publicidad
Steven Gerrard debuto con LA Galaxy

Steven Gerrard debutó con LA Galaxy en la victoria 2-1 sobre el Club América de México

Steven Gerrard debutó con LA Galaxy en la victoria 2-1 sobre el Club América de México

El mediocampista inglés jugó los primeros 45 minutos del partido. LA Galaxy venció 2-1 al América.

Steven Gerrard debuto con LA Galaxy
Steven Gerrard debuto con LA Galaxy

CARSON, California.- Steven Gerrard lució muy bien en su debut con el LA Galaxy la noche del sábado, ayudando a conectar el ataque del equipo y estuvo a punto de marcar un gol en los 45 minutos que duró en cancha en el amistoso ante el Club América que terminó con victoria para los Angelinos por marcador de 2-1.

El ambiente previo al partido correspondiente a la International Champions Cup entre el LA Galaxy y las Águilas del América era tal como se esperaba… la afición americanista se hizo presente en el StubHub Center de Carson en masas para apoyar a su equipo, mientras que los aficionados el onceno galáctico hacían su parte para presenciar la primera vez que Steven Gerrard vestía la “8”.

publicidad

Sin embargo, a tan sólo siete minutos de haber comenzado el partido, el delantero Darwin Quintero le dio la bienvenida al inglés al abrir el marcador para su equipo.  El colombiano presionó cerca de la mitad de la cancha para aprovechar el descuido de la zaga galáctica y anotar por entremedio de las piernas del portero Brian Rowe, quien estuvo en sustitución del panameño Jaime Penedo que juega con su selección en la Copa Oro.

Gerrard dio muestras de su clase cuando tuvo una oportunidad de empatar el juego a los 22 minutos al quedar mano a mano contra Hugo González, quien ahogó el grito de gol y el debut de ensueño para el inglés.

Galaxy no bajó la guardia y a falta de un minuto, el irlandés Robbie Keane igualó las acciones 1-1. Keane recibió un largo pase de atrás de mitad de cancha del brasileño Juninho y ante la llegada de un defensa y el portero americanista, controló el balón magistral y categóricamente con la izquierda y anotar con la derecha.

Gerrard y Keane fueron substituidos para el inicio de la segunda mitad.

Después de la cantidad de cambios que el entrenador del América, Ignacio Ambríz y del Galaxy, Bruce Arena, hicieron para la segunda mitad, el partido parecía haberse cerrado para ambos.  Pero no contaban con la astucia de Alan Gordon, quien se aprovechó de su altura luego de un centro de Ignacio Maganto por la derecha para vencer a la defensa americanista y bañar a González. Fue el 2-1 final.

publicidad

El LA Galaxy vuelve a la acción en la MLS el próximo 17 de julio cuando Steven Gerrard juegue su primer partido de la MLS frente a San Jose Earthquakes, en otra edición del CaliClásico que será transmitido por UniMás a las 11 p.m. ET.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad