publicidad
.

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union e...

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales

En definición desde el punto penal, SKC obtuvo su tercer título de copa de EE.UU.

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup /UniMás

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

CHESTER, Pensilvania – El torneo de clubes ininterrumpido más antiguo del continente americano festejó su 102ª final en la historia en el PPL Park, la casa del Philadelphia Union. Los locales recibieron la final de la U.S. Open Cup por segundo año consecutivo, en esta ocasión ante Sporting Kansas City.

Al igual que en 2014, cuando perdieron contra Seattle Sounders, el Union dejó escapar la oportunidad de conquistar el primer campeonato en la historia del club. Sporting KC supo remontar un partido que comenzó perdiendo y se quedó con su tercer título de la Open Cup.

Sin embargo, esta vez fue más doloroso, ya que SKC consiguió su tercer título de la Open Cup en la definición desde el punto penal.

PHILADELPHIA SALIÓ A BUSCAR EL PARTIDO

Los locales comenzaron manejando las acciones. Desde temprano en los primeros tres minutos Philadelphia Union llegó al arco de Tim Melia, pero el portero de Sporting Kansas City supo apaciguar los ataques del rival.

Superados los minutos de adaptación, Sporting KC se acomodó y comenzó a desbordar por la banda izquierda con el húngaro Krisztian Németh. Los ataques no surtían efecto y defensivamente el Union se mantenía organizado y neutralizando a los visitantes.

Al minuto 15, CJ Sapong tuvo la primera oportunidad con mayor claridad. El hombre que en 2012 ganó la Open Cup con Sporting KC se encontró solo dentro del área de su exequipo, pero su flojo remate se quedó en las manos de Melia.

publicidad

De nuevo Sapong se perfiló como el más peligroso cuatro minutos después. Un desborde de Cristián Maidana por la derecha terminó con un centro al corazón del área, y después de un rebote, Sapong lanzó una chilena directa a las manos de Melia.

La presión de Philadelphia surtió efecto al minuto 22 cuando se juntó la conexión francesa, en medio de una fuerte llovizna que comenzó a caer sobre el PPL. Vincent Nogueira envió una excelente pelota al vacío desde el medio campo y encontró a Sebastien LeToux, quien solo frente al arquero, se la cruzó a Melia para abrir la cuenta.

— Univision Deportes (@UnivisionSports) September 30, 2015

Con ese gol, Le Toux se convirtió en el máximo goleador en la historia moderna de la U.S. Open Cup, con 16 anotaciones.

A los 37 minutos se repitió la misma jugada, cuando Nogueira filtró otra precisa pelota para LeToux, pero esta vez Melia alcanzó a achicar y evitar el segundo gol. En el rebote, el suizo Tranquilo Barnetta recibió la pelota y sacó un remate desde fuera del área que alcanzó a desviar con una fantástica estirada el portero de Kansas City.

SPORTING KC SE ORGANIZÓ EN LA SEGUNDA MITAD

En la segunda etapa Sporting KC salió con más ímpetu en busca del empate.

publicidad

Al minuto 55 se detuvo el partido luego que Chance Myers le pusiera una patada en la cara al arquero del Union, Andre Blake. Fue luego de la salida de un tiro de esquina de Graham Zusi.

El portero jamaiquino no pudo controlar la pelota y en el rebote, Myers intentó empujarla al fondo de la red con tan mala suerte que le puso los botines en la cara al guardameta.

Ya reanudado el partido, Barnetta buscó filtrar una pelota al vacío en donde estaba solo Maidana. “El Chaco” dejó en el camino al portero y envió la pelota al fondo de la red, pero en medio de la emoción de los aficionados del Union, no se percató del fuera de lugar.

El reloj superó la hora de partido y al minuto 65 Myers centró una pelota al centro del área que no pudo controlar Zusi pero se la entregó rápidamente a Németh. El húngaro no perdió tiempo y sin parar la pelota, le pegó con el borde interno de su pierna derecha cruzándola al palo opuesto de Blake, consiguiendo el empate para Sporting KC.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 1, 2015

Al minuto 77 ingresó en el Union el veterano delantero Conor Casey por “El Chaco” Maidana a quien le pesó la cancha mojada del PPL. En la primera de ataque Casey recibió un excelente balón filtrado que intentó picársela a Melia, pero el arquero alcanzó a desviar al córner.

publicidad



UN ALARGUE FRÍO COMO LA LLUVIA

En el tiempo extra ambos equipos se cuidaron más de no cometer errores, para evitar la caída de su equipo, que de buscar al frente destrabar el resultado. Salvo unas cuantas llegadas del Union sin riesgo, que pudieron ser mejor aprovechadas, el alargue fue sobrio y nada como lo que fueron los 90 reglamentarios.

A los 110 minutos un tiro de esquina de Le Toux fue la más peligrosa del Union, pero no por virtud propia. El cobro del francés llegó a la cabecera del área chica y Myers por poco manda la pelota dentro de su propio arco, pero Melia alcanzó a recoger la pelota en la línea evitando la caída de su arco por una segunda vez.

Con dos cambios por hacer, el entrenador de Philadelphia Jim Curtin sorprendió cuando hizo ingresar a su portero suplente John McCarthy por Blake, al minuto 120. Muy al estilo de Louis van Gaal en la Copa Mundial, cuando Países Bajos eliminó en cuartos de final a Costa Rica, la responsabilidad ahora le caía a McCarthy para que el Union se quedara con el título.

El joven portero de 23 años de edad fue la gran figura del Union en dos definiciones desde el punto penal en esta U.S. Open Cup. En dieciseisavos eliminaron al equipo de la USL (tercera división), Rochester Rhinos y en cuartos de final McCarthy detuvo dos penales ante los New York Red Bulls.

Sporting KC campeón de la U.S. Open Cup al vencer a Philadelphia Union en penales /UniMás

En la definición por tiros desde el punto penal, Sporting Kansas City se coronó campeón de la U.S. Open Cup 2015.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) October 1, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América on January 21, 2017
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Con veloz disparo digno de pistolero del Viejo Oeste, Ismael Sosa hizo el 1-0 felino.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!!! Error de Nicolás Sánchez que mete el balón en su propia portería on January 21, 2017
Jugada fortuita de la Máquina en la que Julián Velázquez fue protagonista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La diseñadora de la pancarta oficial en español: “Hemos sido insultados, marginados y ofendidos”
La mexicana estadounidense Victoria García ilustró uno de los cinco afiches oficiales de la Marcha de las Mujeres, que imprimieron centenares de personas alrededor del mundo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
Reflexiones de una hispana de la administración de Obama
"Conocí a muchísimas personas increíbles que compartían la visión del Presidente de lograr cambios importantes (...) desde cómo implementar una reforma migratoria integral hasta el control de armas".
Aproveche el buen clima en Chicago, pues tiende a cambiar pronto
Pese a que es invierno, las temperaturas en la ciudad y zonas cercanas han estado templadas este sábado. Sin embargo, el clima podría enfriarse mucho en la noche.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.