publicidad

Siete de los ocho equipos en los Playoffs cuentan con un costarricense p...

MLS

Siete de los ocho equipos en los Playoffs cuentan con un costarricense protagonista

Siete de los ocho equipos en los Playoffs cuentan con un costarricense protagonista

Ocho futbolistas costarricenses buscan el título de la MLS que ha sido esquivo a Costa Rica desde 2005

Ocho costarricenses en los Playoffs de la MLS

Costa Rica ha tenido una importante representación en la MLS y los jugadores ticos que han militado en la liga norteamericana han contado con un amplio apoyo de la afición, como cuando Álvaro Saborío fue elegido Latino del Año en 2013.

Aunque Sabo y su exequipo Real Salt Lake cayeron en la final de aquel año ante Sporting KC, esta temporada podría haber un campeón tico en la MLS, ya que exceptuando FC Dallas, cualquier equipo que sea campeón de la MLS Cup tendrá un campeón costarricense.

Para los Audi MLS Cup Playoffs 2015, seis de los ocho equipos que aún están en busca del título de la liga cuentan con al menos un costarricense en sus filas. Varios de ellos han sido protagonistas importantes con sus clubes esta temporada.

Johan Venegas fue la gran figura en la victoria del Montréal Impact como local ante Columbus Crew SC por 2-1 el domingo pasado, anotando el gol del triunfo luego de robar la pelota, y descolgarse desde el medio del campo, definiendo con gran precisión. Venegas, junto a Didier Drogba e Ignacio Piatti tendrán ahora que visitar al Crew SC en el partido de vuelta de las Semifinales de Conferencia en el MAPFRE Stadium.

En el cuadro amarillo estará el lateral Waylon Francis, quien ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada, haciendo parte del Equipo de las Estrellas que venció a Tottenham Hotspur a finales de julio, y registrando siete asistencias en la temporada regular.

publicidad

Por otro lado, Álvaro Saborío y Jairo Arrieta con el D.C. United visitarán a los New York Red Bulls en el otro partido de vuelta de las Semifinales de la Conferencia del Este. Los Red Bulls, del que hace parte Roy Miller, ganaron la ida por 1-0 el domingo pasado en la capital de EE.UU.; Miller no juega con los Red Bulls desde el 20 de junio de este año.

En otra serie con costarricenses entre sí, Kendall Waston recibirá con los Vancouver Whitecaps FC a Rodney Wallace, de los Portland Timbers, luego que en la ida empataran a cero goles. Waston es uno de los tres nominados al premio Defensor del Año 2015 de la MLS, mientras que Wallace está nominado para el Jugador con Espíritu de Superación, y fue clave en la clasificación de los Timbers a esta ronda eliminando a Sporting Kansas City. 

Finalmente, Seattle Sounders FC de Leo González enfrentó a FC Dallas consiguiendo un triunfo agónico de local 2-1 en el partido de ida disputado en el vibrante CenturyLink Field. González podría no ser de la partida luego que se lesionara en el encuentro ante LA Galaxy en la ronda anterior de los Playoffs.

Cualquiera de los ocho costarricenses podrían unirse a Pablo Chinchilla y Michael Umaña como campeones de la MLS, quienes hicieron parte del LA Galaxy que fue campeón en 2005.

* Con información de la Oficina de Comunicación de la MLS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad