publicidad
.

Sporting KC en mala racha ¿complicaría sus aspiraciones de Playoffs? log...

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Sporting KC en mala racha ¿complicaría sus aspiraciones de Playoffs?

Sporting KC en mala racha ¿complicaría sus aspiraciones de Playoffs?

A pesar de llevar cinco partidos sin saber de victorias, las aspiraciones de Playoffs no se han visto lastimadas para el cuadro azul.

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC
Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Hace un mes, Sporting ilusionaba y se candidateaba como un serio contendiente al título tras remontar un 1-3 en los diez minutos finales para terminar ganando 4-3 ante el poderoso Vancouver Whitecaps.

Pero desde entonces, el cuadro que dirige Peter Vermes se desvaneció, se tomó jornadas sabáticas. Están físicamente presentes en sus partidos, pero su fútbol que levantaba pasiones brilla por su ausencia.

Ya son cinco jornadas en que el Sporting Kansas City se la ha pasado vagando por la calle de la amargura.

En esos duelos, Sporting se ha encargado de servir como trampolín, convirtiéndose en un generoso levanta muertos. En su propia casa, en el Infierno Azul, dejaron que los Quakes los bailaran 5-0, y en la más reciente jornada, el urgido Orlando City SC los venció sin Kaká. Hasta ese momento nadie sabía que los leones podían si quiera anotar tres goles sin el brasileño en la cancha.

Lo que preocupa es que el declive de Kansas City ha mostrado tremenda vulnerabilidad en el sector defensivo pero igualmente un ataque neutralizable para los rivales. En ese periodo ha recibido 13 goles, más del 33% del total de goles que ha recibido en toda la temporada (27 juegos disputados). Y la ofensiva marcó cuatro goles, promediando menos de un gol por partido, y en dos se fue con la pólvora totalmente mojada.

Benny Feilhaber ha dejado de colocar sus milimétricas asistencias, tan solo ha registrado una en la pésima racha, y la pareja goleadora que conforman Dom Dwyer y Krizstian Nemeth apenas produjeron un gol cada uno.

publicidad

Pero no todo es tan negativo, considerando que cuatro de estos cinco encuentros se jugaron en condición de visitante y que Sporting tuvo la ventaja en dos de los cuatro encuentros que perdió, pero al dormirse en sus laureles les acabaron dando de la propia medicina que ellos le recetaron a Vancouver.

Y viéndolo desde el punto positivo, aun con los 14 puntos que han dejado escapar en las últimas jornadas, se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Oeste con boleto a Playoffs. A tan solo un punto de distancia está el Seattle Sounders, quien tiene dos partidos más disputados, y pisándole los talones esta Portland quien tiene un partido más disputado y San José Earthquakes con dos más. Por lo que esta aun totalmente en las manos de Kansas City, por lo menos el apoderarse de la cuarta posición.

Las alarmas aún no están sonando, ni los focos en rojo en Sporting Park, y más si consideramos que el calendario restante es benévolo, y en el cual se espera vuelvan a la normalidad previa a los fatídicos cinco partidos.

Enfrentan dos rivales fuertes, pero que no están en su mejor momento tampoco, FC Dallas y Seattle Sounders. Eso significa que tiene partidos de “seis puntos” contra dos rivales que lo superan en la Conferencia y a los cuales podría superar en la tabla. Mientras que sus próximas dos visitas son contra rivales débiles, que no deberán representar gran problema para Sporting en circunstancias parejas: Houston Dynamo y Philadelphia Union.   

publicidad

En conclusión, las posibilidades de Playoffs no parecen seriamente lastimadas, si acaso tendrá algunas grietas, pero en general lo que ya daño de manera significativa son las posibilidades de pelear por la cima de la Conferencia Oeste y el Supporters’ Shield.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Acusan a un joven de hacerse pasar por Justin Bieber para extorsionar sexualmente a una niña de Los Ángeles
Bryan Asrary, de 24 años, fue arrestado bajo la sospecha de que obtuvo imágenes de desnudos de una menor a la que engañó haciéndose pasar por el famoso cantante.
Familia de Óscar López Rivera celebra en Chicago su indulto
José López, hermano de Óscar, y quien abogó durante mucho tiempo por su liberación, aseguró que es un día especial para Puerto Rico y que está impresionado de tanto apoyo que recibió desde diferentes sectores y partes del mundo.
¿Cómo la educación escolar divide y discrimina en EEUU?
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
Tres personas fueron asesinadas en Jersey City, Nueva Jersey
Varios hombres enmascarados salieron de un camión de alquiler y emboscaron a las víctimas, entre ellas una mujer embarazada. Uno de los sospechosos murió baleado por error.
William Levy: "Disfruto más con papeles fuertes que haciendo de chico bueno"
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
Kate del Castillo dice que la mayor falsedad que se contó sobre ella es que tuvo relaciones con 'El Chapo' Guzmán
La actriz estuvo en Miami para defender la liberación de una orca que se encuentra cautiva en un acuario de la ciudad. Del Castillo dijo que se han contado muchas mentiras sobre ella y asegura que no tiene miedo de regresar a México.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.
Hermano de Óscar López Rivera agradece la intervención del Papa Francisco para la liberación del exlíder independentista puertorriqueño
José López, hermano de Óscar López Rivera, calificó como "histórica" la decisión del presidente Barack Obama sobre conmutar la pena del exlíder independentista. El hermano del preso recordó los miles de apoyos que han recibido a lo largo de estos años de lucha para conseguir la puesta en libertad de López Rivera.