publicidad

Steven Gerrard sobre su debut con LA Galaxy “iré mejorando partido a par... Steven Gerrard sobre su debut con LA Galaxy “iré mejorando partido a par...

MLS

Steven Gerrard, LA Galaxy

Steven Gerrard sobre su debut con LA Galaxy “iré mejorando partido a partido”

Steven Gerrard sobre su debut con LA Galaxy “iré mejorando partido a partido”

La leyenda del fútbol inglés jugó 45 minutos del amistoso en el que LA Galaxy venció 2-1 al América de México.

Steven Gerrard, LA Galaxy
Steven Gerrard, LA Galaxy

CARSON, California.- Se acabó la espera y ya es oficial… Steven Gerrard vistió la camiseta como nuevo integrante del LA Galaxy.

La leyenda del fútbol inglés fue partícipe, en un abarrotado StubHub Center la noche del sábado, del juego entre los galácticos y las Águilas del América válido para la primera jornada del torneo amistoso International Champions Cup. 

Los locales se llevaron el triunfo 2-1 con goles de Robbie Keane y Alan Gordon, mientras que Darwin Quintero abrió por los americanistas.

Los reflectores iluminaban cada paso del exjugador del Liverpool, quien fue aplaudido en sus intervenciones incluso por parte de los aficionados americanistas. 

“Fue un sentimiento grandioso”, expresó Gerrard tras su debut. 

“Fue un encuentro difícil y pienso que [América] jugó bastante bien.  Después de 15 o 20 minutos el equipo se sentó bien, jugamos buen fútbol y obtuvimos el empate justo.  Personalmente, fue bueno para mí haber jugado 45 minutos, seguiré mejorando partido a partido y me iré acostumbrando a mis compañeros”.  

El inglés tuvo una clara opción a los 22 minutos, en la que quedó mano a mano con el portero americanista Hugo González.  El portero evitó el gol y no permitió la celebración en el debut a Gerrard.  Sin embargo, el mediocampista cumplió una buena función bajo el esquema de Bruce Arena y se mostró muy activo aunque por momentos caminaba el gramado.

publicidad

“Físicamente, fue difícil”, expresó Gerrard.  “No he jugado de manera competitiva por seis o siete semanas, entonces fue importante para mí poder jugar ese primer tiempo. Espero tener más minutos el martes [en el U.S. Open Cup en Real Salt Lake] y estar listo para el gran partido del viernes [ante San Jose Earthquakes].

Gerrard se mostró satisfecho con su accionar, al igual que sus compañeros y su entrenador Bruce Arena, quien dijo que dependiendo como amanecía el domingo, consideraría dejarlo jugar el martes ante RSL.

“Sus pases fueron efectivos”, aseguró Arena. “Su asociación con Juninho fue buena y tuvo una clara oportunidad de anotar, ayudó a crear en el ataque, en definitiva tuvo buenos aportes. Para ser su primer juego, se sentía como que ya tenía tiempo con el equipo.  Creo que le tomará un mes para estar completamente adaptado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad