publicidad
.

"Te sientes tranquilo al saber que te van a pagar lo acordado, sin drama...

Hablando con Facundo Coria

"Te sientes tranquilo al saber que te van a pagar lo acordado, sin drama", Facundo Coria

"Te sientes tranquilo al saber que te van a pagar lo acordado, sin drama", Facundo Coria

El creativo argentino que llegó este año a la MLS busca más minutos con los súper líderes

Hablando con Facundo Coria
Hablando con Facundo Coria

Para la décimo cuarta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el mediocampista argentino de D.C. United Facundo Coria.

Un canterano de Vélez Sarsfield, Coria se dio a conocer en Argentinos Juniors, donde consiguió el título de la Primera División Argentina en la temporada 2010, y club al que regresó en el 2014 para compartir camerino con el gigante Juan Román Riquelme. Coria habla de su adaptación al MLS y a la vida en Estados Unidos, de su amistad con los rojinegros Fabián Espíndola y Jairo Arrieta y comparte sus aspiraciones a la Copa MLS con el D.C. United.

publicidad


 
El D.C. United  regresa a la acción este domingo, cuando visite al Orlando City SC en el Orlando Citrus en el único partido de MLS Soccer Sunday  (7 p.m. ET, ESPN Deportes, ESPNEWS).

---

El D.C. United ha tenido un arranque de temporada muy exitoso, ¿qué objetivos personales se ha planteado en su llegada al club?

“Mi principal objetivo es ganarme un puesto en el once titular del equipo, demostrar que tengo el nivel para ser titular y después, de ahí tratar de marcar goles, hacer las cosas bien en lo personal y ayudar al equipo”.

Después de jugar años en varias ligas de Latinoamérica, ¿cómo se está adaptando a la vida  y al fútbol en Estados Unidos?

“Muy bien. Estados Unidos es un país muy tranquilo. Acá en la Liga se preocupan mucho de ayudarte en todo lo que puedan y se aseguran que siempre tengas todo lo que necesitas para jugar. En cuanto a indumentaria, calzado, logística, la Liga te da todo lo que necesitas para que tú como jugador solo tengas que preocuparte en jugar y en ser exitoso. Es algo muy positivo”.

¿Qué diferencias ha notado dentro de la cancha?

“La verdad no son muchas diferencias.  A lo mejor allá en Latinoamérica, en Argentina, en Ecuador, los hinchas de Colo-Colo en Chile, a lo mejor son más eufóricos, en el estadio, en la celebración de los goles. Pero por acá también he notado mucho cariño de la gente, que vienen apoyarnos semana a semana”.

publicidad

Ya ha jugado algunos minutos con el equipo, ¿cómo siente la química del D.C. United?

“Muy bien. El D.C. United tiene varios jugadores latinos con los que me entiendo mucho. Como yo todavía no hablo casi nada de inglés, el tenerlos a ellos ha sido muy importante. Tenemos el mismo estilo de juego y hablamos el mismo idioma, nos llevamos bien y podemos generar situaciones de peligro”.

¿Qué retos enfrenta ahora para consolidarse en la ofensiva del equipo?

“Bueno, tengo que sumar más minutos, ir acomodándome mejor y lograr que los demás compañeros me conozcan y conozcan mi juego. Partido a partido espero poder ganarme la confianza del entrenador y de los demás jugadores. También se vienen muchos partidos  en la temporada regular de la MLS y también la participación en la [Liga de Campeones de la CONCACAF], así que espero poder seguir sumando minutos y ayudando al club a sacar resultados positivos”.

Luis Silva, Fabián Espíndola, Jairo Arrieta son hombres de área, ¿cuál cree que podría ser su aporte personal en el ataque del equipo al ser un jugador más creativo?

“Sí como dices, mi fuerte está más en los pases, la entrega de balón, y como dicen aquí, las asistencias y también en los disparos de media distancia. Ese es mi estilo de juego. Creo que podría aportar mucho a la ofensiva y como te digo, me he conectado muy bien al juego de demás delanteros del equipo”.

publicidad

Fuera de la cancha, ¿cómo es su relación con los demás jugadores latinos de D.C.?

“Me llevo muy bien. En estos partidos que no estaba Fabi [Espíndola] que es con el que más tengo relación porque somos argentinos, me  junté mucho con Jairo Arrieta, compartimos la habitación en el hotel. Hicimos muy buena amistad. Después a él le tocó hacer goles, me dedicó un gol. Son cosas que a uno le van haciendo sentir bien y te ayudan adaptarte más rápido. Y ahora me estoy mudando cerca de la casa de Fabi Espíndola, y ahí seguramente vendremos juntos al entrenamiento y bueno, se está dando una linda amistad”.

¿Cómo le va viviendo en Washington, D.C.? ¿Qué le gusta de esta ciudad?

“Muy bien, esta es una ciudad muy tranquila. Me gusta que es un ambiente más relajado. Es una capital donde se nota que la gente está tranquila, que anda feliz. En Buenos Aires, por ejemplo, vemos que es una capital en la que la gente muchas veces va apurada, estresada, con más lío se podría decir”.

Ha tenido la oportunidad de jugar en varias ligas y vivir en diferentes países, ¿Cómo ha influido eso en su personalidad?

“Bueno, he podido jugar en diferentes países y ver cómo es el fútbol en varias ligas. Ha habido lugares donde me fue muy bien, como en Ecuador, que logramos salir campeones con Emelec, y otros en los que a lo mejor no me sentí tan cómodo. Pero de esos momentos aprendes mucho. Creo que el haber podido experimentar diferentes ligas te hace madurar, te hace crecer como persona. Cuando conoces más y has recorrido mucho aprendes a apreciar las cosas que tienes. Acá me siento muy bien con lo que la Liga ofrece. Aquí todos se esfuerzan mucho por ayudarte. Uno se siente tranquilo al saber que te van a pagar lo acordado, sin drama, y eso es algo que no se ve en todas partes.”

publicidad

¿Cómo se prepara el equipo para el duelo contra Orlando City este fin de semana?

“Bueno, estamos trabajando con entusiasmo y buena energía de cara al partido del fin de semana. Hoy volvimos a entrenar después de dos días de descanso. Veníamos de una semana con muchos partidos, de mucho desgaste y también tenemos algunos jugadores que se recuperan de algunas molestias. Yo mismo ando con una molestia en el aductor por un movimiento que hice la semana pasada. Y bueno estoy tratando de ponerme bien en estos días para llegar lo mejor posible al partido con Orlando”.

Cuénteme de su tiempo en Argentino Juniors, ¿cómo vivió esas temporadas, logrando un campeonato y el ascenso a Primera División?

“En Argentinos Junior tuve dos etapas, la primera en 2009-2010, que fue prácticamente una de las mejores temporadas que tuve. En ese campeonato me gané un lugar. Y al siguiente campeonato pude ya arrancar jugando, ser el 10 del equipo y salir campeón en la Liga Argentina, con equipo chico, que es algo muy difícil. Ese fue el despegar de mi carrera se podría decir y después me compró el club Villareal. En mi segunda etapa, primero descendimos y después ascendimos, ya no fue una etapa tan buena porque estuve con una lesión de una hernia de disco y me llevó un tiempo largo poder recuperarme y quizá no fue la etapa que hubiera querido. Pero integré un grupo de jugadores muy importante. Estaba Juan Román Riquelme, estaba el [Cristian Raúl] ‘Lobo’ Ledesma, que son jugadores muy importantes en Argentina y bueno creo que al lado de ellos uno se enriquece como jugador, eso fue una buena experiencia”.

publicidad

¿Cuál ha sido el reto más grande que ha enfrentado para llegar a dónde está?

“Hubo varios. Cada lugar donde estuve siempre es un reto personal. A todos los lugares que fui, que fueron muchos, siempre con la ilusión de lograr objetivos grandes. Siempre a donde voy, sea el equipo que sea, voy pensando en ganarme un lugar y en que el equipo logre el objetivo mayor, que es el de salir campeón. A veces se da, el equipo va bien, en Ecuador me fue muy bien y quedamos primero, después en Argentinos Juniors también. Los retos siempre son los mismos. Es llegar, adaptarte al lugar que te toca, ganarte un puesto y poder ganar algo importante a nivel grupal”.

Complete la oración:

Mi mayor anhelo… “La camiseta de la selección argentina”.

Mi inspiración…. “La cancha de fútbol”.

Una virtud… “La tranquilidad”.

Un defecto… “Pienso mucho”.

Un ídolo del futbol… “Maradona”.

Algo que siempre me saca una sonrisa…  “Mis hijos”.

Mi comida favorita…  “Milanesa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Este martes se mantienen las temperaturas altas en Nueva York, pero acompañadas de lluvias
El termómetro alcanzará los 41 grados y horas del mediodía y la tarde, mientras que en la mañana estará en los 39 grados. En los alrededores de la ciudad habrá presencia de lluvia helada.
Trump se reúne con un hijo de Martin Luther King para aplacar las críticas por sus ataques a John Lewis
Martin Luther King III mantuvo una reunión de casi una hora con el presidente electo, quien le garantizó que "representará a todos los estadounidenses".
Maduro sale en defensa de Trump y dice que es víctima de "una campaña de odio brutal"
El presidente venezolano clama por relaciones "de respeto, comunicación y cooperación" con el gobierno del próximo mandatario estadounidense, aunque con un matiz: "Peor que Obama no será".
Un anciano mató a su esposa y luego se quitó la vida en Sylmar
El mismo hombre mayor de edad dio avisó a las autoridades de lo que iba hacer. La policía y los bomberos vivieron momentos de tensión antes de entrar a la casa, en donde encontraron los cuerpos.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.