Sunil Gulati elegido Vice Presidente de FIFA. Justino Compeán perdió por un voto

Gulati respresentará a CONCACAF en FIFA

MEXSPORT

Compeán y Gulati juntos en el 2009.

La CONCACAF decidió y se decantó por el Presidente de la US Soccer, Sunil Gulati para ocupar el puesto de Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, representando a la zona norte de la confederación, venciendo a Justino Compeán.

Con la presencia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se llevó a cabo el Congreso de la CONCACAF en Panamá en donde las 40 Federaciones que pertenecen al organismo regional emitieron su voto para elegir al representante ante el máximo organismo del futbol mundial.


La votación final arrojó 18 sufragios en favor del estadounidense, mientras que 17 eligieron al mexicano dejando en claro que Gulati sería el hombre que sustituye a Chuck Blazer en el cargo de la FIFA, en una elección muy cerrada.

Jeffrey Webb, actual Presidente de la CONCACAF fue confirmado como Vicepresidente de la FIFA por el organismo regional y será junto con Gulati, los hombres que representen a dicha confederación ante el organismo presidido por Blatter.

Son 26 miembros de todo el mundo los que conforman el Comité Ejecutivo de la FIFA, lugar al que ya pertenecen Webb y Gulati. En el Congreso también estuvieron presentes dirigentes de CONMEBOL como Nicolás Leoz y Presidentes de las Federaciones colombiana, chilena, boliviana, ecuatoriana, paraguaya y venezolana.

De esa forma no se pudo terminar con 16 años de ausencia que ha tenido el futbol mexicano en el máximo organismo del balompié mundial, ya que desde la salida de Guillermo Cañedo en 1997 y aún con el brasileño Joao Havelange al frente de la FIFA.


LOS QUE FUERON CONFIRMADOS

Alfredo Hawitt fue ratificado como miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF por Centroamérica, mismo caso que Horacio Burrell de Jamaica, Eduardo Li de Costa Rica, Luis Hernández de Cuba y Víctor Montagliani de Canadá, quien ocupará el puesto que dejó vacante Gulati.

México ha alzado la mano para organizar la Copa del Mundo Sub-20 del 2017, situación que se habría visto más clara en caso de que Compeán llegara a la FIFA, por lo que ahora todo dependerá de los trabajos que se realicen de aquí a diciembre cuando se elegirá la sede de dicho torneo.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Giovinco tendrá que esperar

El italiano no podrá jugadr los partidos de eliminatoria de la EURO 2016 por lesión

Giovinco y Pirlo convocados por Italia

Los mediocampistas de Toronto FC y New York City FC fueron llamados de cara a los partidos eliminatorios ante Malta y Bulgaria por la Euro 2016.

¿Zardes a Bélgica?

Club de la primera belga estaría acelerando conversaciones para fichar a Gyasi Zardes

Bradley le dice que no a EE.UU

El seleccionado estadounidense no participará en el partido amistoso ante Perú

Higuaín se luce en victoria del Crew

El volante argentino marcó un gol y una asistencia para la victoria 2-1 de Columbus sobre New York City FC

California Clásico fue de San Jose

San Jose Earthquakes vence 1-0 al LA Galaxy, que terminó con diez hombres

LO ÚLTIMO

Lo mejor de la J26 en imágenes

Clásicos, goleadas, sorpresas y miles de aficionados

NY Red Bulls arrollan 3-0 al DC United

Los Red Bulls dejaron claro que no solo Nueva York es rojo, sino que también el Clásico del Atlántico les pertenece tras una avasalladora actuación que les acreditó una goleada de 3-0 sobre el DC United.

Top 5 de goles de la semana 26 en la MLS

Somos MLS te trae los mejores 5 goles de la semana 26 en la MLS.

Seattle Sounders 2-1 a Portland Timbers

La edición número 91 del Clásico de Cascadia terminó con un triunfo del Seattle Sounders por 2-1 sobre Portland Timbers en el CenturyLink Field, ante 64.358 asistentes.

Un día en Seattle con Gonzálo Pineda

El mediocampista del Seattle Sounders, Gonzálo Pineda, nos dio un recorrido por la ciudad de Seattle.

Dynamo aprovechó disminuido Whitecaps 2-0

Los Vancouver Whitecaps quedaron con nueve jugadores y los Dynamo aprovecharon los disminuidos en la 2-0 victoria en Houston.