publicidad
Chris Wondolowski marcó su 12˚ gol en la temporada.

SJ Earthquakes sigue encendido y le da otra cachetada al DC United: 2-0 de visita

SJ Earthquakes sigue encendido y le da otra cachetada al DC United: 2-0 de visita

San Jose sigue encendido y gana de visita 2-0 sobre DC United, que sigue en mala racha.

Chris Wondolowski marcó su 12˚ gol en la temporada.
Chris Wondolowski marcó su 12˚ gol en la temporada.

Por: Miguel Guilarte


WASHINGTON, DC.— Chris Wondolowski (min. 4) siguió encendido al anotar su doceavo gol de la temporada y Shea Salinas agregó un tanto en la segunda fracción, para dar a San José Eartquakes la victoria a domicilio 2-0 ante el DC United.

Con el resultado, San José llegó a 35 puntos y empató al Seattle Sounders en el quinto lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste. DC United, con 44 unidades, se mantiene en el liderato del Este.

Aunque no anotó gol, Quincy Amarikwa destacó por el equipo californiano al dar la asistencia para el gol de Salinas y manteniendo su buena racha desde que llegó al Earthquakes, con 4 goles y tres pases de gol en ocho partidos.

Wondolowski finalizó temprano con un remate cruzado la primera ofensiva del San José, poniendo arriba a su equipo ante un United que arrancó el encuentro fiel a su característica en lo que va de temporada, en la que ha permitido nueve goles en los primeros 15 minutos de juego.

Con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Ben Olsen adelantaron sus líneas y se lanzaron rápidamente al ataque buscando la igualada con acciones ofensivas que incluyeron dos tiros libes cerca del área y remates de Saborío y Rolfe.

El Earthquakes salía con control y manejaba bien el balón desde el mediocampo llegando por su parte al territorio del United a través de Salinas, Wondolowsky y Amarikwa, aunque se toparon con una defensiva de los rojinegros ya mejor afianzada en el terreno.

publicidad

United dominó ligeramente la posesión del balón en la primera fracción y aunque logró 10 remates y cobró ocho tiros de equina no pudo definir.

United salió con nuevos bríos para la segunda etapa y

Salinas puso el 2-0 al 53’ cuando Amarikwa avanzó en un contraataque por el centro del campo, cruzó el esférico a su izquierda para que Salinas lo colocara al poste más lejano con un tiro en diagonal.

Casi funciona la dupla tica al 83’ cuando Arrieta centró desde la izquierda para Saborío quien remató de cabeza con fuerza pero el balón se le fue fuera por poco margen.

No le alcanzó al DC que intentó remontar el partido pero esta vez San José pudo contener la ofensiva de los capitalinos y se llevó tres puntos valioso de la capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad