publicidad

Steven Gerrard se dice “muy emocionado” por su debut en la MLS logo-depo...

MLS

Steven Gerrard es presentado en conferencia de prensa con LA Galaxy

Steven Gerrard se dice “muy emocionado” por su debut en la MLS

Steven Gerrard se dice “muy emocionado” por su debut en la MLS

La leyenda del fútbol inglés jugará su primer partido de la temporada con el LA Galaxy ante SJ Earthquakes en transmisión por UniMás.

Steven Gerrard es presentado en conferencia de prensa con LA Galaxy
Steven Gerrard es presentado en conferencia de prensa con LA Galaxy

CARSON, Calif.- Steven Gerrard dice que está “muy emocionado” por su debut en la MLS este viernes, cuando el LA Galaxy reciba en casa a San Jose Earthquakes en una edición más del Clásico de California.

  La leyenda del Liverpool, quién jugó dos tiempos en duelos que no eran de liga desde su llegada al LA Galaxy, expresó estar ansioso por disputar su primera rivalidad en la MLS.

“Me encantan los clásicos”, le dijo Gerrard a los medios este jueves en el último entrenamiento de los Angelinos previo al CaliClásico.

“La primera vez que conocí a Bruce [Arena, DT de LA Galaxy] y Chris [Klein, presidente del club], me dijeron que para el primer juego que me tenía que preparar era para el partido ante [San Jose], y es mi primer partido en la MLS, y estoy ansioso de jugarlo, y ojalá, pueda salir victorioso, pero estoy muy emocionado por el partido”.

Gerrard, de 35 años de edad, está programado para ser titular pero la posición en la que jugará sigue siendo incierta.  El mediocampista inglés  jugó 45 minutos del amistoso ante el Club América como volante central, un poco más adelantado que Juninho, y para el partido de la Copa Abierta ante Real Salt Lake su rol fue el de un volante de creación.

Lo más seguro es que Gerrard alterne con el capitán Robbie Keane al frente, tal vez como un delantero retrasado, debido a las ausencias de Gyasi Zardes y Alan Gordon por estar con la Selección de Estados Unidos mientras que José Villarreal se recupera de una lesión de rodilla.

publicidad

“No vamos inventar con la posición de Gerrard”, dijo el DT Bruce Arena.  “Él jugará en la misma posición en la que ha jugado toda su carrera.  Él continuará siendo el mismo jugador que vimos en Liverpool – obviamente no como el jugador de 25 años que corre alrededor de la cancha como lo hizo más joven, pero él demostrará que tiene las mismas cualidades que demostró a lo largo de su carrera en el Liverpool.

Gerrard creció en medio de la gran rivalidad entre Liverpool y Everton, y aun cuando sabe que el clásico del Galaxy ante los Earthquakes no tiene la misma pasión, él sabe que tiene mucho significado para ambos clubes y sus seguidores.

“Puedo sentir la rivalidad de parte del equipo ya que han estado hablando de este partido por semanas”, dijo Gerrard.  “Es un poco diferente, este partido, este clásico para lo que estoy acostumbrado, porque el Liverpool vs. Everton es bastante agresivo, bastante intenso en la ciudad.  Acá se siente bastante relajado en las horas previas, pero estoy seguro que todo cambiará una vez se de el pitazo inicial”.

  Gerrard expresó que el plan para los partidos ante el América y RSL era jugar 45 minutos por “propósitos de preparación para este partido” y que el nivel que él ha visto del equipo lo ha impresionado.

“Estoy muy contento con mis compañeros y los estándares aquí en el LA Galaxy”, dijo Gerrard.  “Tenemos un buen equipo, que va a ser más fuerte con la llegada de Dos Santos, y cuando los jugadores que están con sus selecciones regresen.

publicidad

“Realmente estoy emocionado”.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad