publicidad
Steven Gerrard debuto en la MLS

Steven Gerrard ya deslumbra en LA y aún falta Giovani por llegar | Bueno, Malo y Bomba

Steven Gerrard ya deslumbra en LA y aún falta Giovani por llegar | Bueno, Malo y Bomba

Gerrard anotó en el Clásico de California, se confirmó que Gio también se vestirá de galáctico.

Steven Gerrard debuto en la MLS
Steven Gerrard debuto en la MLS

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Debut Soñado

Steven Gerrard llegó levantando ilusiones por doquier en Los Ángeles. El Galaxy sumaba a la leyenda de Liverpool para hacer su debut oficial en la MLS en el Clásico de California frente al San José Earthquakes el viernes pasado por la noche. En un partido que quedara en la historia galáctica, los Quakes se pusieron 2-0 arriba, lo que parecía estropearía la fiesta de Steve G. Pero el mediocampista inglés encabezó la remontada consiguiendo un penalti. Y posteriormente anotando su primer gol con la camisa del Galaxy frente a la hinchada angelina. Gerrard lo festejó frenéticamente, dándole una dimisión de momento único e irrepetible a la historia que ligara al británico con la MLS en su estadía en Norteamérica. El partido termino 5-2 a favor de los angelinos, y Robbie Keane anotó un hat-trick, pero lo que todo mundo recordará es lo emotivo del debut en liga del gran Gerrard.

LO MALO – Del Oro al Cobre

Trinidad & Tobago estaba teniendo una actuación que pintaba para histórica con lo realizado en la fase de grupos de la Copa Oro. Los caribeños con jugadores emeleseros en el cuadro titular como Cordell Cato, Joevin Jones y Kevan George lograron pasar la primera fase invictos y por encima de la favorita México. En los cuartos de final parecían tener un rival a modo, ya que Panamá no había pasado del empate en sus encuentros de grupo. Pero los canaleros forzaron la prórroga sin que ni los emeleseros pudieran evitarlo y en los penaltis sucumbieron. Y Costa Rica, que ya tenía a México a segundos de llevarlo a la serie de penaltis, se vio desfavorecida por el árbitro que marcó un penalti a favor de los mexicanos – uno muy polémico – pero que a final de cuentas se la adjudicó al defensor de los New York Red Bulls, Roy Miller.

publicidad

Aunque para destacar en la Copa: Jaime Penedo y Blas Pérez, dos emeleseros panameños, fueron claves en el triunfo de los centroamericanos.

LO BOMBA – Gio Galáctico

El Galaxy ya luce como contendiente y eso que Gerrard apenas lleva un partido en la MLS, pero a eso le podemos sumar que en la semana se hizo oficial que el talentoso mexicano Giovani dos Santos fichó para el club angelino y se unirá al club una vez que concluya su participación en la Copa Oro. Hacía ya mucho tiempo que un jugador de gran peso de la selección mexicana no llegaba a la MLS y menos al Galaxy. En los inicios de la liga, LA Galaxy llevó a sus filas a Jorge Campos, Carlos Hermosillo y Luis “Matador” Hernández. Ahora el turno es para Gio quien ha sido referente en algunos de los triunfos más significativos en la historia del Tri, incluyendo el Mundial Sub-17 en 2005 y los Juegos Olímpicos en 2012. Con Dos Santos la ofensiva del Galaxy luce imparable, ya que jugara a lado de Robbie Keane, Gyasi Zardes y con Gerrard y Juninho detrás. Los otros tres aztecas referentes que jugaron con los galácticos solo pudieron alcanzar el trofeo de subcampeón, habrá que ver si Giovani puede revertir esa historia y levantar el que todos quieren – el del campeón.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad