publicidad
Steven Lenhart anotó dos goles en un período de cuatro minutos que le aseguró la victoria a su equipo por 2-1 sobre el Real Salt Lake.

Steven Lenhart podría perderse el resto de la temporada

Steven Lenhart podría perderse el resto de la temporada

El delantero podría sumarse como baja en San Jose en el 2015

Steven Lenhart anotó dos goles en un período de cuatro minutos que le as...
Steven Lenhart anotó dos goles en un período de cuatro minutos que le aseguró la victoria a su equipo por 2-1 sobre el Real Salt Lake.

Las noticias no podrían ser más desgarradoras.

Luego de más de tres meses que lleva la temporada de la MLS, San Jose Earthquakes aun no ha visto en acción a uno de sus referentes, Steven Lenhart. Quizás, hay posibilidades, que la ausencia que lleva el delantero sea solo el comienzo.

Lenhart, quien ayudó a los Earthquakes a ganarse el Supporters Shield en el 2012 con sus 10 goles, ha estado trabajando con un especialista para tratar de resolver un problema de tejidos blandos en su rodilla derecha para prevenir una intervención quirúrgica que podría robarle toda esperanza de jugar en el 2015. De lo que han trabajado, las cosas no van como todos esperaban.

“Me siento mal por él porque esta hacienda todo lo que puede para estar físicamente listo para jugar”, comentó el Gerente General de San Jose John Doyle. “En lo que va es que da un paso adelante y luego da dos pasos atrás. Está pasando un momento difícil en arreglar su rodilla”.

“La próxima opción sería una intervención quirúrgica tipo micro fractura del cual es una cirugía larga que tiene diferentes resultados”, dijo Doyle. “Estamos haciendo todo lo posible para ver si podemos prevenir que su rodilla no se inflame [después de jugar]”.

Aquellos atletas que se someten a este tipo de cirugías necesitan la mayor parte del año para recuperarse, como fue el caso de Jordan Allen de Real Salt Lake. Para Lenhart, quien firmó un nuevo contrato con los Quakes en el invierno, eso significaría la campaña del 2015. Además, como toda cirugía, no hay garantía de que regrese a completa efectividad.
publicidad

Para sumar a la lesión de Lenhart, el suizo Innocent Emeghara también estará fuera por una reparación en el menisco, sumando otra perdida al ataque de San Jose. Aunque tienen un lugar disponible en su plantel en caso de una lesión que termine con la temporada a uno de sus jugadores, el obtener otro jugador les afecta en el tope salarial.

Es por eso que Doyle comenta que no hay mucho espacio para otra adquisición y espera que los jugadores disponibles pueden llegar a marcar la diferencia.

“Tenemos buenos delanteros. Tenemos a Adam [Jahn] y Mark [Sherrod]”, dijo Doyle. “No hay mucho espacio… Los muchachos que están aquí tienen que anotar goles y jugar bien. Es una gran oportunidad para ellos”.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad