publicidad

SJ Earthquakes y Philadelphia Union se ponen firmes en el objetivo de clasificar a playoffs

SJ Earthquakes y Philadelphia Union se ponen firmes en el objetivo de clasificar a playoffs

Philadelhpia Union y SJ Earthquakes aprovechan para acercase a los playoffs

NUEVA YORK, NY - Jugar los playoffs de la MLS Cup es el objetivo de todos los equipos, pero en las últimas semanas hay dos que hay logrado buenos resultados para acercarse a la liguilla cuando quedan nueve jornadas para el cierre de la temporada regular.

Se trata de Philadelphia Union y de los San Jose Earthquakes, que suman puntos para cumplir el objetivo.

En la competitiva Conferencia del Oeste, los Quakes consiguieron los últimos nueve puntos en juego para igualar la línea de Seattle Sounders, que por ahora cierran el grifo de la postemporada en el sexto lugar.

El equipo sísmico sacudió la clasificación en apenas una semana y todo como visitante. La buena racha empezó con una victoria por 1-0 en Colorado ante los Rapids. A mitad de semana vapulearon a Sporting Kansas City con un inolvidable 5-0 y cerraron la gira con un triunfo sobre DC United, cómodo líder en el Este.

OESTE


SJ Eartquakes buscará seguir trepando cuando el viernes reciban en el Avaya Stadium al LA Galaxy, en el cierre de la serie de CaliClásicos, por lo menos por la temporada regular.

En el Este, Philadelphia Union es el equipo que hacer los deberes de la manera más prolija. No le sobra nada, pero sumó cinco puntos (en total suma 27) mientras sus rivales dan ventajas. En las últimas tres fechas, los azul y oro igualaron 0-0 con Orlando City -que sacó apenas uno de los últimos 12- también empató ante el colista Chicago Fire 3-3 y le ganó como visitante a Montreal Impact, en un auténtico partido de seis puntos.

El Union ahora está sólo una unidad del Impact, que es el sexto clasificado. Claro que los canadienses tienen ucuatro partidos menos que el New York City FC y Orlando que también suman 28.

publicidad

 

ESTE

El formato de la liga permite que equipos que hayan realizado una regular temporada aspiren hasta las últimas semanas a clasificarse a la liguilla y competir por la MLS Cup. En cada Conferencia clasifican los seis mejores equipos y se ordenarán enfrentamientos entre el tercer ubicado y el sexto mientras se enfrentan el cuarto y el quinto. Todos los choques son a partido único.

Para ganarse esa posición hay muchos equipos parejos. En caso de llegar a la última fecha con la misma cantidad de puntos, el desempate se hace mediante:


  1. La mayor cantidad de puntos
  2. Goles de diferencia
  3. Goles a Favor
  4. Menos puntos disciplinarios (las tarjetas amarillas y rojas se suman)
  5. Diferencial de goles como visita
  6. Goles a favor como visitante
  7. Diferencial de goles en casa
  8. Goles a favor como local
  9. Lanzamiento de moneda entre los dos o más equipos igualados.

Los mejores dos equipos de cada conferencia aguardan por sus rivales en las semifinal de Conferencia, que se juega en serie de dos partidos, con el mejor posicionado en la temporada regular definiendo en casa. Si después de los 180 minutos de juego persiste la igualdad se aplica la ventaja del gol como visita, como sucede en los torneos de CONCACAF y de FIFA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad