publicidad
Nemeth celebra su gol, el segu

Sin sus principals figuras, Sporting Kansas City le arranca tres puntos a Toronto FC: 3-1

Sin sus principals figuras, Sporting Kansas City le arranca tres puntos a Toronto FC: 3-1

El equipo de Kansas City aprovechó los errores de Toronto FC y lo derrota 3-1 a domicilio.

Nemeth celebra su gol, el segu
Nemeth celebra su gol, el segu

Por Néstor Hernández

TORONTO, Canadá - Tres  errores defensivos y un pobre performance con grandes oportunidades falladas le costaron los tres puntos en disputa a Toronto FC al enfrentar a un Sporting Kansas City que, a pesar de no contar con hombre claves en el césped, se plantó bien y terminó con una importante victoria 3-1 en el BMO Field. Los locales se pasaron todo el partido buscando la fórmula que le permitiera por lo menos buscar la igualada, encontrando en el cuadro visitante a un recio rival que no solo defendió dos goles anotados en el primer tiempo sino aumentó la cuenta en las postrimerías del cotejo.

publicidad

Sin poder encontrar en ningún momento a su goleador Sebastian Giovinco, los intentos de Michael Bradley, Jozi Altidore  y Jonathan Osorio debieron ser más personales, pero sin poder definir cuando estaban a las puertas de una anotación.

Fueron los visitantes los que comenzaron a demostrar el dominio a los 13 minutos por medio de Myer, que tiró desviado a la portería de Joe Bendik. A los 22 vino la primera anotación de Benny Feilharber con un tiro penal, luego de la falta del recién adquirido defensa Kantari. La reacción Escarlata no se hizo esperar, y un  minuto después Bradley definió muy bien la única jugada en conjunto que tuvo en la primera mitad, en una triangulación entre Osorio, Giovinco y Bradley.

A los 30 minutos Kriztian Nemeth anotó el segundo de Kansas City de cabeza luego de recibir un centro de Feilharber en un tiro libre, en un gran error del guardameta Bendik que estaba muy adelantado y el balón lo superó para anidarse en la red.

Dos oportunidades a los 35 minutos para Toronto se quedaron en la nada, cuando el cancerbero visitante Melia le quitó a Bradley el empate, y envió al tiro de esquina; en el cobro fue Katari el que erró y su cabezazo se perdió por un costado.

Por Toronto era difícil ingresar hasta el área visitante, pues con Govinco totalmente desubicado las opciones de Bradley, Osorio y Altidore se veían reducidas, dejando que Jackson se proyectara sin éxito. Antes de irse al descanso Melia le quitó el empate a Giovinco, quien se había filtrado bien con balón dominado por la banda derecha.

publicidad

Sin ideas claras para manejar el balón y encontrar bien ubicado a Giovinco, en el segundo tiempo, Toronto salió con el mismo desorden del primer tiempo, y la primera oportunidad en la segunda mitad llego por falta de Medranda contra Giovinco a los 53 minutos, aunque con un buen ángulo, su tiro pego en la barrera.

Espectacular desvío de Tim Melia salva al Sporting Kansas City /Univision Deportes Network


Sobre la hora de juego y con dos tiros de esquina consecutivos Toronto avisaba que iba en busca del empate, en los únicos destellos  de triangulaciones entre Giovinco-Altidore y Bradley.

Sporting lucía más ordenado y mejor plantado en la cancha, lo cual hacía difícil para los locales poder circular con facilidad en su propio patio, y aunque los locales presionaban buscando el empate, fue Kansas City el que dio la estocada final a los 86 minutos con gol del extorontiano Robert Peterson que sin marca venció por tercera vez a Bendik, esto después que tanto Altidore como Bradley se perdieran grandes definiciones que hubiera cambiado el rumbo del partido. 

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad