publicidad

Supporters’ Shield al rojo vivo, Despiertan los Timbers | Bueno, Malo y...

MLS

Bueno Malo Bomba Jornada 33

Supporters’ Shield al rojo vivo, Despiertan los Timbers | Bueno, Malo y Bomba

Supporters’ Shield al rojo vivo, Despiertan los Timbers | Bueno, Malo y Bomba

Hoops y taurinos en el mano a mano por proclamarse como el superlíder, leña encendida y la autocrítica.

Bueno Malo Bomba Jornada 33
Bueno Malo Bomba Jornada 33

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Súperliderato entre neoyorquinos y texanos

Vamos a llegar a la última jornada con un mano a mano entre los mejores clubes de cada conferencia por quedarse con el Supporters’ Shield.

FC Dallas ha sido el mejor del Oeste, mientras que New York Red Bulls ha sido el mejor del Este. Los texanos con una filosofía de “hecho en casa” han logrado superar a cuadros con contrataciones de nombre, pero que en resultados no pudieron igualar lo que la directiva y Oscar Pareja hacen en cuanto a reclutamiento y formación, para tener una de las plantillas más poderosas de la liga.  Un proceso que se viene trabajando desde hace años.

Soberbio gol de Mauro Díaz asegura triunfo de FC Dallas 2-0 sobre Vancouver Whitecaps UniMás

Los Red Bulls cambiaron su manera de ver el fútbol tras la terminación de una era a finales del 2014. Decidieron contratar a un técnico como Jesse Marsch a quien ellos determinaron como el ideal para darle inicio a la nueva época, donde el conjunto estaría por sobre traer estrellas mundiales. Ante el reclamo de sus propios aficionados, la dirigencia llevo a cabo sus planes y le salieron de maravilla.

New York Red Bulls golea 4-1 Philadelphia Union y van por el Supporters' Shield UniMás

Sea quien sea quien que se quede con el Súperliderato, habrá sido porque planificaron, porque tenían una visión clara de lo que buscaban, llevaron a cabo los pasos trazados y confiaron en sus recursos.

LO MALO – ¿Dónde están los nuevos Donovans?  

El progreso del futbol estadounidense se ha reflejado en los alcances de la selección absoluta de las barras y las estrellas en las últimas décadas. Sin embargo, parte del actual bache en el que se encuentra la selección mayor, es la escasez de nuevos talentos que puedan formar parte de esta. El recambio generacional para los Bradley, Dempsey y Altidores no se ve cerca. Y lo peor es que sus selecciones juveniles, en las que tanto se ha invertido, siguen cosechando más penas que glorias.

Donovan fue ídolo de los Quakes antes de partir a LA Galaxy
Donovan fue ídolo de los Quakes antes de partir a LA Galaxy

 La selección Sub-23 nuevamente no se pudo clasificar a los Juegos Olímpicos jugando en casa el preolímpico, y tendrá que jugar un repechaje. Mientras que la Sub-17 inicio su participación en el Mundial de la especialidad en Chile con una derrota de 2-0 ante Nigeria. Podrá decirse que son etapas de formación, y el resultado es secundario. Estaría de acuerdo si no hubiera precedentes, pero aquellas juveniles con menos recursos que lograban competir decorosamente, fueron las que le otorgaron a jugadores importantes posteriormente a la selección.

No hay excusas, debe haber un análisis profundo de por qué las selecciones juveniles no están dando los resultados que sabemos se pueden lograr.

LO BOMBA – Leña encendida  

publicidad

Portland Timbers parece haber despertado en el momento indicado. Se la paso peleando por el sexto lugar de la Conferencia del Oeste, para meterse a los Playoffs. Tras una jornada con doble partido para los leñadores, la situación ha cambiado dramáticamente para bien.

Portland Timbers golea 5-2 a LA Galaxy y se encamina a los Playoffs UniMás

Lograron dos triunfos importantísimos en calidad de visitante. El primero con un trabajado 1-0 ante el Real Salt Lake, y luego con un contundente 5-2 en el StubHub Center frente al LA Galaxy – lugar en el que los galácticos tan solo habían perdido una vez en toda la temporada. A Salt Lake lo dejaron prácticamente sin opciones de Playoffs, y al Galaxy lo dejaron sin aspiraciones al Supporters’ Shield.

Además, se colgaron de la cuarta posición del Oeste, y mejoraron tremendamente en su departamento de goles anotados y diferencia de goles.

EL GOLAZO - Y encima vale clasificación

Lo que hizo Ignacio Piatti en la victoria de Montreal Impact, que aseguró su pase a los Audi 2015 MLS Cup Playoffs con este golazo.


publicidad

— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 18, 2015

DEFLAGATE  - versión MLS

Sucedió en el partido entre Timbers y LA Galaxy. La pelota perdió presión y fue todo risas.


— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 19, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad