el duelo de ida, Montreal cayó en el partido de vuelta 4-2 ante las Águilas.

Toronto FC mantiene hegemonía

En las ediciones 2011-12, Toronto FC dieron una gran presentación de lo que es el futbol canadiense, y la MLS, surgiendo de la fase de grupos a expensas de FC Dallas y el entonces campeón LA Galaxy en los cuartos de final, antes de ser apabullados por Santos Laguna.

Afición en Canadá, a prepararse se ha dicho para una nueva edición de la Copa Canadiense Amway, que arranca este miércoles, 6 de mayo, con otra página por escribir en la historia del futbol profesional en Canadá.

publicidad

Calendario de la Copa Canadiense 2015

Semifinales

  • 6 de mayo "  Montreal Impact vs. Toronto FC (7:30 p.m. ET) - partido de ida
  • 6 de mayo" FC Edmonton vs. Vancouver Whitecaps (9:30 p.m. ET) - partido de ida
  • 13 de mayo " Toronto FC vs. Montreal Impact (7:30 p.m. ET) - partido de vuelta
  • 13 de mayo " Vancouver Whitecaps vs. FC Edmonton (10 p.m. ET) - partido de vuelta


Final

  • 12 de agosto " Final de Ida.
  • 26 de agosto " Final de Vuelta.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad