publicidad
.

Sporting Kansas City y Real Salt Lake buscan la gloria en la gran final...

Sporting Kansas City y Real Salt Lake se enfrentan en la final de la MLS.

Sporting Kansas City y Real Salt Lake buscan la gloria en la gran final de la MLS

Sporting Kansas City y Real Salt Lake buscan la gloria en la gran final de la MLS

La campaña 2013 de la MLS llegará a su fin el próximo hoy a las 4 pm ET, cuando Sporting Kansas City reciba en el Sporting Park al Real Salt Lake.

Sporting Kansas City y Real Salt Lake se enfrentan en la final de la MLS.
Sporting Kansas City y Real Salt Lake se enfrentan en la final de la MLS.

MLSSoccer.com/espanol - Hugo Chávez Barroso

La campaña 2013 de la MLS llegará a su fin el próximo hoy a las 4 pm ET, cuando Sporting Kansas City reciba en el Sporting Park al Real Salt Lake para disputarse la gran final de la Copa MLS, en vivo por UniMás.

Ambas franquicias buscan levantar la Copa por segunda vez en su historia. Tras una espera de dos semanas entre las finales de conferencia y la final de la Liga, la expectación ha crecido por lo que será un encuentro entre dos escuadras que han mostrado dos de los estilos de fútbol más sólidos y agradables para los aficionados al deporte; por lo que se espera un partido emocionante y con varias oportunidades de gol para ambos bandos.

El campeón de la Conferencia del Este, Sporting Kansas City, llega a esta instancia luego de por fin terminar con la hegemonía que tenía Houston Dynamo en la división. Antes de eliminar al cuadro texano tuvieron que batir en la serie de semifinales de conferencia - o cuartos de final - al New England Revolution, quienes vendieron cara la derrota, ya que el partido de vuelta llegó hasta el tiempo extra cuando SKC pudo definir el juego a su favor.

publicidad

En la campaña regular el Sporting terminó con 58 puntos que lo ubicó tan solo un punto detrás de los New York Red Bulls, como segundo de Conferencia y segundo en la tabla general. Todo esto producto de 17 victorias (máximo registro en la liga), siete empates y 10 derrotas. El equipo del director técnico Peter Vermes tuvo un equilibrio impresionante entre sus líneas, ya que terminó con una diferencia de 17 goles a favor, anotando 47 dianas en la campaña regular, un numero respetable de goles. Pero lo que más sobresale es que es un equipo cuyo sistema ofensivo, irónicamente, le ha permitido ser la mejor defensa del torneo con apenas 30 goles recibidos, menos de un gol por partido.

Sporting KC cuenta con la mejor defensa del torneo no solo por la solidez en el fondo de los defensores Matt Beasler y Aurelien Collin, y el arquero Jimmy Nielsen, sino también por la ayuda en recuperación de cada uno de sus hombres, incluso el que esté más adelantado. El pressing que Vermes le imprime a su escuadra para que presione en todos los sectores de la cancha es fundamental en el trabajo defensivo de KC.

El goleador del equipo fue el argentino-ecuatoriano que llegara con etiqueta de jugador franquicia para esta campaña, Claudio Bieler. "Taca" anotó 10 goles en la temporada regular, y además hizo el gol del triunfo en el segundo tiempo extra frente al New England Revolution. Lo cual hace inexplicable que Vermes lo haya relegado al banco durante los últimos 3 meses. Lo que sí es un hecho, es que este goleador innato, podría definir la serie con los escasos minutos de juego que le den.

publicidad

Kansas City encontró el equilibrio en la mediacancha con hombres como el catalán Oriol Rossell, Benny Feilhaber y Paulo Nagamura. Estos se han encargado no solo de acelerar o dar la pausa al juego, sino de comandar la contención del ataque rival. En varias ocasiones incluso robando la pelota en lugares claves del campo para el Sporting que terminó en el gol decisivo en las series de Playoffs.

Un hombre en el que sin duda basa sus expectativas KC, es Graham Zusi, quien ha crecido enormemente como futbolista en este 2013. Zusi es un volante ofensivo, con un ida y vuelta espectacular, quien aparte goza de una técnica envidiable y una visión del juego que pocos futbolistas tienen. Si Zusi logra mantener su gran nivel y gravita durante periodos largos del encuentro, difícilmente el poderoso mediocampo del Real Salt Lake (ver video arriba) tendrá oportunidad de manejar los hilos del partido a su antojo.

CJ Sapong y Dom Dwyer serán los encargados de marcar los goles, aunque lo hicieron de forma efectiva en contra de Houston en el juego de vuelta, la realidad es que no parecen tener el olfato de gol que sí mostró Bieler a lo largo de casi toda la temporada.

El jugar la final en su propia cancha juega a favor de Kansas City, ya que se encontrarán jugando frente a su fanaticada en el Infierno Azul. Los aficionados de KC se han encargado en los últimos años en convertir su casa en uno de los recintos en los que más se siente la pasión, y en el que la afición pesa más. Por lo que el factor del público no debe ser menospreciado por los visitantes.

publicidad

Real Salt Lake se coronó campeón de la Conferencia del Oeste por segunda vez en su historia. Para lograrlo dejó en el camino al bicampeón de la Copa MLS, el LA Galaxy en la serie semifinal, con una remontada incluida ya que habían caído en California por un gol. Para la vuelta un par de goles fueron suficientes para acabar con los sueños de tricampeonato galáctico. En la final de conferencia prácticamente sentenciaron la eliminatoria en la ida jugando como locales en el Rio Tinto, al golear a Portland Timbers, por 4-2. En la vuelta no se conformaron y se llevaron otro triunfo de 1-0.

En la campaña regular el Salt Lake acumuló 56 puntos, lo cual lo unicó en la segunda posición de la Conferencia del Oeste, tan solo un punto por detrás de los Timbers. Su productividad se debió a 16 victorias, ocho empates y 10 derrotas. En total, dos menos que Sporting, por lo cual la final se jugará en KC.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.