publicidad
Chris Wondolowski, San Jose Earthquakes

SJ Earthquakes venció 2-0 a Columbus Crew y Chris Wondolowski llega a 99 goles en la MLS

SJ Earthquakes venció 2-0 a Columbus Crew y Chris Wondolowski llega a 99 goles en la MLS

Chris Wondolowski, que llegó a la marca de 99 goles en la MLS, y Shea Salinas conducen triunfo de los Earthquakes ante el Crew.

Chris Wondolowski, San Jose Earthquakes
Chris Wondolowski, San Jose Earthquakes

Por Olivia Cervantes.

San Jose Earthquakes tuvo varias razones para celebrar después de su triunfo de 2-0 sobre Columbus Crew SC frente a su afición en el Estadio Avaya. Los Earthquakes no solo celebraron otro triunfo en casa, sino también el hecho de que Chris Wondolowski marcara su tanto número 99 en la MLS y quede a un tanto del club de los 100.

Marvell Wynne fue el primero en mandar la primera advertencia al equipo visitante. Desde la media luna, el defensa disparó al arco pero el portero Steve Clark llegó para atajar el disparo.

Poco después, Ryan Finlay respondió a favor del Crew. Desde le derecha, Finlay mandó un cruce al área pero el arquero David Bingham leyó la jugada y le robó el balón a un Kei Kamara quien estaba a solo pasos de llegar para concretar la jugada.

publicidad

Al minuto 32, Finlay hizo de las suyas para mandar un pase al argentino Federico Higuaín quien disparó al arco pero Bingham nuevamente es el héroe y envió el balón a un tiro de esquina.  

El Crew se puso en desventaja luego de perder a Mohammed Saeid al minuto 33. Luego de recibir su primera tarjeta amarilla a los 14 minutos, el mediocampista sueco se ganó su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido luego de una jugada peligrosa contra Shea Salinas, dejando a Columbus a jugar con 10 hombres.

En el minuto 52 y luego de una aparente fuera de lugar de Adam Jahn que no fue cobrada, Matías Pérez García recibió el balón de su compañero y desde la media luna, disparó al arco pero el arquero Clark tuvo otra gran actuación para mantener su arco.

Sin embargo, Clark sería derrotado poco después. Un cruce de Jordan Stewart al minuto 55 permitió que Wondolowski cabeceara su nonagésimo noveno gol en la MLS, haciendo explotar a los presentes en el Estadio Avaya.

La fiesta continuaría en San Jose cinco minutos después. Con un balón jugado en el área, Salinas jugó el esférico a Pérez García. El mediocampista le regreso el pase a Salinas y entre dos defensas del Crew y el arquero, firmó el segundo u último gol de la noche para el equipo de casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad