publicidad

Sporting KC tendrá un equipo filial en la USL a partir de la temporada 2016

Sporting KC tendrá un equipo filial en la USL a partir de la temporada 2016

Swope Park Rangers será el nuevo equipo de la USL, actual tercera división de EE.UU.

Swope Park Rangers, filial de Sporting KC

Sporting Kansas City se ha convertido en el más reciente club de la MLS en tener un equipo filial en la USL, tercera división, según se dio a conocer el jueves.

El filial de SKC se llamará Swope Park Rangers y comenzará a jugar en la temporada 2016 en Swope Park Village, el centro de entrenamiento de Sporting KC, que además sirve como uno de los centros de desarrollo de la federación de fútbol de Estados Unidos.

"Es emocionante darle la bienvenida a un nuevo equipo profesional a Kansas City y especialmente en Swope Park Village", indió el Alcalde de Kansas City Sly James en un comunicado. "Felicitaciones a Spoting Kansas City por expandirse en una manera que crea emoción, genera empleo y traerá más aficionados al fútbol a la región".

El nombre de Swope Park Rangers se originó con el equipo de reservas de Sporting KC en 2008 y será ahora uno de los cinco equipos que debutarán en la USL en 2016. Con los Swope Park Rangers, la USL ahora contará con 30 equipos en total.

"Esta es una gran oportunidad de llenar un espacio importante entre la cantera de Sporting KC y nuestro primer equipo, como parte de la visión a largo plazo de nuestra organización", indicó Peter Vermes, entrenador y gerente deportivo de Sporting KC. "Somos afortunados de tener una afiliación con el Oklahoma City Energy FC [de la USL] por los últimos dos años. A partir de ahora, la USL tendrá un excelente nivel de juego el cual buscaremos construir con la nómina del Swope Park Rangers".

Al igual que Sporting KC, los Swope Park Rangers serán patrocinados por la aseguradora Ivy Funds y serán parte de la estrategia del club, permitiéndole a los jugadores de la academia subir hasta el primer equipo. Cinco jugadores de la actual plantilla de SKC han jugado en la USL anteriormente, incluyendo el delantero Don Dwyer, quien jugó con Orlando City SC en 2013 cuando el ahora club de la MLS jugaba en la división inferior.

Pruebas para los Rangers se llevarán a cabo en el Swope Soccer Village el 21 y 22 de noviembre para jugadores mayores de 18 años de edad. El entrenador, así como otras contrataciones, uniforme y calendario serán anunciados en un futuro.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad