publicidad
.

Sporting KC en mala racha ¿complicaría sus aspiraciones de Playoffs? log...

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Sporting KC en mala racha ¿complicaría sus aspiraciones de Playoffs?

Sporting KC en mala racha ¿complicaría sus aspiraciones de Playoffs?

A pesar de llevar cinco partidos sin saber de victorias, las aspiraciones de Playoffs no se han visto lastimadas para el cuadro azul.

Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC
Dom Dwyer y Kirsztian Németh, Sporting KC

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Hace un mes, Sporting ilusionaba y se candidateaba como un serio contendiente al título tras remontar un 1-3 en los diez minutos finales para terminar ganando 4-3 ante el poderoso Vancouver Whitecaps.

Pero desde entonces, el cuadro que dirige Peter Vermes se desvaneció, se tomó jornadas sabáticas. Están físicamente presentes en sus partidos, pero su fútbol que levantaba pasiones brilla por su ausencia.

Ya son cinco jornadas en que el Sporting Kansas City se la ha pasado vagando por la calle de la amargura.

En esos duelos, Sporting se ha encargado de servir como trampolín, convirtiéndose en un generoso levanta muertos. En su propia casa, en el Infierno Azul, dejaron que los Quakes los bailaran 5-0, y en la más reciente jornada, el urgido Orlando City SC los venció sin Kaká. Hasta ese momento nadie sabía que los leones podían si quiera anotar tres goles sin el brasileño en la cancha.

Lo que preocupa es que el declive de Kansas City ha mostrado tremenda vulnerabilidad en el sector defensivo pero igualmente un ataque neutralizable para los rivales. En ese periodo ha recibido 13 goles, más del 33% del total de goles que ha recibido en toda la temporada (27 juegos disputados). Y la ofensiva marcó cuatro goles, promediando menos de un gol por partido, y en dos se fue con la pólvora totalmente mojada.

Benny Feilhaber ha dejado de colocar sus milimétricas asistencias, tan solo ha registrado una en la pésima racha, y la pareja goleadora que conforman Dom Dwyer y Krizstian Nemeth apenas produjeron un gol cada uno.

publicidad

Pero no todo es tan negativo, considerando que cuatro de estos cinco encuentros se jugaron en condición de visitante y que Sporting tuvo la ventaja en dos de los cuatro encuentros que perdió, pero al dormirse en sus laureles les acabaron dando de la propia medicina que ellos le recetaron a Vancouver.

Y viéndolo desde el punto positivo, aun con los 14 puntos que han dejado escapar en las últimas jornadas, se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Oeste con boleto a Playoffs. A tan solo un punto de distancia está el Seattle Sounders, quien tiene dos partidos más disputados, y pisándole los talones esta Portland quien tiene un partido más disputado y San José Earthquakes con dos más. Por lo que esta aun totalmente en las manos de Kansas City, por lo menos el apoderarse de la cuarta posición.

Las alarmas aún no están sonando, ni los focos en rojo en Sporting Park, y más si consideramos que el calendario restante es benévolo, y en el cual se espera vuelvan a la normalidad previa a los fatídicos cinco partidos.

Enfrentan dos rivales fuertes, pero que no están en su mejor momento tampoco, FC Dallas y Seattle Sounders. Eso significa que tiene partidos de “seis puntos” contra dos rivales que lo superan en la Conferencia y a los cuales podría superar en la tabla. Mientras que sus próximas dos visitas son contra rivales débiles, que no deberán representar gran problema para Sporting en circunstancias parejas: Houston Dynamo y Philadelphia Union.   

publicidad

En conclusión, las posibilidades de Playoffs no parecen seriamente lastimadas, si acaso tendrá algunas grietas, pero en general lo que ya daño de manera significativa son las posibilidades de pelear por la cima de la Conferencia Oeste y el Supporters’ Shield.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?