publicidad

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union e...

MLS

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales

En definición desde el punto penal, SKC obtuvo su tercer título de copa de EE.UU.

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup UniMás

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

CHESTER, Pensilvania – El torneo de clubes ininterrumpido más antiguo del continente americano festejó su 102ª final en la historia en el PPL Park, la casa del Philadelphia Union. Los locales recibieron la final de la U.S. Open Cup por segundo año consecutivo, en esta ocasión ante Sporting Kansas City.

Al igual que en 2014, cuando perdieron contra Seattle Sounders, el Union dejó escapar la oportunidad de conquistar el primer campeonato en la historia del club. Sporting KC supo remontar un partido que comenzó perdiendo y se quedó con su tercer título de la Open Cup.

Sin embargo, esta vez fue más doloroso, ya que SKC consiguió su tercer título de la Open Cup en la definición desde el punto penal.

PHILADELPHIA SALIÓ A BUSCAR EL PARTIDO

Los locales comenzaron manejando las acciones. Desde temprano en los primeros tres minutos Philadelphia Union llegó al arco de Tim Melia, pero el portero de Sporting Kansas City supo apaciguar los ataques del rival.

Superados los minutos de adaptación, Sporting KC se acomodó y comenzó a desbordar por la banda izquierda con el húngaro Krisztian Németh. Los ataques no surtían efecto y defensivamente el Union se mantenía organizado y neutralizando a los visitantes.

Al minuto 15, CJ Sapong tuvo la primera oportunidad con mayor claridad. El hombre que en 2012 ganó la Open Cup con Sporting KC se encontró solo dentro del área de su exequipo, pero su flojo remate se quedó en las manos de Melia.

publicidad

De nuevo Sapong se perfiló como el más peligroso cuatro minutos después. Un desborde de Cristián Maidana por la derecha terminó con un centro al corazón del área, y después de un rebote, Sapong lanzó una chilena directa a las manos de Melia.

La presión de Philadelphia surtió efecto al minuto 22 cuando se juntó la conexión francesa, en medio de una fuerte llovizna que comenzó a caer sobre el PPL. Vincent Nogueira envió una excelente pelota al vacío desde el medio campo y encontró a Sebastien LeToux, quien solo frente al arquero, se la cruzó a Melia para abrir la cuenta.

— Univision Deportes (@UnivisionSports) September 30, 2015

Con ese gol, Le Toux se convirtió en el máximo goleador en la historia moderna de la U.S. Open Cup, con 16 anotaciones.

A los 37 minutos se repitió la misma jugada, cuando Nogueira filtró otra precisa pelota para LeToux, pero esta vez Melia alcanzó a achicar y evitar el segundo gol. En el rebote, el suizo Tranquilo Barnetta recibió la pelota y sacó un remate desde fuera del área que alcanzó a desviar con una fantástica estirada el portero de Kansas City.

SPORTING KC SE ORGANIZÓ EN LA SEGUNDA MITAD

En la segunda etapa Sporting KC salió con más ímpetu en busca del empate.

publicidad

Al minuto 55 se detuvo el partido luego que Chance Myers le pusiera una patada en la cara al arquero del Union, Andre Blake. Fue luego de la salida de un tiro de esquina de Graham Zusi.

El portero jamaiquino no pudo controlar la pelota y en el rebote, Myers intentó empujarla al fondo de la red con tan mala suerte que le puso los botines en la cara al guardameta.

Ya reanudado el partido, Barnetta buscó filtrar una pelota al vacío en donde estaba solo Maidana. “El Chaco” dejó en el camino al portero y envió la pelota al fondo de la red, pero en medio de la emoción de los aficionados del Union, no se percató del fuera de lugar.

El reloj superó la hora de partido y al minuto 65 Myers centró una pelota al centro del área que no pudo controlar Zusi pero se la entregó rápidamente a Németh. El húngaro no perdió tiempo y sin parar la pelota, le pegó con el borde interno de su pierna derecha cruzándola al palo opuesto de Blake, consiguiendo el empate para Sporting KC.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 1, 2015

Al minuto 77 ingresó en el Union el veterano delantero Conor Casey por “El Chaco” Maidana a quien le pesó la cancha mojada del PPL. En la primera de ataque Casey recibió un excelente balón filtrado que intentó picársela a Melia, pero el arquero alcanzó a desviar al córner.

publicidad



UN ALARGUE FRÍO COMO LA LLUVIA

En el tiempo extra ambos equipos se cuidaron más de no cometer errores, para evitar la caída de su equipo, que de buscar al frente destrabar el resultado. Salvo unas cuantas llegadas del Union sin riesgo, que pudieron ser mejor aprovechadas, el alargue fue sobrio y nada como lo que fueron los 90 reglamentarios.

A los 110 minutos un tiro de esquina de Le Toux fue la más peligrosa del Union, pero no por virtud propia. El cobro del francés llegó a la cabecera del área chica y Myers por poco manda la pelota dentro de su propio arco, pero Melia alcanzó a recoger la pelota en la línea evitando la caída de su arco por una segunda vez.

Con dos cambios por hacer, el entrenador de Philadelphia Jim Curtin sorprendió cuando hizo ingresar a su portero suplente John McCarthy por Blake, al minuto 120. Muy al estilo de Louis van Gaal en la Copa Mundial, cuando Países Bajos eliminó en cuartos de final a Costa Rica, la responsabilidad ahora le caía a McCarthy para que el Union se quedara con el título.

El joven portero de 23 años de edad fue la gran figura del Union en dos definiciones desde el punto penal en esta U.S. Open Cup. En dieciseisavos eliminaron al equipo de la USL (tercera división), Rochester Rhinos y en cuartos de final McCarthy detuvo dos penales ante los New York Red Bulls.

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales UniMás

En la definición por tiros desde el punto penal, Sporting Kansas City se coronó campeón de la U.S. Open Cup 2015.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 1, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad