publicidad

Sporting Kansas City y Real Salt Lake buscan la gloria en la gran final de la MLS

La campaña 2013 de la MLS llegará a su fin el próximo hoy a las 4 pm ET, cuando Sporting Kansas City reciba en el Sporting Park al Real Salt Lake.

Sporting Kansas City y Real Salt Lake se enfrentan en la final de la MLS.
Sporting Kansas City y Real Salt Lake se enfrentan en la final de la MLS.

MLSSoccer.com/espanol - Hugo Chávez Barroso

La campaña 2013 de la MLS llegará a su fin el próximo hoy a las 4 pm ET, cuando Sporting Kansas City reciba en el Sporting Park al Real Salt Lake para disputarse la gran final de la Copa MLS, en vivo por UniMás.

Ambas franquicias buscan levantar la Copa por segunda vez en su historia. Tras una espera de dos semanas entre las finales de conferencia y la final de la Liga, la expectación ha crecido por lo que será un encuentro entre dos escuadras que han mostrado dos de los estilos de fútbol más sólidos y agradables para los aficionados al deporte; por lo que se espera un partido emocionante y con varias oportunidades de gol para ambos bandos.

El campeón de la Conferencia del Este, Sporting Kansas City, llega a esta instancia luego de por fin terminar con la hegemonía que tenía Houston Dynamo en la división. Antes de eliminar al cuadro texano tuvieron que batir en la serie de semifinales de conferencia - o cuartos de final - al New England Revolution, quienes vendieron cara la derrota, ya que el partido de vuelta llegó hasta el tiempo extra cuando SKC pudo definir el juego a su favor.

publicidad

En la campaña regular el Sporting terminó con 58 puntos que lo ubicó tan solo un punto detrás de los New York Red Bulls, como segundo de Conferencia y segundo en la tabla general. Todo esto producto de 17 victorias (máximo registro en la liga), siete empates y 10 derrotas. El equipo del director técnico Peter Vermes tuvo un equilibrio impresionante entre sus líneas, ya que terminó con una diferencia de 17 goles a favor, anotando 47 dianas en la campaña regular, un numero respetable de goles. Pero lo que más sobresale es que es un equipo cuyo sistema ofensivo, irónicamente, le ha permitido ser la mejor defensa del torneo con apenas 30 goles recibidos, menos de un gol por partido.

Sporting KC cuenta con la mejor defensa del torneo no solo por la solidez en el fondo de los defensores Matt Beasler y Aurelien Collin, y el arquero Jimmy Nielsen, sino también por la ayuda en recuperación de cada uno de sus hombres, incluso el que esté más adelantado. El pressing que Vermes le imprime a su escuadra para que presione en todos los sectores de la cancha es fundamental en el trabajo defensivo de KC.

El goleador del equipo fue el argentino-ecuatoriano que llegara con etiqueta de jugador franquicia para esta campaña, Claudio Bieler. "Taca" anotó 10 goles en la temporada regular, y además hizo el gol del triunfo en el segundo tiempo extra frente al New England Revolution. Lo cual hace inexplicable que Vermes lo haya relegado al banco durante los últimos 3 meses. Lo que sí es un hecho, es que este goleador innato, podría definir la serie con los escasos minutos de juego que le den.

publicidad

Kansas City encontró el equilibrio en la mediacancha con hombres como el catalán Oriol Rossell, Benny Feilhaber y Paulo Nagamura. Estos se han encargado no solo de acelerar o dar la pausa al juego, sino de comandar la contención del ataque rival. En varias ocasiones incluso robando la pelota en lugares claves del campo para el Sporting que terminó en el gol decisivo en las series de Playoffs.

Un hombre en el que sin duda basa sus expectativas KC, es Graham Zusi, quien ha crecido enormemente como futbolista en este 2013. Zusi es un volante ofensivo, con un ida y vuelta espectacular, quien aparte goza de una técnica envidiable y una visión del juego que pocos futbolistas tienen. Si Zusi logra mantener su gran nivel y gravita durante periodos largos del encuentro, difícilmente el poderoso mediocampo del Real Salt Lake (ver video arriba) tendrá oportunidad de manejar los hilos del partido a su antojo.

CJ Sapong y Dom Dwyer serán los encargados de marcar los goles, aunque lo hicieron de forma efectiva en contra de Houston en el juego de vuelta, la realidad es que no parecen tener el olfato de gol que sí mostró Bieler a lo largo de casi toda la temporada.

El jugar la final en su propia cancha juega a favor de Kansas City, ya que se encontrarán jugando frente a su fanaticada en el Infierno Azul. Los aficionados de KC se han encargado en los últimos años en convertir su casa en uno de los recintos en los que más se siente la pasión, y en el que la afición pesa más. Por lo que el factor del público no debe ser menospreciado por los visitantes.

publicidad

Real Salt Lake se coronó campeón de la Conferencia del Oeste por segunda vez en su historia. Para lograrlo dejó en el camino al bicampeón de la Copa MLS, el LA Galaxy en la serie semifinal, con una remontada incluida ya que habían caído en California por un gol. Para la vuelta un par de goles fueron suficientes para acabar con los sueños de tricampeonato galáctico. En la final de conferencia prácticamente sentenciaron la eliminatoria en la ida jugando como locales en el Rio Tinto, al golear a Portland Timbers, por 4-2. En la vuelta no se conformaron y se llevaron otro triunfo de 1-0.

En la campaña regular el Salt Lake acumuló 56 puntos, lo cual lo unicó en la segunda posición de la Conferencia del Oeste, tan solo un punto por detrás de los Timbers. Su productividad se debió a 16 victorias, ocho empates y 10 derrotas. En total, dos menos que Sporting, por lo cual la final se jugará en KC.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Manchester United hace oficial el fichaje de Mourinho
José Mourinho sustituye a Van Gaal como timonel de los 'Diablos Rojos'.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Activists say deportations erode trust in migrant communities
Victims and their advocates question the veracity of the Obama Administration's policy of focusing on detaining migrants who arrived after January 2014, as well as those facing deportation orders or who have not requested asylum
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.