publicidad
.

Steven Gerrard, Gio dos Santos y Robbie Keane: Un tridente letal que lle...

Robbie Keane, Giovani dos Santos y Steven Gerrard

Steven Gerrard, Gio dos Santos y Robbie Keane: Un tridente letal que llevaría al LA Galaxy a repetir título

Steven Gerrard, Gio dos Santos y Robbie Keane: Un tridente letal que llevaría al LA Galaxy a repetir título

Ya sea por los costados o como delantero, la llegada de Gio hará de la ofensiva del LA Galaxy una de las más letales en la MLS.

Robbie Keane, Giovani dos Santos y Steven Gerrard
Robbie Keane, Giovani dos Santos y Steven Gerrard

LOS ÁNGELES - Giovani dos Santos es uno de los jugadores más talentosos de la historia del fútbol mexicano.

Con su llegada al LA Galaxy, el habilidoso volante creativo tendrá la oportunidad de explotar al máximo sus cualidades dentro del esquema del director técnico estadounidense Bruce Arena.

El mexicano tiene la facilidad de desempeñarse en diferentes posiciones en el ataque. Lo hemos visto jugando pegado a la banda, incluso a perfil cambiado, jugando por derecha para cortar hacia al centro y tener su magistral zurda como arma lista para pegarle o servir el esférico.   También lo puede hacer como un enganche, posición en la que muchos creían que sería la suya natural, aunque donde más cómodo se ha sentido ha sido arriba como un segundo delantero, incluso como un falso 9.

Con la llegada de Steven Gerrard, quien es acompañado por un pilar del Galaxy durante los últimos años como lo es brasileño Juninho en el centro del mediocampo, es difícil pensar que Giovani será alineado como un volante 10 delante de ellos.

La opción, sin duda, para Bruce Arena sería utilizarlo ya sea por los costados o como delantero.

JUGANDO POR LOS COSTADOS

Considerando el esquema que gusta utilizar el maestro Arena es un 4-4-2 nominal, si desea que Gio llegue con balón dominado a metros de distancia del arco rival, lo ideal sería tirarlo por la banda como un mediocampista que se suma como extremo. Algo similar a como utilizaba a Landon Donovan, dejando en punta a Robbie Keane y Gyasi Zardes.

publicidad

Donovan solía llegar por la banda con sorpresa, con espacios más abiertos en comparación de los que contaban Keane y Zardes en la última zona donde los espacios son muchos más cerrados, beneficiando así al “Capitán América” tanto para marcar como para asistir. De esta manera podría ser aprovechado Giovani dos Santos.

En ese caso, Gio ocuparía el lugar del sueco Stefan Ishizaki por derecha, quien se marchó del club la semana pasada o a su vez, ubicar a Dos Santos por izquierda donde alterna a jugadores como Baggio Husidic y Sebastián Lledget.

ACOMPAÑADO A ROBBIE KEANE

Gio ha manifestado en un sinnúmero de ocasiones que donde más le agrada jugar es como delantero. Y no es solo escuchar al jugador, es analizar sus actuaciones jugando en esa posición.

En sus mejores momentos con la Selección de México en el Mundial Sub-17, en la Copa Oro 2011, en los Juegos Olímpicos 2012 y en Brasil 2014, Gio siempre jugó acompañado al centro delantero de turno, ya sea Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández u Oribe Peralta. No es casualidad que en esos torneos, los ‘9’ mexicanos tuvieran destacadas actuaciones incluso ganadores de Botín de Oro.

En Mallorca y en Villarreal la situación no fue diferente. Dos Santos tuvo un gran rendimiento en ambos clubes, sobre todo en las campañas 2012-13 y 2013-14, ya que jugaba como delantero.

publicidad

Y fue precisamente en la época del “Chepo” de la Torre en la selección mexicana cuando mejor le fue; en 2011 dominando a placer la Copa Oro de aquel año con un Giovani exquisito, el dorsal 10 de México jugaba con la libertad de tirarse a los costados y sin tener la responsabilidad latente de tener que regresar a labores defensivas.

¿DÓNDE QUEDA GYASI ZARDES?

La mayor probabilidad es que Gio juegue a un lado, atrás y junto a Robbie Keane – goleador del club en los últimos años -, formando una temible dupla.

Además de que al colocar a Gio como delantero, Arena estaría potenciando su táctica con marca registrada de letales contraataques, ya que el mexicano es muy veloz tanto con balón dominado como para llegar a latigazos largos.

La pregunta mayor sería ¿y Gyasi Zardes? La respuesta no es tan difícil…, Zardes podría desempeñar la labor como mediocampista-extremo que realizaba Donovan, posición que Zardes no desconoce y en la cual incluso el DT de Estados Unidos Jurgen Klinsmann lo ha utilizado.

La llegada de Gio potenciará la ofensiva del LA Galaxy de tal manera que se convertiría en el ataque más explosivo de la liga. La fórmula es sencilla: Gio, Zardes y Keane moviéndose en zona de ataque mientras Gerrard y Juninho se encargarían de generar el fútbol y mandar trazos.

Me huele a que el Galaxy va a repetir título este 2015.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Buscan al responsable de balear a un adolescente en El Bronx
La víctima, de 17 años, habría tenido un enfrentamiento con el atacante, quien sacó un arma de fuego y lo hirió en una mano. El responsable también estaría entre los 16 y los 17 años.
Polémica por cancelación de Donald Trump a evento de conmemoración a Martin Luther King en Brooklyn
Este lunes 16 de enero se le rendirá tributo a líder de la lucha por los derechos civiles, con presencia de los gobernantes neoyorkinos. Sin embargo, el presidente electo canceló la asistencia a uno de los eventos y es criticado por las políticas que implementaría y que irían en contra de las minorías afroamericanas.
Un hombre se encuentra en estado crítico tras un incendio en la calle Columbia, Manhattan
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada en el sexto piso de un edificio. La víctima, que sería de origen cubano, sufrió quemaduras en más del 65 % de su cuerpo. Las autoridades investigan la causa del incendio.
Lo que las mamás no cuentan: la depresión posparto
Esta forma de depresión afecta a casi la mitad de las estadounidenses de origen mexicano. Menos de una de cada cuatro mujeres es evaluada después de dar a luz.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.