publicidad
Sporting Kansas City celebra la goleada sobre FC Dallas en la Open Cup

Sporting Kansas City es el rey de remontadas en la temporada 2015

Sporting Kansas City es el rey de remontadas en la temporada 2015

El triunfo de Kansas City sobre Vancouver no es la primera vez en la que Sporting remonta

Sporting Kansas City celebra la goleada sobre FC Dallas en la Open Cup
Sporting Kansas City celebra la goleada sobre FC Dallas en la Open Cup

Por: Olivia Cervantes

Corría el minuto 80 en el duelo entre Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps, dos favoritos de la Conferencia del Oeste. Como locales, los aficionados de Kansas City no se dieron a basto, a pesar de que su equipo iba perdiendo 3-1 en el marcador.

Pero luego sucedió lo inimaginable. En el minuto 81, el delantero inglés Dom Dwyer acercó a Kansas City en el marcador, haciendo explotar a la afición presente.  Para sorpresa de todos, el brasileño Paulo Nagamura de 177 cm de estatura derrotó no solamente una, pero dos veces a dos defensas de Vancouver que sobrepasan los 185 cm, para darle el triunfo de 4-3 con su cabeza al equipo liderado por el técnico Peter Vermes.

“Sin duda, el tercer y cuarto gol fueron todo por los aficionados presentes”, dijo Vermes después del partido.  “La afición es lo que empujó a los muchachos. Mantuvieron la fe y la manera que expresaron la energía, creo que no hay dude que se fue a la cancha con los muchachos. El decimosegundo hombre fue increíble esta noche. Eso es lo que nos dio los tres puntos. No hay dudas en mi mente”.

Con la gran hazaña, Kansas City no solamente se postuló como tercer lugar del Oeste, pero también hizo historia al convertirse en el primer equipo en poder recuperarse de una desventaja de dos goles después del minuto 80 desde la temporada 2003.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Kansas City se recupera de una desventaja en la actual campaña.

publicidad

El pasado 5 de abril contra Philadelphia, el Union iba arriba 2-1, pero Jalil Anibaba y Krisztian Németh cambiaron la historia al marcar dos goles en tiempo adicional para el 3-2 final, dándole a Kansas City su primer triunfo sobre los pupilos de Jim Curtin desde el 2013.

Ese mismo mes, Kansas City nuevamente se vio obligado a hacer milagros en los últimos minutos en su partido ante Houston Dynamo. Al minuto 46, Sporting estaba abajo 3-1 en el marcador, no sin antes recuperar el empate al minuto 80. Tres minutos después, el Dynamo marca y vuelve a la ventaja, sin contar con Benny Feilhaber, quien rescató el punto para KC al quinto minuto de adición con el gol del 4-4 final.

Más impresionante aún fue ese partido ante el Dynamo, jugado en Houston.

“Debemos tener la confianza de sentir que podemos ganar sin importar la situación en el partido”, dijo el capitán Matt Besler después del partido ante Vancouver. “Como dije, jugamos ante uno de los mejores equipos de la conferencia – sin duda el mejor equipo en la liga – y aun así pudimos encontrar la manera para ganar. Eso dice mucho del equipo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad