publicidad

Steven Gerrard: Los clásicos "son partidos que diferencian a los niños de los hombres"

Steven Gerrard: Los clásicos "son partidos que diferencian a los niños de los hombres"

Steven Gerrard asegura que el California Clásico demostrará qué equipo tiene hombres

Steven Gerrard anota su primer gol en la MLS con el L.A. Galaxy /Univision Deportes Network

CARSON, California - No cabe duda que las nuevas adquisiciones del LA Galaxy tienen muy en claro que el California Clásico es cosa seria.

Entre ellos se encuentra el ex Liverpool y mediocampista Steven Gerrard, quien dejó en claro que entiende la importancia de este partido y del momento que ambos equipos están viviendo.  Mientras que los galácticos disfrutan la cima de la Conferencia del Oeste, San Jose Earthquakes está haciendo mucho ruido al ganar sus últimos tres partidos seguidos sin recibir ningún gol.

 “San José está en buen nivel y nosotros nos sentimos en buen nivel también”, aseguró el inglés tras el entrenamiento del jueves.  “Estamos confiados de que podemos hacer las cosas bien aunque será un partido difícil fuera de casa”.

De los cuatro últimos partidos entre estos equipos, la emoción ha estado al tope, tal como lo demuestran los resultados. Galaxy suma un partido ganado, dos empates y una derrota.

Gerrard dijo que para vencer a los anfitriones en el Avaya Stadium “tenemos que dar el máximo y jugar como equipo”, a lo que agregó que “si vamos con la mentalidad de jugar individualmente, regresaremos con una derrota”.

Sin embargo, el conjunto angelino ha demostrado que es un equipo más sólido que desde empezó el torneo, pues con el mexicano Giovani dos Santos, la fuerza en el ataque del Galaxy ha sido tema de conversación en la MLS.

publicidad

El inglés considera que vencer a los de Dominic Kinnear en su propia cancha les daría un empuje importante para conseguir el Supporters' Shield.

“Somos un equipo fuerte y los resultados lo están demostrando.  Venciendo a San José podremos seguir avanzando, nos pone un poco más cerca de lo que queremos.  Todavía falta mucho y tenemos que tomar cada partido seriamente”, explicó Gerrard.

Tal es la importancia de este juego que Gerrard se atrevió a decir que “son este tipo de partidos los que diferencian a los niños de los hombres y tenemos que demostrar que somos hombres preparados para luchar. Tenemos que estar listos para esos 90 minutos y mantenernos unidos porque habrán tramos del partido en que nos vamos a necesitar”.

LA Galaxy enfrenta a San Jose Earthquakes este viernes a las 11:00 p.m. hora del Este (UniMás).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad