publicidad
Chris Wondolowski, SJ Earthquakes

Sporting KC un mes invicto, muchas expulsiones y Wondo al club de los 100 | Lo Bueno, Malo y Bomba

Sporting KC un mes invicto, muchas expulsiones y Wondo al club de los 100 | Lo Bueno, Malo y Bomba

Sporting KC no afloja su invicto, muchos expulsados y Wondo entra al club de los 100 en la MLS

Chris Wondolowski, SJ Earthquakes
Chris Wondolowski, SJ Earthquakes

Lo Bueno – Sporting Kansas City por el camino dorado

Desde una derrota por 2-1 frente al LA Galaxy, Sporting Kansas City tiene cinco partidos sin un resultado adverso. Los dirigidos por Peter Vermes ha seguido al pie de la letra lo que dictan los cánones del fútbol – sacar victorias de local y empates de visita. En sus dos presentaciones en el Infierno Azul derrotó al Chicago Fire por la mínima y goleó al New England Revolution. De visita, sacó empates en Houston, DC y Seattle. Tres de los equipos mencionados son de alto calibre. Además, cuando se requiere, la defensa está a la altura y con un gol basta, pero el cuadro del Sporting tiene la capacidad de marcar de a cuatro goles si el partido lo requiere, como contra el Dynamo y el Revolution. Y por si faltara algo para resaltar su buen momento, sus delanteros Dom Dwyer y Kristian Németh están haciendo de los arcos rivales sus mejores aliados.

publicidad

Lo Malo – Muchas expulsiones


Aquí bien se podría hablar una vez más del pésimo momento del New York City FC, pero lo dejaremos en la banca en esta ocasión por las terribles faltas que ameritaron que los silbantes tuvieran que hacer uso de la tarjeta roja. Hubo cuatro expulsados en la jornada, y tres de ellos vieron el cartón rojo directamente por faltas violentas.  LA Galaxy consiguió un apretado triunfo frente a Houston, pero Oscar Sorto le tiro una barrida por detrás al tobillo a David Horst cuando el jugador del Dynamo estaba de espaldas a poder hacer algún daño inmediato – jugada muy peligrosa e innecesaria. Los jugadores del Revolution Chris Tierney y Lee Nguyen perdieron la cabeza en dos jugadas que también pasaban por lo intrascendente, Tierney le clavo los tachones a en la rodilla a Chris Pontius y Nguyen le propinó un codazo cobarde a la cara a Davy Arnaud. Y para cerrar la jornada, el jugador del Orlando City Brek Shea con una barrida violenta con los tachones por delante sobre Nyassi a la cual todavía tuvo el descaro de recriminarle al árbitro la expulsión.

Lo Bomba – Wondo al club de los 100

Chris Wondolowski llego a 100 goles en su carrera en la MLS. El goleador del San José Earthquakes es apenas el noveno futbolista que llega a alcanzar esta cifra en los veinte años de la liga. Lo consiguió mediante un penalti frente a Orlando en un partido que termino 1-1, pero que seguramente quedara en la memoria por ser el encuentro en que Wondo llegó al centenar de festejos con sus goles, y el resultado quedara como un simple dato en los libros. El estadounidense que ya ha sido campeón de goleo, Jugador Más Valioso de la campaña, y que ostenta el record compartido con más goles en una sola temporada, aún tiene cuerda para superar a varios en la exclusiva lista de goleadores – con tan solo conseguir nueve tantos más, pasaría a ser el sexto máximo goleador histórico. 

publicidad


Mención honorifica: Joao Plata, el habilidoso ecuatoriano del Real Salt Lake, volvió tras una fuerte lesión que lo dejo fuera varios meses, y jugo un minuto en su regreso a las canchas en lo que fue su debut en la temporada 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad