publicidad

Técnicos jóvenes buscan llevar a sus equipos lo más lejos posible en los...

MLS

Pareja, Marsch, Berhalter y Porter, DT jóvenes guiando equipos a la MLS Cup

Técnicos jóvenes buscan llevar a sus equipos lo más lejos posible en los MLS Cup Playoffs

Técnicos jóvenes buscan llevar a sus equipos lo más lejos posible en los MLS Cup Playoffs

Los cuatro equipos aspirantes a la MLS Cup de este año tienen técnicos jóvenes con poca experiencia en Playoffs.

Pareja, Marsch, Berhalter y Porter, DT jóvenes guiando equipos a...
Pareja, Marsch, Berhalter y Porter, DT jóvenes guiando equipos a la MLS Cup

Los cuatro equipos que todavía aspiran a jugar la MLS Cup tienen algo en común: entrenadores jóvenes, trabajadores pero si tanta experiencia en Playoffs.

Revisamos la hoja de vida de los DT de New York Red Bulls, Columbus Crew, FC Dallas y Portland Timbers para descubrir qué podemos esperar de sus equipos en las finales de Conferencia. 


Jesse Marsch, 42 años - New York Red Bulls

Nadie cobra tiros libres mejor que los New York Red Bulls UniMás

Tras jugar 13 años en la MLS como un volante con llegada al gol, Jesse Marsch continuó sus días vinculados al fútbol como asistente de la selección de Estados Unidos. Un año y medio después fue reclutado como el primer entrenador de la historia del Montreal Impact, que empezaría a jugar en la MLS en 2012. 

Consiguió poco más del 40% de los puntos y terminó lejos de los Playoffs en su primera campaña. Más allá de los resultados, la diferencia filosóficas y de visión con los ejecutivos del club puso un cierre "amigable" al final de la temporada. Tras un tiempo como analista de TV, no volvió a sentarse en el banco de suplentes hasta esta el inicio del 2015.

A pesar de que el desafío de reemplazar a Mike Petke en los New York Red Bulls era mayúsculo, Marsch construyó la identidad de su equipo sin súper estrellas y conquistó el Supporters' Shield. Tras ser el mejor equipo de la temporada regular, pasó con autoridad -y sin jugar su mejor fútbol- en un duelo clásico ante DC United  en semifinales de Conferencia, en lo que fue su debut como técnico en los Playoffs. 

publicidad

Gregg Berhalter, 42 años - Columbus Crew

Gregg Berhalter

Tras hacer una carrera como futbolista en las ligas de Inglaterra, Holanda y Alemania, no sorprendió a nadie cuando este ex defensor, nativo de Nueva Jersey, inició su carrera como entrenador en el fútbol profesional de Suecia. Previo había pasado un año en el LA Galaxy como jugador-entrenador, ayudando a Bruce Arena a conducir las prácticas y haciendo relevamientos técnicos de los rivales, algo que había hecho durante sus dos años en el 1860 Munich. 

Llegó a Columbus Crew que entrenador principal para la temporada 2014 y con éxito logró clasificar a los Playoffs. La Pandilla de Ohio no pudo pasar de las semifinales de Conferencia cuando se toparon con New England Revolution. Este año logró clasificar al Crew como el segundo equipo en el Este. Vienen de eliminar a Montreal Impact en estos Audi 2015 MLS Cup Playoffs y ahora buscarán volver a jugar la MLS Cup luego del título conseguido en 2008. 

publicidad

Oscar Pareja, 47 años - FC Dallas

Oscar Pareja, el DT que ha forjado a uno de los mejores equipos en la MLS con talento joven Univision Deportes Network

Mejorar a año tras año. Ese es la progresión de Oscar Pareja, el técnico y alma del FC Dallas. El colombiano, que jugó los últimos años de su carrera con los Hoops y luego creó una de las academias más exitosas de Estados Unidos, retornó el año pasado a Texas para conducir al FCD tras dos años como técnico del Colorado Rapids. En ninguna de las dos temporadas pudo llevar a los Rapids a Playoffs, aunque en 2013 igualaron en puntos con San Jose Earthquakes y terminó definiendo el pase a la liguilla los enfrentamientos entre ambos. 

En 2014 llevó al FC Dallas hasta las semifinales de Conferencia, donde los Hoops cayeron ante Seattle Sounders. En esta temporada el equipo logró vengar aquella derrota, lo que le dio el pase a la Final de Conferencia, que es el mejor registro logrado por "El Papi" como entrenador. 

publicidad

Caleb Porter, 40 años - Portland Timbers

Caleb Porter, Portland Timbers

Luego de entrenar a equipos universitarios y conducir la sub-23 de Estados Unidos, Caleb Porter llegó a Portland Timbers para la temporada 2013. Tuvo un gran impacto ganando la Conferencia del Oeste ese año marcando el récord de puntos, goles a favor, diferencia de goles y vallas invictas. Su equipo fue la sensación de la MLS y se ganó el reconocimiento del Técnico del Año. Después de una gran temporada regular, los Timbers alcanzaron por primera vez la Final de Conferencia, donde perdieron con Real Salt Lake. 

Al año siguiente su equipo se quedó a un paso de jugar la liguilla y este 2015 los Timbers tuvieron un gran cierre de temporada para subir cuatro posiciones en la tabla de posiciones del Oeste para pasar del séptimo al tercer lugar en el último mes y medio de competencia para así clasificar con 53 puntos a los Playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad