publicidad
.

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union e...

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales

En definición desde el punto penal, SKC obtuvo su tercer título de copa de EE.UU.

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup /UniMás

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

CHESTER, Pensilvania – El torneo de clubes ininterrumpido más antiguo del continente americano festejó su 102ª final en la historia en el PPL Park, la casa del Philadelphia Union. Los locales recibieron la final de la U.S. Open Cup por segundo año consecutivo, en esta ocasión ante Sporting Kansas City.

Al igual que en 2014, cuando perdieron contra Seattle Sounders, el Union dejó escapar la oportunidad de conquistar el primer campeonato en la historia del club. Sporting KC supo remontar un partido que comenzó perdiendo y se quedó con su tercer título de la Open Cup.

Sin embargo, esta vez fue más doloroso, ya que SKC consiguió su tercer título de la Open Cup en la definición desde el punto penal.

PHILADELPHIA SALIÓ A BUSCAR EL PARTIDO

Los locales comenzaron manejando las acciones. Desde temprano en los primeros tres minutos Philadelphia Union llegó al arco de Tim Melia, pero el portero de Sporting Kansas City supo apaciguar los ataques del rival.

Superados los minutos de adaptación, Sporting KC se acomodó y comenzó a desbordar por la banda izquierda con el húngaro Krisztian Németh. Los ataques no surtían efecto y defensivamente el Union se mantenía organizado y neutralizando a los visitantes.

Al minuto 15, CJ Sapong tuvo la primera oportunidad con mayor claridad. El hombre que en 2012 ganó la Open Cup con Sporting KC se encontró solo dentro del área de su exequipo, pero su flojo remate se quedó en las manos de Melia.

publicidad

De nuevo Sapong se perfiló como el más peligroso cuatro minutos después. Un desborde de Cristián Maidana por la derecha terminó con un centro al corazón del área, y después de un rebote, Sapong lanzó una chilena directa a las manos de Melia.

La presión de Philadelphia surtió efecto al minuto 22 cuando se juntó la conexión francesa, en medio de una fuerte llovizna que comenzó a caer sobre el PPL. Vincent Nogueira envió una excelente pelota al vacío desde el medio campo y encontró a Sebastien LeToux, quien solo frente al arquero, se la cruzó a Melia para abrir la cuenta.

— Univision Deportes (@UnivisionSports) September 30, 2015

Con ese gol, Le Toux se convirtió en el máximo goleador en la historia moderna de la U.S. Open Cup, con 16 anotaciones.

A los 37 minutos se repitió la misma jugada, cuando Nogueira filtró otra precisa pelota para LeToux, pero esta vez Melia alcanzó a achicar y evitar el segundo gol. En el rebote, el suizo Tranquilo Barnetta recibió la pelota y sacó un remate desde fuera del área que alcanzó a desviar con una fantástica estirada el portero de Kansas City.

SPORTING KC SE ORGANIZÓ EN LA SEGUNDA MITAD

En la segunda etapa Sporting KC salió con más ímpetu en busca del empate.

publicidad

Al minuto 55 se detuvo el partido luego que Chance Myers le pusiera una patada en la cara al arquero del Union, Andre Blake. Fue luego de la salida de un tiro de esquina de Graham Zusi.

El portero jamaiquino no pudo controlar la pelota y en el rebote, Myers intentó empujarla al fondo de la red con tan mala suerte que le puso los botines en la cara al guardameta.

Ya reanudado el partido, Barnetta buscó filtrar una pelota al vacío en donde estaba solo Maidana. “El Chaco” dejó en el camino al portero y envió la pelota al fondo de la red, pero en medio de la emoción de los aficionados del Union, no se percató del fuera de lugar.

El reloj superó la hora de partido y al minuto 65 Myers centró una pelota al centro del área que no pudo controlar Zusi pero se la entregó rápidamente a Németh. El húngaro no perdió tiempo y sin parar la pelota, le pegó con el borde interno de su pierna derecha cruzándola al palo opuesto de Blake, consiguiendo el empate para Sporting KC.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 1, 2015

Al minuto 77 ingresó en el Union el veterano delantero Conor Casey por “El Chaco” Maidana a quien le pesó la cancha mojada del PPL. En la primera de ataque Casey recibió un excelente balón filtrado que intentó picársela a Melia, pero el arquero alcanzó a desviar al córner.

publicidad



UN ALARGUE FRÍO COMO LA LLUVIA

En el tiempo extra ambos equipos se cuidaron más de no cometer errores, para evitar la caída de su equipo, que de buscar al frente destrabar el resultado. Salvo unas cuantas llegadas del Union sin riesgo, que pudieron ser mejor aprovechadas, el alargue fue sobrio y nada como lo que fueron los 90 reglamentarios.

A los 110 minutos un tiro de esquina de Le Toux fue la más peligrosa del Union, pero no por virtud propia. El cobro del francés llegó a la cabecera del área chica y Myers por poco manda la pelota dentro de su propio arco, pero Melia alcanzó a recoger la pelota en la línea evitando la caída de su arco por una segunda vez.

Con dos cambios por hacer, el entrenador de Philadelphia Jim Curtin sorprendió cuando hizo ingresar a su portero suplente John McCarthy por Blake, al minuto 120. Muy al estilo de Louis van Gaal en la Copa Mundial, cuando Países Bajos eliminó en cuartos de final a Costa Rica, la responsabilidad ahora le caía a McCarthy para que el Union se quedara con el título.

El joven portero de 23 años de edad fue la gran figura del Union en dos definiciones desde el punto penal en esta U.S. Open Cup. En dieciseisavos eliminaron al equipo de la USL (tercera división), Rochester Rhinos y en cuartos de final McCarthy detuvo dos penales ante los New York Red Bulls.

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales /UniMás

En la definición por tiros desde el punto penal, Sporting Kansas City se coronó campeón de la U.S. Open Cup 2015.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 1, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?