publicidad

Thierry Henry aconsejó a Steven Gerrard sobre su adaptación a la MLS: "N...

MLS

El eterno capitán del Liverpool y leyenda de la Selección de Inglaterra, Steven Gerrard se unirá al LA Galaxy en el verano del 2015.

Thierry Henry aconsejó a Steven Gerrard sobre su adaptación a la MLS: "No cometas el mismo error que yo cometí"

Thierry Henry aconsejó a Steven Gerrard sobre su adaptación a la MLS: "No cometas el mismo error que yo cometí"

La leyenda del fútbol inglés Steven Gerrard quiere llegar en forma para integrarse al LA Galaxy en su mejor nivel.

El eterno capitán del Liverpool y leyenda de la Selección...
El eterno capitán del Liverpool y leyenda de la Selección de Inglaterra, Steven Gerrard se unirá al LA Galaxy en el verano del 2015.

La serie documental producida por Galaxy TV sobre la llegada de Steven Gerrard al LA Galaxy presentó el segundo episodio titulado Adaptación.

Figuras del medio futbolístico analizan lo que hipotéticamente enfrentará Gerrard en su incorporación al club y a la MLS. Entre los analistas se encuentran Thierry Henry, Alexi Lalas, Taylor Twellman, entre otros.

La leyenda de los New York Red Bulls tuvo incluso consejos para el legendario jugador del Liverpool en cuanto a su adaptación y no cometer los errores que el cometió en su llegada en el verano del 2010.

“Hable con él, y le dije que se asegurara de no cometer el mismo error que yo cometí. Llegue y jugué sin haber tenido ni una sola sesión de entrenamiento, ese fue un gran error. Porque como puedes imaginarte, no estaba listo”, comentó Henry.

Según Lalas tendrá que haber algo de “paciencia por parte de sus compañeros, de sus entrenadores, de los fanáticos, porque este es un gran cambio para cualquiera, en especial para alguien que siempre jugó en el mismo club”.

Los obstáculos para los Jugadores Franquicias que se suman a la MLS en verano, a mitad de temporada, y que vienen de Europa se enfrentan con incorporarse a equipos con jugadores ya muy bien adaptados, jugando en ciudades de climas calientes como Los Ángeles, viajando a ciudades donde hay horarios diferentes. Y hay varios ejemplos de este tipo de futbolistas que les cuesta ese cambio y requieren de tiempo de adaptación el cual puede ir desde un par de semanas hasta varios meses.

publicidad

Sin embargo, Gerrard no quiere unirse a esa lista, y piensa estar listo para integrarse en buen nivel.

“Quiero estar listo para jugar, no quiero ninguna excusa de necesitar unas semanas o meses para ponerme en forma. Así que estoy tratando de mantenerme en un buen estado físico para cuando llegue”, dijo Gerrard.

El episodio también va mas allá, con los analistas hablando sobre lo que los jóvenes del Galaxy deben escuchar del veterano mediocampista inglés y lo que Gerrard aportara en el esquema de Bruce Arena para poder reimplementar un contrataqué letal como en la época de David Beckham en el club angelino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad