publicidad

Steven Gerrard lo admite: El nivel de la MLS es mucho mejor de lo que pe...

MLS

Steven Gerrard, LA Galaxy

Steven Gerrard lo admite: El nivel de la MLS es mucho mejor de lo que pensaba

Steven Gerrard lo admite: El nivel de la MLS es mucho mejor de lo que pensaba

La leyenda de la Selección de Inglaterra da un claro mensaje: "Si la gente cree que puede venir aquí solo de vacaciones y retirarse, van a cometer un error"

Steven Gerrard, LA Galaxy
Steven Gerrard, LA Galaxy

Steven Gerrard ha admitido que subestimó el nivel de competencia de la Major League Soccer cuando llegó al LA Galaxy durante el verano, y que pagó el precio de aquello.

"Es mucho mejor de lo que inicialmente pensé", le comentó Gerrard a Eurosport en una exclusiva, haciendo un llamado de atención además a aquellos que tildan a la MLS "como una liga de retiro" desde afuera.  "Mucha gente habla de la MLS, del nivel, pero creo que muchos de ellos están equivocados.  No es hasta que llegas y la pruebas tu mismo, es que te das cuenta lo fuerte que es y cuan profesionales son los jugadores".

La leyenda del Liverpool y de la Selección de Inglaterra marcó un gol y una asistencia en su partido debut de la MLS el 17 de julio, pero su nivel fue decayendo debido al rigor del clima, los viajes y el difícil calendario sobre el final de la temporada.

"Cada partido es un desafío diferente", agregó.  "Ciertamente en los viajes te topas con lugares y equipos donde estaba muy caliente y húmedo; algunos equipos juegan en césped sintético.  Por lo que cada partido es complicado. Los partidos en casa, hemos tenido a un equipo muy fuerte y tuvimos buenas presentaciones".

LA Galaxy fue uno de los clubes que tuvo la peor campaña de visitante, una de las áreas en las que según Gerrard el equipo deberá mejorar para el 2016.  

publicidad

"Creo que la MLS está buscando mejorar en cada área, y por esa razón tengo la confianza y la creencia de que podré continuar creciendo", dijo el mediocampista.

"Si la gente cree que puede venir aquí solo de vacaciones y retirarse, van a cometer un error porque no tendrán un buen nivel y no le harán justicia a su equipo porque he tenido que venir aquí, trabajar, ponerme al tope físicamente para asegurarme de seguir jugando de la mejor manera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad