publicidad

Tim Howard es elegido 'Deportista del Año' de la U.S Soccer logo-deporte...

MLS

Es la segunda ocasión que el arquero estadounidense recibe este reconocimiento.

Tim Howard es elegido 'Deportista del Año' de la U.S Soccer

Tim Howard es elegido 'Deportista del Año' de la U.S Soccer

El arquero de la seleccion estadounidense en la pasada Copa del Mundo, fue elegido como el mejor jugador del 2014 por su destacada actuación en Brasil.

Es la segunda ocasión que el arquero estadounidense recibe este reconoci...
Es la segunda ocasión que el arquero estadounidense recibe este reconocimiento.

Houston.- El portero internacional Tim Howard cumplió con los pronósticos y fue elegido como Deportista del Año 2014 de la U.S. Soccer por la gran labor que realizó con la selección de Estados Unidos.

Howard recibe el premio por segunda vez en su carrera profesional y se convierte en el quinto jugador que lo gana más de una vez después de lograrlo en 2008.

Se unió a la lista en la que se encuentran el exdefensa Marcelo Balboa (1992, 1994), el exarquero Kasey Keller (1997, 1999 y 2005), y los delanteros Landon Donovan (2003, 2004, 2009 y 2010) y Clint Dempsey (2007, 2011 y 2012).

El tres veces mundialista, incluido el último de Brasil, en el que tuvo una brillante actuación, recibió el 64 por ciento de los votos, seguido por los centrocampistas Jermaine Jones (19 %) y Kyle Beckerman (11 %).

publicidad

"Es un honor. Conozco a los jugadores que han ganado anteriormente y que se encuentran en esta lista, así que es muy especial que mi nombre este ahí con el de ellos", declaró Howard.

Este año Howard se convirtió en el jugador estadounidense con más victorias con 55 (superando la marca de 53 de Keller) y el que más participaciones con la selección ha tenido, con 104 (nuevamente sobrepasando a Keller, que llegó a las 102).

Además, Tim Howard tuvo una destacada actuación en la derrota 2-1 de Estados Unidos ante Bélgica en el Mundial de Brasil 2014, en el que estableció un nuevo récord en Copas del Mundo con 15 paradas en un sólo partido.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad